Cine en serie: “Looking”, en busca del “homo sensible”

Cine en serie: “Looking”, en busca del “homo sensible”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Acabo de ver el piloto de “Looking”, una serie muy próxima al concepto que nos presentaba “Girls” y que tanto éxito cosechó, esta vez con protagonistas masculinos y centrada en un grupo de amigos gays. Jugando hábilmente con la comedia más cruda y el drama más realista, estos jóvenes afincados en San Francisco (dónde si no) narran sus aventuras y desventuras dentro y fuera de su “ambiente”.

Sin caer en estereotipos sexuales y chistes facilones sobre gays, la “gracia” de la serie es precisamente presentarnos la realidad tal cual es, con todos los matices. Y cuando digo “todos los matices” me refiero a que la serie es especialmente explícita en lo que a relaciones se refiere, sin tabús y sin ocultar nada a cámara. Parece que este nuevo realismo se ha afincado en la capital mundial de las series y que la censura americana está dando cierto margen a los productores.

Estructurada como una serie coral, se centra en las vidas de tres amigos (cada uno con su idiosincrasia particular) y al parecer con una modo de vida muy diferenciado (pero ya se sabe, a los amigos no los eliges). Estas “maneras de vivir” irán tambaleándose entre lo alocado y lo desesperado sin saber muy bien cada uno de ellos si las decisiones que están tomando son las correctas, tiempo al tiempo.

Patrick (Jonathan Groff, “Glee” y “Boss”) es nuestro protagonista principal. Diseñador de videojuegos de profesión, una de sus principales preocupaciones es encontrar pareja. Presentado como un jovencito con ganas de experimentar una vez ha terminado una relación larga, consigue enfrentarse a su inocencia gracias a los “sabios” consejos de sus compañeros más liberales. Su primera escena en el piloto nos dejará muy claro hacia dónde tiende la serie, no apta para mentes cerradas.

Agustín (Frankie Alvarez, “Smash”), un aspirante a artista que se queda en asistente por el momento y al que no le importa compartir a su pareja con otros hombres (siempre que él participe, claro). La supuesta “libertad” que se dan ambos seguro que no acaba bien para esta pareja que acaba de mudarse a vivir juntos.

Y Dom (Murray Bartlett, “The secret life of us” y “Farscape”), obsesionado con la boda de su ex pareja, ruptura que aún no ha superado y que se complica al ser invitado a su despedida de soltero. Y es que donde hubo, retuvo.

En definitiva, la frenética y complicada vida de un grupo de amigos en una de las capitales gay del mundo. Muy bien realizada, quizás un poco seria y que en algún caso puede parecer cruda y exagerada, pero está muy bien compensada y con un guión muy cuidado.

Creada por Michael Lannan y David Marsh, creo que será uno de los aciertos de este año aunque no tengo muy claro que tenga mucho seguimiento entre el público y así se ha demostrado con las audiencias del segundo capítulo que han caído bastante. Por el momento las críticas son positivas y, como ya decíamos al principio, su comparación con “Girls” será obvia y difícil de superar, aunque yo me quedo con esta. Y a ti, ¿te gusta más “Girls” o “Looking”?

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

bernardopajares - 29.01.2014 a las 13:53

Coincido en lo de que es algo seria, pero el piloto pasa el corte para seguir al menos un par de capítulos más. Por ahora, eso sí, prefiero ‘Girls’.

tobias beecher - 29.01.2014 a las 22:32

A mi me gustan las dos series. Soy muy fans de Girls y los dos capitulos de Looking me han gustado mucho, lo peor es su duracion, 30 sabe a muy poco, siempre quiero mas.

Ale - 19.12.2014 a las 16:47

Es estupendo que HBO transmita series con temáticas tan diversas como looking con Raúl Castillo, su programación satisface todos los gustos.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario