Cine en serie: Más "Fargo", el rodaje de "El padrino", tres spin-off de "Juego de tronos", el asalto al Capitolio, Matthew McConaughey recupera al abogado de "Tiempo de matar", Ridley Scott y Steven Knight en la II Guerra Mundial, remake de "Déjame entrar" y la serpiente de Essex

Cine en serie: Más "Fargo", el rodaje de "El padrino", tres spin-off de "Juego de tronos", el asalto al Capitolio, Matthew McConaughey recupera al abogado de "Tiempo de matar", Ridley Scott y Steven Knight en la II Guerra Mundial, remake de "Déjame entrar" y la serpiente de Essex

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* A pesar de que la cuarta temporada no ha tenido el éxito crítico y popular que las anteriores Noah Hawley ya está trabajando en una nueva temporada de “Fargo”, la serie estrenada en 2014 y que coge el espíritu de la cinta de los Coen que precisamente este año está de 25º aniversario. Eso sí, no será hasta el año que viene cuando se ponga en serio con esa intención aunque dice que está pegado a su bloc de notas recogiendo ideas para ofrecer una quinta temporada que esté a la altura.

* Hay interés por el Hollywood clásico y la industria que lo rodeó y eso ha propiciado que se hayan puesto en marcha dos proyectos sobre el rodaje de “El padrino”. Uno es una película dirigida por Barry Levinson y el otro es la serie “The offer” que dirige Dexter Fletcher para Paramount+.

La serie de 10 capítulos iba a estar protagonizada por Armie Hammer pero el escándalo que rodea al actor en los últimos meses y que ha puesto en jaque su carrera ha provocado que haya salido del proyecto. Se espera encontrar sustituto para dar vida a Al Ruddy, el productor que estaba encasillado en comedias antes de encargarse de un proyecto que revolucionó la Historia del cine. Michael Tolkin es el showrunner de “The offer”.

* Hace unos días hablábamos de que HBO había blindado a George R.R. Martin para los próximos cinco años y parece que además de "House of dragon" se está trabajando en otros tres spin-off aunque de momento no estén tan avanzados. “9 voyages” seguirá la travesía marina de Lord Corlys Velaryon, marido de Rhaenys Targaryen, “Flea bottom” se ambientará en el distrito más pobre de toda Desembarco del Rey (Lecho de pulgas), y “10.000 ships” se centrará en el destino de la princesa Nymeria junto a su pueblo en las naves que les llevan a Poniente. Un universo rico y amplio para seguir exprimiendo el filón.

* Tras "La ley de Comey" Billy Ray prepara otra ficción televisiva inspirándose en la esquizofrenia política y el ambiente convulso vivido en la sociedad usamericana durante la transición presidencial de Donald Trump a Joe Biden, no reconociendo el primero su derrota electoral y llegando a ese momento sacado de cualquier distopía que no fue otro que el asalto al Capitolio. Un tema que puede dar de sí para, al menos, reflejar los hechos históricos recientes a la hora de concluir la fragilidad de la democracia y la necesidad de mantener la fortaleza de las instituciones como protección frente a la la violencia y el fanatismo.

* Matthew McConaughey recuperará el personaje del abogado Jack Brigance que interpretó en “Tiempo de matar” (1996). Será en una producción televisiva para HBO que adaptará la novela “A time for mercy” de John Grisham publicada el año pasado. Lorenzo Di Bonaventura será el productor ejecutivo intentando rescatar el espíritu de uno de los mejores thrillers judiciales de los 90. Será su regreso a la televisión tras "True detective" (2014) que le convirtió en el actor del momento durante esa temporada consiguiendo el Critics’Choice y nominación en los Emmy, Globos de Oro y Gremio de Actores (SAG).

* “Roads to freedom” supondrá la colaboración entre Ridley Scott y Steven Knight adaptando las novelas de Sir Antony Beevor llevándonos a la II Guerra Mundial a lo largo de sus 10 episodios. Una mirada a la guerra desde una perspectiva mucho más realista que heroica y sentimental y que no sólo se centrará en los soldados sino también en las mujeres y niños que fueron víctimas de una época marcada a todos los niveles por el conflicto tanto en Estados Unidos y el Reino Unido como en Francia, Alemania o Rusia. En estos momentos se está a la espera de confirmar la cadena que se haría con los derechos con la intención de que Ridley Scott dirija el episodio de lanzamiento de la serie y Steven Knight y el propio Beevor escriban todos los episodios.

* "Déjame entrar" (2008) se convirtió en todo un fenómeno aprovechándose del fervor vampírico que volvió a inundar lo audiovisual en una producción sueca tan íntima y lirista como desoladora. Dos años después tuvo el inevitable remake USA pero parece no ser suficiente ya que Showtime prepara una serie adaptando la misma novela en la que se basa la historia escrita por John Ajvide Lindqvist. Andrew Hinderaker escribe y actúa como showrunner con Demián Bichir dando vida al padre de esa niña de 12 años que, en realidad, es mucho más mayor debido a su condición de vampira.

* “The Essex serpent” contará con Tom Hiddleston y Claire Danes como protagonistas, una producción de época escrita por Anna Symon y dirigida por Clio Barnard sobre la novela homónima de Sarah Perry, la historia de una mujer maltratada y recién enviudada que acaba en un pequeño pueblo en el que parece sobrevolar la sombra de una figura mitológica desconocida. En el reparto también estarán Frank Dillane, Hayley Squires, Clémence Poésy y Jamael Westman. La serie se podrá ver en Apple TV+.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario