Cine en serie: La cancelación de “The playbloy club”, la continuación de “Arrested development” y “Los Simpson” en peligro

Cine en serie: La cancelación de “The playbloy club”, la continuación de “Arrested development” y “Los Simpson” en peligro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“The playboy club” tendrá el honor de ser la primera cancelación de la temporada, cosa que por otra parte se veía venir. La NBC ha tenido que cancelarla, no sólo por las malas críticas, sino, sobre todo, por sus malísimos datos de audiencia que arrojaron un debut de cinco millones de espectadores y apenas tres millones en el tercer y ya último capítulo. En cambio, “Up all night” y “Whitney” tendrán temporada completa. La historia de “The playboy club” es la de Maureen, una conejita que comienza a trabajar en el local de la firma en Chicago en 1963. En 30 minutos del capítulo piloto se ve envuelta en un asesinato mafioso, se gana la enemistad de la conejita jefa y se liga al guapo oficial, un piloto (un Don Draper de saldo). Unos personajes bastante simples, ausencia de química en los protagonistas, y el único atractivo de viajar a los años sesenta y disfrutar de su ambiente tan característico, cosa que otras series hacen mejor ya que tampoco la realización era especialmente brillante. Una serie más propia de un canal de cable que de una cadena en abierto, que ha sufrido la tiranía de las audencias y, también, lo complicado de convencionalizar una premisa arriesgada.

Por otro lado, las quejas no se hicieron esperar: Parents Television Council (PTC), asociación que vigila en EE UU los contenidos que se emiten en la televisión en abierto, tachó la serie de “inmoral” antes de ver el piloto. Una cadena de Utah, asociada a la NBC y controlada por la iglesia mormona, se negó a emitir el drama y varias asociaciones conservadoras presionaron a algunos anunciantes para que no insertaran publicidad durante la emisión. Siete de ellos abandonaron el patrocinio. El piloto original pasó de nuevo por la sala de montaje y el resultado es una versión descafeinada y light: lo que podía ser otra óptica de los cambios sociales en los Estados Unidos de los años 60 se quedó en una historia del montón, en la que el club Playboy es solo un local temático con camareras disfrazadas de conejitas.

Vídeo

* “Arrested development” es una de las cancelaciones más dolorosas de los últimos tiempos y obligó a Fox a tener incluso que pedir perdón a los fieles fans que protestaron por el fin de esta comedia tras tres temporadas y 53 capítulos. Esta semana se ha conocido que “Arrested development” volverá a la televisión. La familia Bluth, protagonista de una de las sitcom de culto de la historia de la pequeña pantalla, tendrá nuevos capítulos. Jason Bateman, quien encarnaba al personaje principal de la ficción, Michael Bluth, así lo ha confirmado en Twitter. “Es verdad. Haremos 10 episodios y la película. Probablemente lo grabemos todo junto el próximo verano para un lanzamiento a comienzos de 2013. ¡Estoy muy emocionado!”, ha expuesto en su cuenta Bateman. Desde hace años, varios intérpretes de la serie, entre ellos Bateman, han reconocido los planes de elaborar una película centrada en la serie, pero no se había anunciado que la serie pudiera continuar. En esta ocasión, justo antes que Bateman, lo confirmó en esa misma red social el actor Will Arnett, quien interpreta al hermano mago Gob. Mitchell Hurwitz, creador de la serie, lo confirmó también presencialmente en el The New Yorker Festival donde señaló que estos 10 episodios, que compondrían la cuarta temporada, se centrarían en las vidas de los componentes de la familia Bluth durante los últimos cinco años, hasta converger en un clímax final con todo el reparto al completo.

“Arrested development”, que se emitió en EEUU entre 2003 y 2006, ganó 6 Premios Emmy y un Globo de Oro. Retrata con humor los problemas de una familia en la que el patriarca (Jeffrey Tambor) es detenido por los desfalcos de su conglomerado empresarial. Entre los actores del reparto, destacan nombres actualmente tan populares como los de Portia de Rossi y Michael Cera. Tras su paso en Norteamérica por Fox, no está claro aún qué cadena emitirá esta continuación, aunque, según Entertainment Weekly, los responsables de la producción mantienen conversaciones con el canal Showtime. Entre los productores de la serie se encontraba Ron Howard que, además, se encargaba de poner la voz en off en la historia.

Vídeo

* La longevidad de “Los Simpson”, 23 años en la cumbre del éxito televisivo, puede verse en peligro por el desacuerdo que económico que mantienen los actores que ponen voz a los personajes con la cadena Fox, emisora de la serie de dibujos. Este tipo de polémica no es nueva entre la Fox y los dobladores, ya que según apunta The Daily Beast, hace tiempo la cadena ya amenazó a dichos actores con sustituirles por otros si no cooperaban.

Sin embargo esta vez la disputa tiene un escenario que la serie creada por Matt Groening hace casi un cuarto de siglo no había contemplado. Y es que los directivos de la cadena de Murdoch han instado a los actores en cuestión a que acepten un recorte de un 45% en sus sueldos bajo pena de cancelar la serie si no se prestan a ello. A pesar de que los actores han llegado a aceptar una rebaja del tercio de su sueldo, esto no parece convencer a los ejecutivos de Fox, que han insistido que de seguir así la situación y a pesar de los millones de dólares que han reportado “Los Simpson” todos estos años, apostarán por nuevos programas si no se reducen “drásticamente” los costes de la ficción en cuestión.

El sueldo de los principales actores de doblaje de la serie ronda los ocho millones de dólares por 22 semanas de trabajo. En este elenco se encuentran Dan Castellaneta (voz de Homer, el abuelo Simpson, Krusty el payaso), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe Szyslak, Jefe Wiggum y Apu), y Harry Shearer (el Señor Burns, el director Skinner y Ned Flanders). La intención de Fox sería dejar el sueldo total en torno a los cuatro millones de dólares.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario