Cine en serie: “Chicago Med”, apuesta fallida

Cine en serie: “Chicago Med”, apuesta fallida

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Estrenar una serie de médicos ambientada en una sala de urgencias en Chicago me produce un “déjà vu” bastante importante, porque como ya sabes una de mis series favoritas de todos los tiempos es “Urgencias”. Parece raro que se dé luz verde a un proyecto que está calcadito de una serie mítica, hasta que descubres que forma parte de un universo más grande ambientado en la misma ciudad.

Reconozco que no sabía de la existencia de “Chicago Fire” y “Chicago P.D.”, dos series de la misma productora que presentan la vida y milagros de los miembros del cuerpo de bomberos y el de policía en la ciudad de Chicago. Al parecer gozan de un relativo éxito, lo que sin duda ha sido la excusa de la cadena NBC para probar suerte con la vertiente médica.

El problema es que “Urgencias” dejó el listón muy alto y “Chicago Med” directamente no parece ni intentar llegar. Se atreven incluso a copiar el origen familiar de uno de los médicos protagonistas, hijo de una familia rica pero que ha optado por labrarse su propio futuro. Lo malo es que Carter era un personaje carismático y que aguantaba el peso de la trama, y Connor se queda corto, no nos interesa saber qué es lo que le puede haber hecho su padre para que tomara la decisión de irse de casa. Y no es sólo él, sino que resto de personajes provocan la sensación de que ya los hemos visto demasiadas veces, y que nos podemos imaginar su línea argumental sin equivocarnos demasiado.

CHICAGO MED -- "Derailed" Episode 101 -- Pictured: (l-r) Brian Tee as Dr. Ethan Choi, Nick Gehlfuss as Dr. Will Halstead -- (Photo by: Elizabeth Sisson/NBC)

Por ejemplo, tenemos a la estudiante que sólo está ahí para cursar unos créditos y que se congela en los momentos de presión, un personaje que sin necesidad de ver más que tres episodios ya podemos anticipar que descubrirá su verdadera pasión por la medicina de urgencias y se acabará convirtiendo en el referente de algún pimpollo recién salido de la universidad. También tenemos a la doctora embarazada que ha sufrido la trágica pérdida de su marido en el ejército, y a su compañero de trabajo y también médico. No cuesta imaginar que estos acabarán liados, luego se separarán porque a ella le parecerá que traiciona la memoria del padre de su futuro hijo, y finalmente se casarán en la misma sala de urgencias de la mano de un cura al que acaban de poner unos puntos. Sería gracioso hacer una predicción para cada uno de ellos y ver lo mucho o poco que he acertado al final de la temporada, pero me temo que no llegaré tan lejos.

Colin Donnell (“Arrow”) interpreta a Connor Rhodes, el médico estrella que aterriza en el hospital al más puro estilo héroe americano, tratando a las víctimas de un accidente de tren. Si tenemos que comparar, sería una mezcla entre el personaje de George Clooney y el de Noah Wyle, pero sin el encanto canalla del primero ni el carisma e imagen de yerno ideal del segundo. Por otro lado tenemos a los muy olvidables Natalie y Will, la pareja de colegas doctores de los que te he hablado antes, y que son tópicos andantes con bata blanca. El único que aprueba, aunque por la mínima, es el personaje interpretado por Oliver Platt, aunque tal vez sea porque retoma el mismo papel de psiquiatra que ya interpretaba en “Chicago P.D..”.

chicago-med

Lo único que podría salvar esta serie, además de cambiar por completo a su equipo de guionistas, es que se mezclen sus tramas con las de “Chicago Fire” y “Chicago P.D.”, algo que de hecho se está rumoreando pero que por sí solo no creo que baste para darle vida a este proyecto. La crítica coincide en que estamos ante una serie que no aporta nada nuevo, recicla mucho y entretiene poco, una combinación letal a la que tampoco ayudan unas actuaciones más bien insípidas.

CHICAGO, IL - NOVEMBER 09:  Actor Colin Donnell performs an on set demonstration of "Chicago Med" during the press junket for NBC's 'Chicago Fire', 'Chicago P.D.' and 'Chicago Med' at Cinespace Chicago Film Studios on November 9, 2015 in Chicago, Illinois.  (Photo by Daniel Boczarski/Getty Images)

En resumen, una serie que provoca indiferencia y que no hace más que recordarnos que para ver historias de médicos es mejor buscarlas en otra parte, si quieres un drama médico de verdad hazme caso y vuelve a ver “Urgencias”, y si lo que quieres es un culebrón ambientado en un hospital quédate con las primeras temporadas de “Anatomía de Grey” (que luego se vuelve un muermo insufrible).

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario