Cine en serie: “Los salvajes”, política y prejuicio en las altas esferas de París

Cine en serie: “Los salvajes”, política y prejuicio en las altas esferas de París

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo.

“Sí, somos libres. Sin embargo, estamos determinados. Sí, estamos lastrados por una herencia y todos nos sentimos orgullosos de ella. Pero la mayoría de las veces, deberíamos avergonzarnos. No hay nada que nos impida deshacernos de ella… y, sin embargo, dudamos. Dudamos porque nuestras sociedades ya no cuentan con la tranquilizadora homogeneidad étnica del pasado. Nuestras religiones son diferentes, y nuestras sexualidades, y un número creciente de nosotros viene de fuera. Y sí, sí, dudamos, y es normal. Dudamos porque no tenemos claro que podamos vivir juntos, que podamos vivir simplemente los unos con los otros. Y tampoco sin los otros. Sí, estamos orgullosos, sí, sentimos vergüenza, y eso es lo que nos hace a todos libres. Nadie es inocente, ni puro, el mal está ahí, acechando en cada uno de nosotros. Somos capaces de lo mejor y somos capaces de lo peor. Ni ángeles ni animales, somos ambas cosas a la vez. Somos los más civilizados… y los más salvajes”.

El texto corresponde al protagonista de una nueva serie política francesa, que siguen siendo los mejores en el género. En este caso se entrelaza una historia familiar para abordar algo todavía insólito: la probable elección del primer inquilino del Elíseo: un musulmán de origen magrebí, que se enfrenta al candidato conservador.

Seis capítulos que progresan con eficacia, tocando las fibras más sensibles de la política francesa, la asimilación natural de las nuevas generaciones de inmigrantes, uno de cada tres procedentes del norte de África. La inmigración femenina supera a la masculina y es interesante que la directora de la serie sea una mujer, por la presencia e importancia de la mujer en la trama. El guion demuestra como la Francia laica en sus planteamientos constitucionales experimenta la ascensión al poder de una cultura aún muy religiosa, por muy asimilados y franceses que se sientan algunos de los protagonistas.

“Los salvajes” se unen a series políticas de calidad como “En la sombra” o “Baron noir”.

Vídeo

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario