Cine en serie: “Moonbeam city”, la moda de lo retro

Cine en serie: “Moonbeam city”, la moda de lo retro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Permíteme que me disculpe primero por no haberte escrito la pasada semana, se me juntó el trabajo con un viaje a Londres (en el que entre otras cosas asistí a un evento de Secret Cinema, ¡alucinante!) y al final me pilló el toro. Pero aquí estoy de nuevo, y esta vez con un estreno de animación lleno de nombres conocidos.

Como habrás podido deducir del título, “Moonbeam city” es una serie que aprovecha el tirón que tiene actualmente todo lo retro, tanto en cine como en televisión e incluso en el mundo del videojuego. Será por los “hipsters” o porque los directivos de marketing se han quedado oficialmente sin ideas, pero parece que después de mucho amenazar va a resultar que los 80 sí que vuelven.

A poco que eches un vistazo a las fotos de la serie reconocerás el estilo pop que la inunda. Hombreras, luces de neón, cardados imposibles… todo a imagen y semejanza de la década de la movida. Y en cuanto a la premisa va más o menos por el mismo camino, heredando topicazos de las series de policías de la época, con el policía que se salta las normas constantemente pero al que nunca le abren expediente, o el jefe que le amenaza con despedirle la próxima vez que cometa una estupidez, vamos, que ya vas pillando el concepto.

1a877b

La diferencia es que “Moonbeam city” toma prestado de series como la magnífica “Archer” el nivel de incompetencia de sus protagonistas. Dazzle, que así se llama el detective protagonista, es un mujeriego, ignorante, racista e incompetente que, a pesar de todo, consigue de vez en cuando detener a algún criminal peligroso. Igualito que Sterling Archer, pero con la voz de Rob Lowe detrás.

Y es que esta serie tiene su principal atractivo en su elenco de actores de doblaje. Como ya te he comentado, Rob Lowe interpreta a Dazzle, el protagonista principal. Le acompaña Elizabeth Banks (“Los juegos del hambre”) como su jefa, Pizzaz Miller. Como rival en el departamento tiene a Rad, al que da voz Will Forte (que está aprovechando el tirón de “The last man on Earth”). Junto a ellos tenemos a Kate Mara (“House of cards”) en el papel de Chrysalis, único miembro mínimamente competente de este cuerpo de policía.

Kate_Mara

elizabethbanks-p2015

Sobre el papel tenemos potencial para algo interesante, con un look que está de actualidad, unos actores conocidos al frente y, a diferencia de lo que sucedía con la última serie de animación que te comenté, “Dragon ball super”, con una calidad de animación muy buena. Pero, y desgraciadamente éste es un “pero” importante, “Moonbeam city” flojea en la sección de humor. Es inevitable hacer comparaciones con “Archer”, y aquí es donde se ven las mayores diferencias. Viendo el primer episodio de esta serie no he llegado a pasar de la media sonrisa con los chistes ni con las situaciones absurdas en las que se ve envuelto Dazzle, algo imperdonable para una comedia que pretenda hacerse un hueco en las parrillas de hoy en día.

Por lo que leo en las críticas de los profesionales del medio, que ya han podido ver tres episodios por adelantado, el guión mejora un poco pero la serie sigue sin ser una cita obligada. Por mi parte le daré los cuatro o cinco episodios de rigor antes de tomar una decisión definitiva, aunque solo sea porque esta serie parece el resultado de mezclar “Kung Fury” con “Archer” y “Corrupción en Miami” y, al menos, el aspecto visual está muy logrado.

untitled (1)

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario