Cine en serie: “Man seeking woman”, comedia hiperbólica

Cine en serie: “Man seeking woman”, comedia hiperbólica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A lo mejor te da la impresión de que todas las series me gustan, al fin y al cabo cuando te comento algo acerca de una serie suele ser positivo. La realidad es que si intuyo que una serie no me va a gustar, una habilidad que se desarrolla tras años de series de todo pelaje, directamente no empiezo a verla. Pues bien, en este caso me temo que me he dejado llevar y mi opinión acerca de esta serie no es muy buena.

Josh es un pobre diablo al que su novia acaba de darle la patada, y ahora le toca reponerse y pasar página. Eso quiere decir volver al mundo de las citas, pedir el número de teléfono a chicas que acaba de conocer y con el tiempo aceptar que su ahora ex novia pasará página y él debe hacerlo también. ¿Y en qué se diferencia esta serie de los cientos de películas y series que tratan el mismo tema? Pues que en este caso viviremos la acción a través de la imaginación de Josh, que afecta a la manera en que ve la realidad.

Por ejemplo, cuando la hermana de Josh decide organizarle una cita a ciegas, lo hace con una chica que a él no le gusta en absoluto. En lugar de elegir a una actriz poco agraciada para el papel, la serie la muestra como un troll recién salido de un cuento infantil. Y a diferencia de otras series que usan recursos similares, nuestro punto de vista siempre se mantiene en la visión que Josh tiene acerca de lo que le está pasando, sin que lleguemos a ver nunca qué pinta tiene su cita en el mundo real.

man14tvf-4-web

Un momento similar se da cuando Josh conoce al nuevo novio de su ex. En su mente se convierte en Adolf, un anciano alemán con pasado militar. ¿Lo pillas? Efectivamente, la nueva pareja de su ex se convierte en Adolf Hitler, alguien con el que todo el mundo parece extrañamente cómodo y que incluso se permite bromear con Josh cuando descubre que es de familia judía. ¿Gracioso? No.

Y es que el problema de “Man seeking woman” es que arrastra demasiado los chistes, arruinando la gracia que podían tener en un primer momento al estirarlos como un chicle. En uno de los episodios podemos ver el proceso mental de Josh escogiendo la mejor manera de enviar un mensaje de texto a una chica que acaba de conocer, y lo vemos representado como una sala de toma de decisiones de las que vemos en las películas, con científicos y generales del ejército aconsejando el camino a seguir. Este escenario, que no destaca por su originalidad, termina durando mucho más de lo que debería y me hace desear que se termine lo antes posible.

ae947862f919445fc4906d70b1f43284

Los secundarios en este caso no salvan la papeleta, con Liz como la hermana seria que intenta hacer que Josh pase página de una manera responsable, y Mike como el amigo fiestero para el que todo se soluciona con un fin de semana de alcohol y sexo sin compromiso. La pena es que son personajes tan bidimensionales que es imposible conectar con ellos. Liz resulta tan estirada y Mike tan superficial que resulta difícil entender qué ayuda le pueden dar al pobre Josh, que tampoco es que resulte una persona con la que se pueda empatizar.

Jay Baruchel (“Juerga hasta el fin”, “Million dollar baby”) le da vida a Josh, Britt Lower (“Imborrable”) hace de Liz, la hermana de Josh. El personaje de Mike lo interpreta Eric André (“Apartamento 23”, “Los becarios”) y el último papel protagonista es para Maya Erskine (“Betas”).

d5b271cb81104009c0452b29e64aaec7

Las críticas que he leído no son del todo malas, pero tampoco destaca. En general alaban la creatividad de la particular visión del mundo que tiene Josh, pero como yo opinan que algunas escenas se alargan demasiado. Personalmente creo que esta es una de esas series que sólo te pueden gustar si te hace gracia el mecanismo de realidad alternativa que monta su creador, de lo contrario todo parece forzado.

Basado en el libro “The last woman on Earth” de Simon Rich, que aquí hace labores de guionista, probablemente te haga más gracia leer el original que ver esta adaptación. Por mi parte la borro de mi calendario, pero a lo mejor a ti te parece más interesante.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario