Cine en serie: “Legends”, #DontKillSeanBean

Cine en serie: “Legends”, #DontKillSeanBean

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A veces el problema de contratar a actores de Hollywood para las series es que el bagaje que traen es más molesto que productivo. Lo hemos visto muchas veces estos últimos años, creemos que va a ser garantía de calidad o de éxito y nada más lejos de la realidad. No sólo el tristemente desaparecido Robin Williams no triunfó con “The crazy ones”, grandes nombres como John Malkovich haciendo de Barbanegra o el regreso como protagonista de Michael J. Fox no encontraron espacio en parrilla para sus productos.

Pero, ¿y si el reclamo no es tanto el actor como saber si cambia su eterno destino como protagonista? Cual Duncan MacLeod, Sean Bean ha muerto y resucitado en cada uno de sus papeles en la gran y pequeña pantalla si bien era el que absorbía lo mejor de cada uno de sus personajes.

Querido y aclamado por sus papeles como Boromir y Eddard Stark (ambos con trágico final, como no), toda una campaña de marketing viral con el hashtag #DontKillSeanBean ha servido de pistoletazo para la serie “Legends” que se estrenaba este mes de Agosto. Y es que actualmente las redes sociales son un foco importantísimo para la publicidad y buena marcha de las series, ya que el boca a boca se ha convertido en el juez (y verdugo) más implacable en estos momentos en los que la inmediatez a la hora de compartir opiniones es absoluta.

“Legends” es la adaptación a la televisión de la novela con mismo nombre de Robert Littell. Sean Bean encarna a Martin Odum, un agente encubierto del FBI para misiones especiales que adopta la personalidad de diferentes sujetos para adentrarse en organizaciones terroristas y más cédulas delictivas. Con un particular “método Stanislavski” en el que se sumerge en el personaje a representar, ya desde el principio vemos como la línea que separa lo real de lo ficticio es turbia, afectando a la personalidad de Martin y metiéndose tanto que le costará diferenciar uno de otro. Separado de su mujer y de su hijo, debido al tiempo que pasa encubierto y desaparecido, se dan todos los elementos para atormentar un poco su personalidad y afectar a su percepción de la realidad.

No sólo esto, nuestro querido “mártir” detecta que algo raro pasa cuando un desconocido le persigue y le acaba advirtiendo de que él no es quien creía y que Martin Odum realmente no existe, aconsejándole el consabido “no confíes en nadie”. Cuando ve morir tanto a este extraño personaje como al técnico informático que utiliza para rastrearle, se dará cuenta que realmente no tiene a nadie a su lado.

Junto a él, Crystal McGuire (Ali Larter, “Héroes” y “Destino final”), antigua compañera de cama y encargada de operaciones de su departamento y que se augura único apoyo; Tony Rice (Morris Chestnut, “V” y “Nurse Jackie”) como jefe de departamento; y Maggie Harris (Tina Majorino) y Troy Quinn (Rob Mayes) como equipo de soporte.

Cierta originalidad en una estructura de serie un poco trillada y el propio carisma de Sean Bean como protagonista son los verdaderos alicientes de la serie. Es verdad que estamos ya un poco hastiados de ver personajes que desconocen su verdadera procedencia pero el modo que nos dibuja esta serie el por qué puede ser interesante. Por supuesto el peso en pantalla de Sean y el modo como interactúa con los otros personajes es impactante y demuestra una capacidad actoral para el drama y una tensión dramática digna de ver.

Si consigue reinventarse un poco puede ser un gran estreno y una serie que aguante bien la última oleada de series. El piloto, al menos, es muy entretenido y de lo mejor que he visto en series de acción en los últimos años. Te recomiendo que le eches un vistazo.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario