Cine en serie: “Heroes reborn”, y al tercer día abandonó

Cine en serie: “Heroes reborn”, y al tercer día abandonó

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

En 2006 asistimos a uno de esos estrenos emocionantes y que nos hacían pensar que el medio televisivo iba a tener un futuro brillante. El futuro brillante llegó, pero la serie que ideó Tim Kring terminó en 2010 enseñándonos la definición de la oportunidad desaprovechada. Cinco años han hecho falta para retomar esta historia, y a lo mejor lo suyo hubiese sido dejarla descansar un poco más.

Como suele suceder con los remakes/reboots de series que en su momento nos gustaron bastante (al menos al principio), enterarse de ellos suele provocar un sentimiento entre la expectación y el miedo. ¿Será capaz de replicar lo que tanto nos gustaba de la serie original? ¿Habrán aprendido la lección respecto a lo que no funcionaba antes? Y ya no solo eso, estas continuaciones deben hacer frente al salto de calidad que ha sufrido el medio televisivo en los últimos diez años, y cosas que antes perdonábamos ahora no pasan el filtro, la competencia es demasiado grande.

La serie original “Héroes” nos mostraba un presente alternativo en el que algunas personas adquirían poderes muy variados. Algunos tenían un increíble poder de curación, otros podían controlar el tiempo, incluso los había capaces de volar. Lo que hacía algo diferente esta propuesta es que estas personas no estaban preparadas para recibir estos poderes, y algunas de ellas hubiesen preferido no tenerlos. Y claro, no vamos a pensar que todos los que adquieren poderes son bellísimas personas, a los que se juntaban las personas que conocían la existencia de estas personas con poderes y pretendían aprovecharlos en su beneficio.

Heroes-Reborn

Con un planteamiento original para la época (el estallido de Marvel y DC aún no había sucedido), “Héroes” contaba también con un buen número de personajes interesantes y con los que era fácil empatizar. La pega es que con una historia tan abierta hay que saber hilar muy fino las distintas tramas paralelas, y al final de su recorrido la serie se había difuminado tanto que ya nos daba un poco igual lo que pasase a continuación.

Cinco años han pasado y “Heroes reborn” muestra los mismos síntomas que la sacaron de la parrilla en 2010 con un agravante, que no queda casi ni rastro del plantel original. Es cierto que alguno de ellos aparece en el trailer, y es de esperar que antes del final de esta temporada hagan algún cameo, pero aparte del personaje de Noah Bennet, el resto de héroes no resultan demasiado interesante.

El punto de partida de “Heroes reborn” es la revelación al gran público de la existencia de las personas con poderes, algo que sucede al final de la serie original. Tres años más tarde, y después de que se haya desarrollado una cierta xenofobia en la población “normal” hacia los evolucionados (que así se han bautizado), se organiza un gran evento para promover el entendimiento entre los humanos “de serie” y los “tuneados”. Desgraciadamente alguien aprovecha para poner una bomba, matando a cientos de personas y culpando a los evolucionados del ataque terrorista.

HEROES REBORN -- "Awakening" Episode 101 -- Pictured: (l-r) Judith Shekoni as Joanne Collins, Zachary Levi as Luke Collins -- (Photo by: Christos Kalohoridis/NBC)

Nos plantamos dos años más tarde, y los paralelismos con las consecuencias del 11 de Septiembre son más que evidentes. Los evolucionados se han convertido en el enemigo a derrotar, y se ven obligados a ocultar su identidad por miedo a las represalias, incluso los que no tuvieron nada que ver con el evento. Y no sólo se trata del gobierno, sino que algunos supervivientes del ataque se están dedicando a hacer justicia por su cuenta, matando a todos los evolucionados que encuentran.

Los protagonistas principales en “Heroes reborn” resultan ser dos personas sin poderes, por un lado tenemos a Noah Bennet (Jack Coleman, retomando su papel de la serie original), padre de Claire y que trata de descubrir quién es el responsable del atentado. El otro es Quentin (Henry Zebrowski, “El lobo de Wall Street”), hermano de una evolucionada a la que el gobierno responsabiliza del ataque y que pretende limpiar su nombre. Entre ambos irán descubriendo una conspiración que se inició hace años y que amenaza con destruir el mundo.

Heroes-Reborn-Cast-Jack-Coleman-Zachary-Levi

Como te he dicho, una vez planteada la trama la serie no termina de despegar en ninguna dirección clara. Además, parece que de repente los poderes afectan a la mitad de la población, lo que le resta parte de la magia de la primera entrega. Al fin y al cabo, con tanta población evolucionada, parece que debería ser más fácil hacer un frente común para su defensa. Se echa en falta la presencia de más protagonistas de la serie original, porque no olvidemos que “Heroes reborn” se plantea como una única temporada de 13 episodios, y eso no deja mucho margen visto el ritmo algo lento que lleva.

Al final, y tras tres episodios, me temo que abandonaré esta serie a su suerte. Con una segunda temporada casi descartada a estas alturas por la caída de audiencia, siempre me quedará la opción de verla del tirón cuando termine de emitirse.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruben - 15.10.2015 a las 23:30

hola, me pasa un poco lo mismo, esta serie fue la que hizo que prestase atención a las series y desde entonces casi no tengo tiempo para poder ver todas.
la tengo cariño, pero este reboot…peca de lo mismo que fue mal en la original…..todo el mundo tiene poderes!!! lo que tenia encanto en la original era que eran muy pocos los que tenían poderes, era casi un asunto de estado que no saliera a la luz, pero empezaron a salir mas y mas gente con poderes, y al final era absurdo dentro de una serie de este tipo, si hubieran intentado mantener ese espíritu…pocos elegidos en una sociedad en plan conspiración, habría tenido mejor final. este reboot, es un refrito…y tiene hasta pinta de haberlo rodado en canada para hacerlo pasar por america, con eso esta todo dicho.
serie tipo telefilm. lastima, peter petrelli y demás, os guardo en el corazon

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario