Cine en serie: “L.A. Confidential”, “Killing Eve”, “Wayward Pines”, “Yellowstone”, “House of cards”, “Lovecraft country”, “Black mirror”, “Legion”, “Perdidos en el espacio”, “La materia oscura”, “The good doctor” y “Santa Clarita Diet”

Cine en serie: “L.A. Confidential”, “Killing Eve”, “Wayward Pines”, “Yellowstone”, “House of cards”, “Lovecraft country”, “Black mirror”, “Legion”, “Perdidos en el espacio”, “La materia oscura”, “The good doctor” y “Santa Clarita Diet”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “L.A. Confidential” fue la demostración de que se podía hacer una gran película de cine negro en los 90 y, aunque tuvo la mala suerte de coincidir el año del arrase de “Titanic” en los Oscar, convenció a la crítica e incluso se llevó 2 premios (actriz de reparto y guión adaptado). La adaptación de la novela de James Ellroy tendrá presencia televisiva con un reboot ambientado en el Los Angeles de los años 50. Es un nuevo amago ya que incluso en 2003 se rodó un piloto que quedó en nada protagonizado por Kiefer Sutherland y ahora se ha fichado a Walton Goggins (nominado al Emmy 2011 por “Justified”) para que interprete el personaje que en aquella encarnó Kevin Spacey. Jordan Harper (“Gotham”) escribe el guión, Michael Dinner dirige el piloto y CBS intentará que esta vez no caiga en saco roto.

* Phoebe Waller-Bridge se ha revelado en el medio televisivo con “Fleabag” (que tendrá segunda temporada en 2019) pero ahora cambia totalmente de género. De la sitcom que haría las delicias de Greta Gerwig a un thriller llamado “Killing Eve” con Sandra Oh y Jodie Comer como protagonistas. Es la adaptación de una serie de novelas de Luke Jennings que narra un juego del ratón y el gato entre una agente del MI5 frustrada por su trabajo de oficina y una asesina que nada en la abundancia. La primera temporada de ocho episodios se estrenará en BBC América el 8 de Abril de 2018.

Vídeo

* Pocos echaban de menos a “Wayward Pines” y, aunque la segunda temporada finalizó en Julio de 2016, todavía no se había confirmado si la serie producida por M. Night Shyamalan volvería o no. Nadie apostaba por ello ya que, después de la expectación levantada antes de su estreno, y una primera temporada con algún giro interesante intentando ser (ambiciosa ella) la heredera de “Twin Peaks”, la segunda temporada perdió el norte y, lo que es peor, el interés de los espectadores. Ahora Fox ha anunciado definitivamente su cancelación.

* “Wind river” es el debut en la dirección de Taylor Sheridan, aunque ser uno de los últimos títulos amparados por The Weinstein Company ha complicado sobremanera su distribución. El también guionista de “Sicario”, por la cual recibió la nominación al Oscar, tiene nuevo proyecto que le lleva a la televisión con “Yellowstone” cuyo protagonista, John Dutton, es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, vasto terreno que debido a los avances de los tiempos y la precariedad del sector agrario en una USA que también va perdiendo sus feudos del sector primario hará que tenga que subsistir frente a una reserva india cercana, con un jefe indio que quiere recuperar las tierras de sus ancestros, y la lucha con el Gobierno que intenta expandir el parque nacional contiguo. El 20 de Junio Paramount Network estrenará esta producción de diez episodios que cuenta en su reparto con Kevin Costner, Gil Birmigham, Wes Bentley, Kelly Reilly y Luke Grimes.

Vídeo

Vídeo

* “House of cards” recobra un inusitado interés en la que será su sexta y última temporada. Tras el despido de Kevin Spacey queda ver como la serie certifica su salida, pero ya en su primer avance vemos a una Robin Wright en el trono presidencial llevando las riendas de las artimañas políticas y dudosamente morales que vertebran la serie. Serán ocho capítulos que pondrán fin a una serie que, si bien ha ido desgastándose con el tiempo y bordeando la parodia en alguna ocasión, no se descarta que derive en el spin-off de algunos de sus personajes.

Vídeo

* J.J. Abrams produce junto a Misha Green, Ben Stephenson y Jordan Peele, la adaptación televisiva de “Lovecraft country”, una novela de terror escrita por el autor neoyorquino Matt Ruff que se adentra en los fantasmas raciales en la USA de los 50. El título de la novela y la serie hacen indudable referencia al escritor de referencia en el terror y la ciencia ficción siendo acusadas sus novelas de tener un gran componente racista. El proyecto se centra en un joven veterano del ejército quien en 1954, tras desaparecer su padre, abandona Chicago para embarcarse en un viaje a lo largo de Estados Unidos, acompañado de su tío George y de su hermana Letitia, hacia Nueva Inglaterra con el fin de hallar su paradero recalando en la casa del heredero de uno de sus ancestros en la que se toparan de una manera real y metafórica con esa USA segregada y convulsa debido al racismo y clasismo furibundo. Yann Demange (“71”) dirigirá el episodio piloto.

* Netflix ha confirmado que habrá quinta temporada de “Black mirror”, después de una cuarta temporada que ha sido muy comentada y en la que la serie se ha asentado en la plataforma después de que las dos primeras fueran emitidas en el Channel 4 británico.

* Trailer de la segunda temporada de “Legion”, la serie de Noah Hawley para FX con un joven diagnosticado de esquizofrenia que podría albergar poderes mutantes siendo hijo de Charles Xavier, el “padre” de los X-Men. Ahora se tendrá que enfrentar a Amahl Farouk, el villano que intentará aprovechar su poder para destruir el mundo. Los 11 nuevos capítulos (la primera temporada tuvo 8) se estrenan el 3 de Abril.

Vídeo

* “Perdidos en el espacio” fue una serie icónica en los 60, con remake cinematográfico en 1998, y que ahora Netflix rescata con una nueva producción que tendrá una vertiente más familiar. Toby Stephens y Molly Parker son los padres de familia que tripulan la nave colonizadora que les llevará a una dimensión desconocida cuando ésta tenga un accidente. Allí se encontrarán con un robot que les acompañarán por las aventuras de la familia Robinson en ese inexplorado planeta. El estreno de la serie será el próximo 13 de Abril.

Vídeo

* La saga literaria “La materia oscura” se convertirá en serie de la mano de BBC y Netflix. Tom Hooper se encargará de la misma con Dafne Keen (la niña de “Logan”) y Lin-Manuel Miranda como protagonistas saliendo ella del Jordan College de Oxford en el que es una niña traviesa y mentirosa demasiado influida por la fantasía. Esta historia sigue la aventura de dos niños, Lyra Belacqua y Will Parry, mientras recorren una serie de universos paralelos. Jack Thorne ha escrito el guión y Hooper dirigirá los ocho episodios de la primera temporada. Se espera una poderosa y lujosa adaptación teniendo en cuenta la complejidad de llevar esta historia a la pantalla, por su alto componente de mundos mágicos, como demostró en cine la fallida “La brújula dorada” (2007) que se quedó en el inicio de una trilogía que no llegó a más teniendo en cuenta que los libros de la saga escrita por Philip Pullman están compuestos por “Luces del norte”, “La daga” y “El catalejo lacado”.

* A ABC le funcionan bien las series de médicos y “The good doctor” no ha sido una excepción consiguiendo renovación para una segunda temporada. La serie protagonizada por Freddie Highmore ha promediado 10 millones de espectadores y le ha valido una nominación al Globo de Oro al actor de “Descubriendo Nunca Jamás” y “Bates Motel” por interpretar a ese joven médico que comienza a trabajar en un hospital de California a pesar de una compleja personalidad que va desde ser un genio en la materia hasta nadar en los vericuetos del autismo marcado por un pasado todavía enigmático.

* “Santa Clarita Diet” estrena su segunda temporada en Netflix el próximo 23 de Marzo.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario