Cine en serie: “Coupling”, clases de sexo en inglés

Cine en serie: “Coupling”, clases de sexo en inglés

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Seamos claros: Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos. Llámalo “T.S.N.R.”, Venus y Marte o “SUV” frente a descapotable, las diferencias son tan grandes que nuestras relaciones se basan en la gran “S” (de “sexo”, quiero decir) ya sea por la falta, demanda o presencia del mismo, pero nunca se basan en la amistad. Si, ya sé que dirás que no es verdad y que tienes amigos y amigas y bla bla bla. ¡MENTIRA! Y te lo voy a demostrar, tan sólo tienes que ver un par de episodios de “Coupling” y quizás ellas descubran por que los hombres vemos “pelis pastel” y ellos qué significa llevar la “ropa interior de ir al médico”.

Corría el año 2000 cuando Steven Moffat (“Doctor Who”, “Sherlock”, “Las aventuras de Tintin”) decide crear una comedia de situación basada en sus relaciones personales. Sí, es verdad que son tres chicos y tres chicas y que pasan largas horas en un bar… pero no, no es “Friends”. Es más, “Friends” es Bambi y “Coupling” es Jessica Rabbit.

Aunque tira de estereotipos y tiene una ambientación sencilla, sus geniales diálogos (sin buscar el chiste fácil o el humor burdo) y un trabajo actoral impecable consiguen desde el primer momento que nos veamos reflejados en alguno de sus personajes y en multitud de sus situaciones.

El que será protagonista de la serie, Steve Taylor (Jack Davenport, “Piratas del Caribe” y “FlashForward”), es un joven que empezará la serie con la difícil labor de dejar a su novia (muy complicado ya que ésta le chantajea con… exacto, sexo) y saltando inmediatamente a la flor más próxima cuando lo consigue. El “más normal” del grupo (siempre entre comillas) es un ávido consumidor de porno (perdón, “erotismo”) que se irá metiendo en diferentes jardines debido a la dificultad que tiene para enfrentarse a los problemas y a su nueva novia.

Ella es Susan Walker (Sarah Alexander, “Enano Rojo “), el prototipo de guapa, rubia y … listísima en este caso. Devoradora de hombres y gran clienta del supermercado donde compra pilas a granel para su “compañero-que-duerme-en-la-mesita-de-noche”, acaba de salir de una relación (si es que se le puede llamar así) con uno de los amigos de Steve.

Este amigo es Patrick Maitland (Ben Miles, “V de Vendetta” y “Speed Racer”), el “salido”. Con un ego más grande que el canal de Suez, los rumores sobre su, veamos, como digo esto para que resulte fino, “gran carisma”, parecen valer para que la mejor amiga de Susan utilice todos sus encantos con él.

Como ya hemos dicho, Sally Harper (Kate Isitt, “El santo”), obsesionada con no hacerse vieja y cazar un marido, incluso renunciará a sus convicciones políticas (Patrick es “tory”) con tal de salir con alguien.

Muy diferente a ellos es Jeff Murdock (Richard Coyle, “Covert affairs” y “Prince of Persia”), con un look más parecido al británico que vemos en las playas de España, y con una mente lasciva, su dificultad para relacionarse con las mujeres y sus “teorías” harán volverse locos a sus amigos.

Y por último Jane Christie (Gina Bellman, “Leverage”), ex de Steve, la cual está en ese momento de la vida en el que le cuesta decidirse y se convierte en falsa vegetariana y dudosa bisexual, llevando loco por supuesto a su ex con sus jugueteos incesantes con el reparto femenino de la serie.

Atención, cuidado cuando la veas acompañado por que los diálogos mordaces y las situaciones de los personajes os pueden llevar a desternillaros, pero también a acaloradas discusiones con los “amigos y amigas” con los que estás viendo la serie. Recuerda que es siempre mejor no ponerse en la piel de ellos y pensar que es ficción y, ante cualquier duda, negar que esa película que han encontrado en el ordenador es tuya y afirmar siempre que “estoy mirando a ese chico por qué me gusta cómo le queda la ropa”.

Te gustará: Si eres de comedias de situación pero quieres un poco de humor más adulto. La “improvisación” y el humor inglés (así como el acento) es un plus para esta serie que es muy amena y seguro te descubre muchas cosas que no sabíais de él o ella.

Te disgustará: Si consideras que su carga sexual es demasiado grande o que los protagonistas pasan más tiempo en el bar que en sus trabajos.

En definitiva, puede que sea posible tener amigos y amigas del otro sexo, lo que sí está claro es que en Londres “friends” significa otra cosa

Vídeo

Y la semana que viene…

Más estrenos mientras empiezan a conocerse los nominados a los Emmy. Y vosotros, ¿veis las series en pareja?

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario