Cine en serie: Donald Glover ficha por Amazon, Tim Burton en Netflix, un nuevo Django, Pablo Larraín adapta a Stephen King, la Ana Bolena negra y el despido de Gina Carano

Cine en serie: Donald Glover ficha por Amazon, Tim Burton en Netflix, un nuevo Django, Pablo Larraín adapta a Stephen King, la Ana Bolena negra y el despido de Gina Carano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Las plataformas siguen tirando de talonario para hacerse con algunas de las mejores mentes creadoras de la actualidad. Una de ellas es Donald Glover que abandona FX para fichar por Amazon con un contrato multimillonario del que tampoco se han dado más detalles aunque todavía tiene el compromiso de la tercera y cuarta temporada de “Atlanta” en FX la cual ha sufrido los retrasos propios de la pandemia. El acuerdo engloba a su hermano Stephen Glover, también productor y guionista de la serie, para desarrollar en exclusiva nuevos proyectos y se habla de que tendrán su propio “site” dentro de la plataforma. Esto se conoció poco después del anuncio de que tanto Glover como Phoebe Waller-Bridge protagonizarán el remake seriéfilo de “Sr. y Sra. Smith” (2005) el cual llegará a Amazon en 2022.

* Hace tiempo que parece que a Tim Burton se le han agotado las ideas pero hay veces que en una carrera la creatividad se difumina en pro del negocio y eso parece sustentar el hecho de que el director también recalará en Netflix con una serie de acción real centrada en una adolescente Miercoles Addams, uno de los miembros más característicos de la excéntrica familia que en más de una ocasión han estado en la órbita del director.

Un misterio sobrenatural ambientado en la Academia Nevermore que no será el primer proyecto para televisión de Tim Burton ya que no hay que olvidar que Burton comenzó su carrera en el medio con el telefilm “Hansel and Gretel” (1983) o en un capítulo de las series “Alfred Hitchcock presenta…” (1986) y “Cuentos de hadas” (1986).

* El personaje de Django saltará a la televisión después de que lo conociéramos con los rostros de Franco Nero en la película de Sergio Corbucci de 1966 y de Jamie Foxx en la de Quentin Tarantino de 2012. Canal Plus y Sky Studios pretenden resucitar el espíritu del spaghetti western añadiéndole la sobriedad críptica actual y la intención de contar temas actuales a través del clasicismo de este género contando con Matthias Schoenaerts como protagonista. Escrita y creada por Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, guionistas de la televisiva “Gomorra”, la serie contará con Francesca Comencini, también realizadora en aquella, como directora de los primeros episodios y como directora artística. El rodaje empieza en Mayo.

* Pablo Larraín no para y por si fuera poco su proyecto sobre Diana de Gales pronto veremos también “La historia de Lisey”, adaptación de la novela de Stephen King que se estrenará en Apple TV+ este verano. La historia trata sobre una viuda que se convierte en el objeto de un acosador peligroso, obsesionado con el trabajo de su marido. El chileno dirige los ocho episodios de una producción que cuenta en su reparto con Julianne Moore, Clive Owen, Joan Allen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan y Ron Cephas Jones.

* Channel 5 prepara una serie de tres episodios centrada en Ana Bolena, la que fue la segunda esposa de Enrique VIII. Eso sí, la elección de la protagonista no ha estado exenta de polémica para los muy puristas ya que estará interpretada por Jodie Turner-Smith, actriz negra a la que vimos en "Queen & Slim" (2019). Una miniserie en la que el cambio racial está justificado según los productores ya que la misma desafía todas las convenciones de lo que pensamos sobre quién era Ana Bolena y arroja una luz feminista en su historia. Ana Bolena ha sido un nombre siempre entre sombras dentro de la historia monárquica ya que provocó un cisma en la Iglesia Católica debido a que el rey decidiera divorciarse de su primera esposa, Catalina de Aragón, por no darle un descendiente varón. El matrimonio se acordó a principios de 1533 pero sólo tres después la reina fue acusada de adulterio y traición y condenada a morir decapitada. Una serie que intentará ponerla en su justa medida después de haber sido reflejada habitualmente desde la perspectiva de los hombres.

* Muchos comentarios han despertado el despido de Gina Carano por parte de Disney de la serie "The mandalorian" debido a ciertas declaraciones sobre los judíos y la pandemia sumadas a su complicado carácter en el rodaje. Resumen todo lo acontecido sobre ella en El Cine en la SER.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario