Cine en serie: “Chosen”, elegid o pereced

Cine en serie: “Chosen”, elegid o pereced

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

¿Qué haces cuando están a punto de matarte? O, mejor dicho, ¿qué haces cuando están a punto de matar a tu familia? ¿De qué serias capaz? ¿De todo? ¿De qué será capaz Ian Mitchell (Milo Ventimiglia, “Las chicas Gilmore” y “Heroes”)?

Pongámonos en situación. Ian se levanta una mañana concentrado en su trabajo y sin dejar de hablar por el móvil de empresa. Es ese tipo de persona que no ha conseguido superar la separación de su esposa y que tiene siempre la nevera vacía. Estos días ha estado con su hija pero, como viene siendo habitual, su ex Laura (Nicky Whelan, “Neighbours” y “Scrubs”) la viene a recoger antes de hora y le hace recordar lo mal padre que es. Ian es la figura del ejecutivo americano, enfundado en un buen traje pero con problemas de comunicación afectuosa. Dentro de poco, este será el menor de sus problemas.

Llaman a la puerta (todos sabemos que cuando en una serie americana llaman a la puerta nunca es el que se acaba de ir) y cuál será la sorpresa de Ian al encontrarse un cofre de madera en vez de a su mujer e hija. Intrigado, abrirá la caja y en ella encontrará una foto y una pistola a la vez que se acciona un extraño mecanismo temporal. En la foto, figura una persona y una pequeña leyenda abajo con un nombre y una fecha de “caducidad”. Cuando vuelve a salir para ver quién ha puesto eso en su puerta, será recibido con un disparo que por poco le deja sin tupé. En este caso, y contradiciendo lo que suelen hacer los protagonistas de nuestras series, Ian llamará a la policía para investigar el caso. Allí se presentarán pero poco tardaremos en saber que el detective no es trigo limpio.

Decidido a encontrar respuestas, nuestro protagonista irá a buscar a Daniel Easton (el sujeto de la foto) el cual huye nada más verle dándonos a entender que sabe algo más que Ian. A punto de morir asfixiado por otro “asesino de la caja”, consigue descubrir que forma parte de un juego macabro organizado por los “vigilantes” (“the watchers”) en el que se ha convertido en “ejecutor” a la vez que en “víctima potencial”.

Un par de cosas resultan curiosas de esta serie. Primero que recurre al formato de episodios de 21 minutos más típico de las sitcoms y nada habitual en series de acción. La verdad es que a mí me sorprendió bastante y de repente me vi con los títulos de crédito. Además, teniendo en cuenta que la primera temporada es de solamente seis episodios, en una tarde de lluvia la podemos tener vista. Destacamos también que uno de los productores de la serie es el propio Ventimiglia, no sabemos muy bien si por tema de que no le ofrezcan papeles o de creer en un formato aún poco habitual.

Y es que el formato, estreno a través de streaming online para dispositivos móviles, no es a día de hoy lo más standard. Creo que nos tendríamos que ir acostumbrando a este tipo de iniciativas principalmente debido a un cambio de hábitos en nuestra manera de consumir contenidos audiovisuales.

Elegida para disfrutar de acción trepidante con trasfondo sádico/misterioso, con un muy buen actor que nos ha dejado al menos dos grandes personajes de series, en un formato que es imposible se nos haga pesado. Aunque también elegida como nonagésima vuelta de tuerca sobre el mismo tema (“The box”, “The game”) en episodios que se han acabado cuando suena el ring de las palomitas en el microondas. Sea como sea, algo tiene esta serie que ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Vídeo

Y la semana que viene…

Un nuevo estreno veraniego, aunque no puedo deciros cual. La verdad es que he empezado unas cuantas series (“Save me”, “Twisted”, por ejemplo) que auguran mucho “remember” este verano como dice Falken. Mientras se abren las apuestas de cuánto durará esta vez la nueva serie de J. J. Abrams.

¡Saludos en serie!

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario