Cine en serie: “Madres forzosas”, morriña de los 90

Cine en serie: “Madres forzosas”, morriña de los 90

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tras pasar una época de “remember” total de los años 80, parece que se aproxima a nuestras vidas (y por ende a nuestras pantallas) una época de “remember” de los 90. Una época gloriosa en cuanto a series de producción americana que dejaron algunos de los iconos más reconocibles del género aun en nuestros días. No sólo eso, en muchos sentidos escribieron la manera de trabajar que ha continuado hasta hoy y que define en gran medida el entretenimiento yanqui que llega a nuestras pantallas.

Dentro de poco volveremos a ver “Los vigilantes de la playa” aunque esta vez en la gran pantalla, se habla ya del remake de “MacGyver”, hace unos años hubo uno desafortunado de “El coche fantástico” y en el caso que nos ocupa parece ser que bien por lo arraigado en los corazones de los televidentes bien por el morbo de volver a ver a su elenco practicamente al completo tantos años después, se le augura cierta continuidad a un “ejercicio” que bien podría haberse quedado en un mero especial televisivo. Si bien la serie de la que hablaremos nació a finales de los 80, fue durante la década de los 90 cuando la conocimos en el resto del mundo y cuando, gracias a haber crecido en público (esa cosa que no se permite hoy en día), se granjeo un porcentaje de audiencia que la situaban entre las primeras semana tras semana.

“Full house” (“Padres forzosos” en castellano) para quien no haya vivido en la tierra en la citada década, era una serie que trataba de las aventuras (y pocas desventuras) de una familia de tres hermanos que, tras la muerte de la esposa de uno de ellos, deciden vivir juntos para ayudarse en la tarea de criar a las tres hijas de éste. Haciendo referencia el título a la gran casa en la que comparten su vida los seis miembros de esta “comuna”, esta serie que se mantuvo durante 8 temporadas en antena siempre ha contado con la simpatía del público (aunque no de la crítica, como ha pasado también en el episodio piloto de su secuela).

fh2

“Madres forzosas” es la continuación de esta famosa serie que, casi 30 años después, ha reunido a su elenco principal (menos las gemelas Olsen, “zarpazo” incluido en el episodio piloto para ellas) para engancharnos de nuevo a la televisión intentando conservar la esencia de la serie original pero actualizando ciertos aspectos.

En este caso es D.J. Tanner (Candance Cameron), la que era hija mayor de los Tanner, la que tras el fallecimiento de su esposo debe hacerse cargo de sus tres hijos cuando toda su familia debido a temas de trabajo (su padre y sus dos “tíos”) deben marcharse de la ciudad. Esta excusa para reunirlos a todos abre la puerta a que su hermana pequeña Stephanie (Jodie Sweetin) y su mejor amiga Kimmy Gibbler (Andrea Barber) den un paso al frente y se muden a su casa para ayudarla a su vez criando a los tres pequeños.

Dos cosas importantes a destacar, el primer episodio y piloto es una serie de cameos y situaciones mega edulcoradas que hacen referencia a momentos estelares de la serie original (como las canciones de Stamos o las gracias de Joey o los abrazos familiares, con pantalla partida incluida con imágenes originales y actuales), así mismo intentan marcar la pauta a seguir para el resto de la serie dejando claro que el enfoque es un poco más adulto así como las referencias contextuales del momento americano (chiste de Trump incluido como no podía ser de otra manera).

fh3

De aquí en adelante, aunque la figura de Stamos y compañía (sí, sí, digo Stamos primero por que está claro que es quien robó el protagonismo a Bob Saget en la serie original, consiguiendo hacerse una carrera más estable y al fin y al cabo es el productor de esta secuela) aparecen en algún momento y seguro que los productores (el mismo Stamos como ya hemos dicho) lo utilizarán para tirar de pañuelo (ya lo hace en su serie “Grandfathered” donde es habitual verle rodeado del mismo Saget o de otros amigos como Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi) y a su vez subir en audiencias.

Esta serie de Netflix que empezó como un guiño a la original ha conseguido en dos semanas encandilar al público y firmar por una segunda temporada.

Personalmente, miedo me da que este hecho tenga repercusión y dentro de poco estemos hablando de “The fresh KING of Bel Air”, “Family matters AGAIN” o “IMperfect strangers” (aunque sin duda esta última era mi favorita).

Corto el rollo.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Anonimo - 01.04.2016 a las 22:52

Fe de erratas:
no eran tres hermanos, la serie original era el viudo, su cuñado y un amigo.
saludos

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario