Cine en serie: "Kidnapping (DNA)", ¿dónde está el bebé?

Cine en serie: "Kidnapping (DNA)", ¿dónde está el bebé?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

29 países europeos comparten una línea telefónica con el número 116000, y más de una ONG dedica todos sus esfuerzos en la misma dirección: localizar niños perdidos y secuestrados. Cada año desaparecen más de 250.000 niños en Europa debido a situaciones de conflicto, violencia o abuso, aunque no todos los casos son denunciados o activan el protocolo de búsqueda de menores, y los secuestros atribuidos a redes de tráfico de seres humanos son más escasos, pero cuando se producen también son los más alarmantes.

Uno de los creadores de la serie nórdica "The killing" (2011-2014), se ha centrado en una trama de secuestros de bebés en Copenhague. Cuando un bebé desaparece sin dejar rastro, la policía apenas consigue hallar huellas, y uno de los investigadores, ve desaparecer a su propio bebé en un trasbordador, cuando viaja a Polonia en busca de una pista.

De ninguno de los dos casos se descubre nada, hasta que cinco años más tarde, una coincidencia de ADN aporta un nuevo dato, que pone en contacto con el caso a una coronel de la policía francesa, interpretada por la veterana Charlotte Rampling.

Ocho capítulos bien equilibrados para contar una historia realista, con flecos interesantes relacionados con las organizaciones católicas que combinan una ayuda humanitaria real hacia jóvenes embarazadas con una presión también real para forzar adopciones.

"Kidnapping (DNA)" tiene similitudes positivas con otras series nórdicas muy bien valoradas, y se centra en un detective respetado y de éxito de Copenhague, que verá su vida trastornada brutalmente. Al darse cuenta de que su hija podría estar viva, intenta averiguar lo que sucedió, investigando un caso paralelo con vínculos a una red internacional de tráfico de niños. Dinamarca estrenó la serie en 2019 y obtuvo buenos datos de audiencia porque maneja bien la progresión y no pierde interés en ningún momento.

A nivel mundial, los datos de la ONG Missing Children sitúan a Estados Unidos en primer puesto con más de 2.000 desapariciones al día, y la situación es conocida desde hace décadas; precisamente el caso de secuestro del hijo de Charles Lindbergh fue lo que convirtió al hoy famoso FBI en lo que es. Una serie al buen nivel que nos han acostumbrado los europeos del norte. Starzplay la ha estrenado en España.

Vídeo

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x