Cine en serie: De renovaciones y cancelaciones

Cine en serie: De renovaciones y cancelaciones

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ya está aquí, ya llegó, una nueva ronda de cancelaciones y renovaciones de series de esas que dejan a más de uno descontento. Como de momento mi trabajo no me permite ver todas las series que se emiten (aunque a veces lo parezca) me centraré en las que he seguido en algún momento o de las que David Volcano y yo te hemos hablado en alguna ocasión.

Empecemos con la cadena ABC. Renovadas:

How to get away with murder
Castle
Anatomía de Grey
Agents of S.H.I.E.L.D.
Agent Carter
Nashville
Once upon a time
Scandal
American crime
Secrets & lies
Black-ish
Fresh off the boat
The Goldbergs
The Middle
Modern family
Galavant

Agent_Carter_New_Logo

A destacar el combo de renovaciones de las series de Marvel, ya que “Agent Carter” ha estado durante una temporada en duda a pesar de ser una serie bastante recomendable. “Agents of S.H.I.E.L.D.”, sin ser una serie rompedora, era una apuesta bastante segura para esta lista de renovadas. Otra sorpresa es la renovación de “Galavant”, que tras recibir una de cal y otra de arena, tanto desde el público como de la crítica, finalmente tendrá su continuación. No me sorprende, pero tampoco me entusiasma, la renovación de “Castle” que, a pesar de ser una de las series que veo regularmente, ha perdido casi toda la frescura de sus inicios y empieza a necesitar un cierre digno antes de que le cierren el grifo.

Cancelaciones:

Revenge
Forever
Resurrection
Manhattan Love Story
Cristela
Selfie

cristela-show-ad

De aquí me duele especialmente la cancelación de “Forever”, en particular si la ponemos al lado de la renovación de “Castle”. Siendo las dos series procedimentales clásicas, la primera aún tenía mucho recorrido en cuanto a sus personajes, y la segunda hace tiempo que ha agotado todas sus opciones. “Revenge” podrá cerrar su andadura en sus propios términos, una de esas series que me gustó mucho en su primera temporada pero que terminó evolucionando en un culebrón con tantos giros que me acabé mareando y la tuve que dejar por motivos de salud. “Cristela” también dice adiós, en su caso sin poder aprovechar el tirón demográfico latino.

Vamos a ver ahora las renovaciones de CBS:

The Big Bang Theory
Dos chicas sin blanca
NCIS: New Orleans
Scorpion
Mike & Molly
Mom
Madam Secretary
CSI: Cyber

the-big-bang-05

“The Big Bang Theory” renueva, y no por una sino por dos temporadas, activando mi sentido arácnido de peligro inminente. Esta comedia friki, que tan buenos momentos me ha hecho pasar, corre el riesgo de convertirse en un nuevo “Cómo conocí a vuestra madre” por querer estirarla demasiado. La renovación de “Scorpion” me ha cogido un poco por sorpresa, no porque sea especialmente mala sino porque es una de esas series que raramente aparecen en las conversaciones acerca de series.

Cancelaciones:

Dos hombres y medio
El mentalista
Battle Creek
The Millers
The McCarthys

THEMENTALIST

Nada que objetar por aquí, aunque “El mentalista” siempre ha sido una de esas series que podía ver si la pillaba haciendo zapping pero que claramente había agotado su potencial. Y en cuanto a “Dos hombres y medio” no diré lo que opinaba de ella porque prefiero mantener un tono educado de conversación. Cancelado el “CSI” original, que posiblemente cerrará su andadura con un telefilm.

Renovaciones de FOX:

Gotham
Bones
Brooklyn nine-nine
Padre de familia
Los Simpson
Empire
Bob’s burgers
New girl
Sleepy Hollow
The last man on Earth

simpsons1920

No creo que la renovación de “Gotham” sorprenda a nadie, y la de “Los Simpson” debería estar en la categoría de “no sé ni por qué lo preguntas”. “Sleepy Hollow” se salva de la quema después de algunas dudas, y “Empire” parece haber tocado la fibra sensible del público americano, que la está devorando. También se salva “The last man on Earth”, aunque personalmente tras un genial arranque me está costando encontrarle el ritmo.

Cancelaciones:

Glee
The following
Backstrom
The Mindy Project
Gracepoint
Red band society
Mulaney

GleeFinal

“Glee” se despide tras mucho drama delante y detrás de las cámaras, y “The following” demuestra que no siempre es buena idea esperar para dar el salto a la tele, buena suerte a Kevin Bacon en su próximo proyecto.

Renovaciones de NBC:

The blacklist
Grimm
Ley y orden: Unidad de víctimas especiales
Chicago fire
Chicago P.D.
The night shift
Undateable
Los misterios de Laura

the-blacklist-5240755056dc4

“The blacklist” sigue estando en mi lista de series a recomendar, una serie que sabe muy bien a lo que juega y con unos protagonistas que lo bordan. ¿Que tiene una premisa difícil de creer? De acuerdo, pero con un James Spader genial a la cabeza me da todo igual. Por cierto, si acabas de recordar que existe un remake americano de “Los misterios de Laura”, ten en cuenta que comparte con la original el nombre, el episodio piloto y poco más.

Cancelaciones:

Parks & recreation
Parenthood
A to Z
Bad judge
About a boy
Constantine
State of affairs
Allegiance
Marry me
The Slap
One big happy

constantine-660x330

“Parks & recreation” se despidió esta temporada con el ejemplo de cómo crear una despedida perfecta para darles a los espectadores un regalo y a sus protagonistas la despedida que merecen. Parece mentira que esta serie empezase como una copia de “The office” y haya conseguido superarla. Si echas en falta que escribiésemos algún artículo acerca de “Constantine” es precisamente porque nos veíamos venir este desenlace desde hace mucho. La serie, una buena idea que se quedó muy corta por querer suavizar su personaje principal, nos deja con la duda de qué pasará con el proyecto basado en “El predicador”, aunque el hecho de lo lleve AMC parece buena señal.

Renovaciones The CW:

The Flash
Arrow
Supernatural
Los 100
The originals
Crónicas vampíricas
Jane the virgin
iZombie
Reign

jane-the-virgin-cw

Esta ha sido una buena temporada para The CW, que ha cosechado  mucho éxito con las nuevas “The Flash”, “iZombie” y “Jane the virgin”, y sigue convenciendo con las nuevas temporadas del resto de su parrilla. “Arrow” sigue siendo una de mis citas semanales fijas, aunque debo reconocer que es sobre todo por ver a Felicity (aprovecho para decirle a Emily Bett Rickards que si algún día se pasa por aquí la invito a cenar. Su novio que se quede en casa).

Hart_of_Dixie_1

La lista de cancelaciones de The CW se reduce a “Hart of Dixie”, que en mi caso no me altera el calendario pero que en el caso de David Volcano seguro que supone un pequeño drama en su hogar.

Seguro que me he dejado alguna, y que no coincides con una o dos de mis opiniones, así que ánimo y aprovecha el espacio para comentarios que te dejamos abajo.

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Manuel - 30.05.2015 a las 02:15

¿Anatomia de Grey todavia existe? ¿Y la van a renovar? No joda. Entre más malas más largas.

Profesor Falken - 30.05.2015 a las 16:33

Pues sí que existe. Yo la abandoné hace tiempo, parecía que jugaban a las sillas musicales a la hora de emparejar a los personajes

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario