Cine en serie: El capítulo navideño de “Downton Abbey”, HBO hace limpieza entre sus comedias, “Hell on wheels” renueva y en venta la casa de “American horror story”

Cine en serie: El capítulo navideño de “Downton Abbey”, HBO hace limpieza entre sus comedias, “Hell on wheels” renueva y en venta la casa de “American horror story”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* En Reino Unido pudieron disfrutar la noche de Navidad de dos especiales de series de ficción que hacen enrojecer la programación que solemos tener por aquí estas fechas. El clásico especial de “Doctor Who” y el de “Downton Abbey” que, de esta manera, ponía fin definitivamente a la segunda temporada que terminó de emitirse el 6 de Noviembre y que aquí actualmente emite Antena 3 los martes por la noche. El episodio, de dos horas de duración, retomó la trama poco días después del final de la segunda temporada ambientándose en un baile de gala. A pesar de que la serie ha recibido algunas críticas esta temporada que la acusan de ser un culebrón enrevesado con unas elipsis temporales dignas de la mejor ciencia ficción, “Downton Abbey” sigue siendo todo un fenómeno que aúna calidad, prestigio y favor del público. Tras cosechar 6 premios Emmys, ha conseguido 4 nominaciones para los próximos Globos de Oro. La serie tendrá tercera temporada, que se emitirá en Reino Unido en otoño. Los nuevos capítulos se empiezan a rodar en Febrero y estarán situados al principio de los años 20.

Vídeo

* Parece que HBO ha decidido dar un cambio radical a su sector de comedias, cargándose a tres de sus mejores comedias y renovando a “Iluminada”, la serie de estreno este año protagonizada por Laura Dern, que no ha sido bien recibida por la audiencia pero si por la crítica. La serie trata sobre una importante ejecutiva que sufre un ataque de pánico muy fuerte en su lugar de trabajo, lo que va a provocar que decida pasar tres meses de meditación en un centro de tratamiento en Hawaii. Transcurrido ese período de tiempo Amy regresa totalmente cambiada, e intentará aplicar todo lo aprendido durante su estancia en Hawaii a su vida personal y a la de los que la rodean.

Peor suerte han corrido otras producciones. La tercera temporada de “Bored to death” había tenido un buen recibimiento pero, sin embargo, había bajado su nivel de audiencia; “Hung” ya había empezado mal la temporada habiendo sido retrasado el estreno y, a pesar de que esta tercera temporada ha sido muy buena, no se ha librado de la cancelación a pesar de la segunda nominación de Thomas Jane a los Globos. “Buscarse la vida en América” ya se había salvado de la cancelación tras su primera temporada debido a las buenas críticas, pero esto no ha sido suficiente para rescatarla ahora ante lo desapercibida que pasaba en la parrilla.

* La que si que renueva es “Hell on wheels”, la producción de estreno de AMC que se adentra en el terreno del western. La cadena de cable ha renovado la serie y volverá el próximo año con una segunda temporada. El western, ambientado en la posguerra de la Guerra Civil Americana, se estrenó el pasado mes de Noviembre superando los 4 millones de espectadores, siendo el mejor estreno de la cadena tras “The walking dead”. A pesar de que la audiencia media se encuentra en la mitad de esa cifra, y que no ha recibido ninguna mención en los Globos de Oro, no sufrirá el síndrome de “Rubicon” que fue cancelada por la AMC tras su primera temporada.

* El emplazamiento de las numerosas pesadillas ideadas por Ryan Murphy y Brad Falchuck está a punto de salir a la venta. Cualquier mortal fanático de “American horror story” podrá convertirse en el nuevo propietario de la Murder House de los Harmon, aunque, eso sí, tendrá que rascarse el bolsillo ya que la propiedad cuesta 4´5 millones de dólares. La casa, localizada en el elitista barrio de Westchester en Los Ángeles, ha sido descrita como una pieza de arte arquitectónico irremplazable. Cuenta con seis dormitorios y cuatro baños que ocupan 10.440 de los 30.000 metros cuadrados totales. A pesar del reclamo, la casa sólo sirvió para la grabación del piloto. El resto de los episodios fueron rodados en una réplica exacta. “American horror story” es uno de los estrenos más comentados del año y ha conseguido 2 nominaciones al Globo de Oro como mejor serie de drama y mejor actriz de reparto para una magnífica Jessica Lange.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Sofia Martínez - 22.04.2014 a las 18:23

HBO también tiene mucho éxito con este género me han gustado las propuestas que ha tenido. Hay una que recién se estrenó que se llama silicon villey que por cierto aquí http://www.hbomax.tv/silicon-valley/ encontré los horarios y es bastante buena, valdría la pena echarle un vistazo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario