Cine en serie: “Occupied”, aburrimiento noruego

Cine en serie: “Occupied”, aburrimiento noruego

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Es muy difícil seguir el ritmo de las series, sobre todo cuando el volumen de producción es tan alto y el tiempo tan limitado. Uno tiene la sensación de que se esta perdiendo algo, que seguro que hay una serie digna de verse que no conocemos. Ante esta situación hay dos posibilidades, consumir desesperadamente series en cadena (con lo que el nivel de ansiedad sube) o bien ir poco a poco seleccionando lo que le interesa.

He aquí que eligiendo la segunda opción descubrí una serie noruega titulada “Occupied”. Últimamente esta muy de moda todo lo que nos viene de los países escandinavos y por eso le di una oportunidad.

La premisa de la que parte la serie es buena. El gobierno noruego decide dejar de producir petróleo y gas natural con la intención de preservar el medio ambiente. Es una decisión controvertida que afectará a muchos países y que no será del agrado de la Unión Europea ni de los rusos. Con el beneplácito de la UE, los rusos invaden Noruega para volver a poner en marcha la producción de gas y petróleo. Hasta ahí parece una muy buena historia.

CineenserieOcuppied01El primer capítulo es introductorio, nos presenta a los personajes, el problema y la reacción ante ese problema. Uno sabe que no puede esperar el despliegue de medios de “Juego de tronos” y además no siempre es necesario. Una buena historia engancha lo suficiente para obviar esas carencias presupuestarias. Lo que no puede perdonarse es un guión plano y con pocos alicientes.

Uno piensa antes de ver “Ocuppied” que sería muy interesante ver a una fuerza ocupante en medio de un país tan civilizado como Noruega, ver como los soldados se enfrentan a los civiles y como estos últimos reaccionan. Pues bien, nada de eso ocurre, ni soldados, ni reacciones, ni ocupación. Los primeros capítulos son tan planos que hay que ceder ante la realidad. La serie es aburrida. No merece la pena perder el tiempo cuando hay tanto que ver y descubrir.

“Occupied” podría dar más de sí, pero quizás sea mejor así. Ya hay demasiadas series interesantes.

Vídeo

Luis Guerra

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Gonzalo León Enríquez - 13.08.2016 a las 10:46

Deberías de ver la temporada entera, la serie es muy entretenida conforme avanzan los capítulos.

Manuel Navarro - 17.09.2016 a las 22:24

Parece que este critico no ha visto la serie. Es de lo más inteligente que se ha realizado. No es una serie de acción con soldados tanques y demás. La ocupación es sutil, paulatina. Hay un gran estudio psicológico de los personajes y su evolución ante el egoísmo e insensibilidad tanto por parte de la UE como de Rusia y EEUU. Nos enfrenta a nuestras propias convicciones y hasta donde estaríamos dispuestos a involucrarnos si esto ocurriera en nuestro país. Si Sr. Guerra, los soldados aparecen pero en el episodio 10 y su aparición se justifica con la progresión de la escalada bélica. Esperamos con impaciencia la 2ª temporada. Por cierto este martes 20 de septiembre en la cadena ARTE se proyecta un documental sobre el Torio… energía limpia del futuro con el permiso de las multinacionales petroleras.

Rufus - 24.09.2016 a las 11:14

Occupied es una gran serie, con un gran argumento y con interpretaciones más que correctas: sin estridencias, sin fisuras. No comprendo que un periodista pueda hacer esta recomendación sobre un producto de esta calidad, salvo que haya visto nada más que el capítulo cero, algo de lo que no me cabe duda. Lo que yo te diga. No te la has visto.

Pau Montesinos - 14.11.2016 a las 03:38

Disculpa pero tu no has visto ni la serie… que hay pocos alicientes argumentales, yo no veo, devoro series aunque eso no me convierta en alguien con mejor opinion, solo con una objetiva…

Pedrito - 15.06.2017 a las 12:02

Como comentarista no tienes precio, no tienes ni la más mínima idea y es mucho decir. Dudo mucho que ni siquiera hayas visto el primer capítulo al completo. Yo que tú me dedicaría a otra cosa.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario