Cine en serie: Los proyectos televisivos de Steven Spielberg para 2011 y el avance de la sexta temporada de “Dexter”

Cine en serie: Los proyectos televisivos de Steven Spielberg para 2011 y el avance de la sexta temporada de “Dexter”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Steven Spielberg quiere ser el nombre más destacado del 2011 tanto en cine como en televisión. Si a finales de año estrenará en USA “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” y el drama bélico “War horse”, además de estar en la producción de “Super 8”, también está detrás de dos de los proyectos más estimulantes para la pequeña pantalla: “Terra Nova” y “Falling skies”. La primera iba a tener un preestreno de dos horas en Mayo pero problemas en la postproducción han retrasado el lanzamiento. Los productores señalan que necesitan más tiempo para ajustar los efectos especiales. Algunas publicaciones, en cambio, apuntan a problemas en la sala de montaje, donde los creadores se dieron cuenta de que no tenían suficiente material rodado y que además la cadena no terminada de estar muy satisfecha con el resultado. No es extraño teniendo en cuenta el arduo trabajo de posproducción que exige una serie que llevará a sus protagonistas a la época de los dinosaurios. El caso es que la emisión del piloto se ha retrasado hasta la temporada de otoño, cuando está previsto que la serie ocupe un lugar destacado en la parrilla de Fox. “Falling skies” llegará mucho antes. La cadena TNT la estrenará el 19 de Junio en Estados Unidos y su filial española el 24. Protagonizada por Noah Wyle, popular por la serie “Urgencias”, la acción se sitúa en un mundo apocalíptico tras una invasión alienígena. Los pocos humanos supervivientes comienzan a organizarse en plan guerrilla para combatir a los invasores. Ahora ya se pueden ver los primeros cinco minutos del capítulo piloto.

Vídeo

* Comienzan a conocerse algunos detalles sobre lo que nos deparará la sexta temporada de “Dexter” (que ha comenzado a rodarse a finales de Mayo), al menos, en cuanto a nombres se refiere. La primera incorporación anunciada fue la de Colin Hanks (hijo de Tom, sí), al que se ha visto en series como “Hermanos de sangre” o en la segunda temporada de “Mad Men” y que parece destinado a tener un papel con presencia en esta temporada de la serie. Pero no parece que vaya a ser la némesis de Dexter, y es que de lo poco que ha transcendido sobre la próxima temporada, Showtime ha comunicado que no habrá un gran enemigo como ha sucedido hasta ahora. También han comentado que la relación entre Dexter y su hermana Debra tendrá una especial importancia. El otro nombre confirmado es el del rapero Mos Def, que dará vida a un ex-convicto. Aunque quizás el nombre de más relumbrón sea el de Edward James Olmos (Battlestar Gallactica). Tal y como anuncian desde Showtime su papel será el de un carismático y brillante profesor de teología que heredará el testigo de otros intérpretes claves en el show como Jimmy Smits, John Lithgow o Julia Stiles.

De momento ya nos han puesto los dientes largos con este trailer lleno de imágenes de las anteriores temporadas de lo más evocador…

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Julio C. Piñeiro - 09.06.2011 a las 11:45

De Spielberg tienes que contar también Smash, esa especie de versión adulta de Glee que estrenará la NBC en midseason y de la que el cineasta es productor ejecutivo (y “culpable” de la idea original).

A este paso, va a superar a JJ Abrams en hiperactividad en ambas industrias. Espero que no se metan también en la musical, sino ya sería el no va más.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario