Cine en serie: “Mixology”, chico conoce a chica

Cine en serie: “Mixology”, chico conoce a chica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hace mucho tiempo atrás, entre el Jurásico y el Cretácico, cuando los teléfonos tenían todos cable y el gintonic era cosa de abuelos de dominó en bar de barrio, gasté mis mejores años y neuronas convenciéndome de que salía por la noche para divertirme. Triste falacia y convencionalismo que tan solo enmascara el “salgo de caza” que junto a “el no ya lo tienes” servía de excusa cuando volvía sólo a la casa paterna (99´9 % de las veces). “Mixology” es una apuesta más arriesgada de lo que parece. Y es que pocas veces sabemos desde el piloto de una serie que la duración de la misma no se va a estirar y estirar temporada tras temporada alimentando el tedio proporcionalmente al bolsillo del productor. En este caso, ya partimos de la premisa de una sola noche en la que ocurren los hechos a narrar, hechos que todos hemos vivido pero con la actualización del que sale de noche y no se queda en casa viendo series.

Cada episodio nos cuenta la historia de una pareja (o trío en alguna ocasión) en un discurrir de once personajes y sus avatares nocturnos buscando pareja, rompiendo con ella o simplemente peinando una cana (al aire). Esta comedia coral nos ha dejado un episodio piloto fantástico con una situación que todos hemos vivido pero que casualmente (¿o quiero decir irónicamente?) ninguno hemos protagonizado… o al menos lo hemos negado hasta el absurdo.

La situación es la de amigo con corazón roto intentando rehacer su vida y volver al “negocio”. De por sí no parece muy original, pero estamos delante de la versión 2.0 de este tipo de situaciones, con flashbacks narrando la “vida y milagros” de cada uno de los personajes y renovando los antiguos chistes y estereotipos del género. Así, la pareja de amigos (Andrew Santino y Craig Frank) de nuestro protagonista Tom (Blake Lee) será el extraño trampolín para que en este inicio de serie conozcamos a la bella, y fuera de su liga, Maya (Ginger Gonzaga). Por supuesto, es más graciosa la pareja de amigos que los futuros tortolitos.

A parte conoceremos a un camarero sin corazón, un empresario (start-up, que bonita palabra) que acaba de perder 17 millones de dólares pero sigue buscando el amor, una mujer casada que lo oculta y otra que simplemente se ve demasiado mayor para salir a ligar y opta por mandarse fotos desnuda con una cita online.

Eso sí, no esperes ver la estructura del primer episodio de “Perdidos”, es coral y es una sola noche pero tampoco hay que esperar planos secuencia o multicam en una sitcom como esta. Tan sólo se entreven algunos guiños a gestos o situaciones que pueden “tocar” más de una pareja a lo largo de la temporada.

Es curioso que, en ciertos casos, la crítica golpee duramente en América las series que me parecen buenas, será que este producto creado por los Jon Lucas y Scott Moore (“Resacón en Las Vegas”) es más gracioso para un público latino que ya está de vuelta de todo en estos lares y que no tiene en las “pickup lines” (“frases para ligar”) sus grandes armas de seducción. O quizás mi gusto sea más del tipo espectador y no tanto de crítico de cine, quién sabe.

Y mientras tanto “Velvet” sigue siendo lo mejor de la televisión en España…

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario