Cine en serie: “Kevin from work”, trabajar en verano

Cine en serie: “Kevin from work”, trabajar en verano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

¿Ya cansado del verano? ¿Del calor criminal? ¿De las vacaciones interminables de los críos? ¿De las noticias insulsas de la tele? ¿Del mercado de fichajes? ¿De las fotos en Instagram de pies y chiringuitos? Deseando que llegue el otoño, la “vuelta al cole”, el trabajo, el “a ver si llega el verano otra vez”, el “el año que viene sin tu madre, cari”… acabamos la semana pasada repasando unas cuentas series veraniegas topándonos una semana más con una sitcom que hará las delicias de… sus actores a final de mes, principalmente. Bueno, y un poco de nosotros si todavía nuestro nivel de exigencia es proporcional a nuestras ganas de que empiece ya la liga de fútbol (¡Hurra!).

“Kevin from work” es una sitcom muy americana que con cierto talante surrealista/onírico/payasil cuenta las peripecias de un chico de oficina y su relación con su compañera de cubículo. Te pongo en situación. Kevin (Noah Reid) es un empleado de una gran compañía americana de distribución de comida que recibe una suculenta oferta de trabajo en Italia, la cual no duda en aceptar. Así el episodio piloto trata el momento en el que se entera de la noticia y principalmente la fiesta que le montan en su trabajo (cualquier excusa es buena para beber y hacer el loco, deben pensar ellos) antes de su partida. Como no puede ser de otra manera, y al más puro estilo “resacón”, nuestro protagonista se levanta en su piso con la mano negra (gran detalle, me ha recordado tanto a momentos de mi vida este pequeño gesto que… me estoy desviando, lo sé) sin saber muy bien lo que ha pasado en las últimas horas.

Kevin-From-Work-key-art

Él recuerda que se acostó pensando en llamar a su compañera de trabajo Audrey (Paige Spara) para declararle finalmente su amor aunque no sabe si realmente lo llegó a hacer. Este acto de catarsis personal (ella comparte su vida sentimental con su novio Matthew, profesor de artes marciales), que todos… sí sí… TODOS hemos experimentado alguna vez, desembocará en desestabilizar una vida que ni bien ni mal el pobre chico llevaba encaminada. Tras mucho discurrir, se da cuenta que sí pasó algo que marcará su vida de ahora en adelante, sobre todo desde el momento que se trunca su viaje a Italia y debe recuperar su trabajo.

Si a esto le sumamos que había cedido de antemano su casa a su hermana y que debe arrodillarse (y prostituirse) ante su antigua jefa (Amy Sedaris) para recuperar su puesto, tenemos servida la historia de Kevin, el del curro, episodio tras episodio. ¿Conseguirá recuperar a Audrey? ¿Terminará como sparring de su novio? Sólo hay una manera de saberlo.

En líneas generales es una serie que cumple su cometido y que es entretenida. Muchas cosas que hemos visto ya antes en otras series (al estilo de persecuciones estúpidas, chistes escatológicos y demás) pero que tiene unas transiciones entre escenas muy bien realizadas y una mezcla entre distintas situaciones en el tiempo que es original. De diálogos rápidos y escenas muy dinámicas, digamos que el reparto coral está a la altura y se complementa bastante bien, para ser una sitcom veraniega claro está. Es exagerada, histriónica y deliberadamente sobreactuada pero de las mejores sitcoms que he visto últimamente (y puedo decir que he intentado ver muchísimas que tristemente me han durado la mitad del episodio, supongo que me hago más exigente con el tiempo y sobre todo con la gran oferta del mercado).

KEVIN FROM WORK - "Gossip From Work" - In “Gossip From Work,” airing at 8:30 PM ET/PT, Kevin and Audrey aren’t sure how to deal with the awkwardness of working together after Kevin’s feelings have been made known. Thinking it’s best if they aren’t around each other, Kevin asks to move his desk. But neither is happy with the new arrangement, and things get even more uncomfortable when the story of Kevin’s letter somehow makes it into the office newsletter. Meanwhile, Brian tries to get rid of a new friend he made to replace Kevin, now that Kevin is staying in town. And Roxie decides to “break up” with Patti for Kevin and ends up bonding with her.  (ABC Family/Adam Rose) NOAH REID, PAIGE SPARA

Creo que te puede mantener entretenido durante un tiempo, recuerda que son apenas veinte minutos de episodio y es entretenido el punto de vista que toma la serie. Estamos acostumbrados a series de romances imposibles y situaciones rocambolescas protagonizados por mujeres, pero este tipo de amores “pastelosos” pocas veces tienen a un hombre como “pastelero”.

Con una temporada de diez episodios, esperemos que el haber expuesto toda la trama desde un principio no le pase factura y continúe sorprendiéndonos y teniendo el ritmo que hemos visto en el piloto. Si consigue mantenerlo, creo que es probable que sea renovada para una segunda temporada.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario