Cine en serie: Paul Giamatti ficha por “Downton Abbey”, avances de “Masters of sex” y “True detective”, la vuelta de “Luther”, “Nurse Jackie” tendrá sexta temporada, los Critics´Choice y “Girls” versión añeja

Cine en serie: Paul Giamatti ficha por “Downton Abbey”, avances de “Masters of sex” y “True detective”, la vuelta de “Luther”, “Nurse Jackie” tendrá sexta temporada, los Critics´Choice y “Girls” versión añeja

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Paul Giamatti formará parte de la cuarta temporada de “Downton Abbey”, la serie británica más exitosa y exportable del momento. Giamatti será Harold, el hermano playboy de Lady Cora (Elizabeth McGovern) e hijo de Martha Levinson (Shirley MacLaine). Más detalles aquí. Mucho juego le está dando a la serie la nacionalidad usamericana de la mujer de Lord Gratham para ir introduciendo invitados de postín. Eso sí, no se hagan muchas ilusiones ya que Giamatti (al igual que MacLaine) participarán únicamente en el habitual capítulo especial de fin de temporada. Aun así, un fichaje interesante para una serie que comprobará en unas semanas si desata el mismo fervor que el año pasado (parece que la burbuja ya se está desinflando) en las nominaciones de los Emmy después de un final abrupto y gratuito que veremos hacía donde hace derivar a la serie en el futuro. Tras las bajas de Jessica Brown Findlay (Lady Sybil), Dan Stevens (Matthew Crawley) y Siobhan Finneran (Señorita O´Brien). Al reparto también se han unido Tom Cullen, Nigel Harman, Julian Ovenden, Kiri Te Kanawa, Harriet Walter, Joanna David y Gary Carr.

* Primer avance de “Masters of sex”, serie que estrenará Showtime el 29 de Septiembre, un día concurrido en la televisión USA ya que será el de la vuelta de “Homeland” y “The good wife” y el de la despedida definitiva de “Breaking bad”. La nueva serie cuenta con Michael Sheen y Lizzy Caplan dando vida a William Masters y Virginia Johnson, un ginecólogo y una sexóloga cuyas investigaciones en torno a la sexualidad supusieron toda una revolución en los años 60. John Madden dirige y produce a partir de un guión de Michelle Ashford basado en el libro escrito por Thomas Maier.

Vídeo

Vídeo

* Primer avance de “True detective” para la HBO que sigue la senda de series en la que dos investigadores se hacen cargo de la búsqueda de algún asesino. Son Woody Harrelson y Matthew McConaughey los que dan vida a los detectives Rust Cohle y Martin Hart que andan tras la pista de un asesino en serie que lleva actuando en Louisiana desde hace 17 años. La serie combinará la investigación del caso con flashbacks del pasado reabriendo viejas heridas sobre la investigación de este asesino que sigue un curioso ritual. Los 8 capítulos de esta temporada han sido dirigidos y producidos por Cary Fukunaga y llegará a USA el 12 de Enero de 2014.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* El próximo 2 de Julio llega a la BBC la tercera temporada de “Luther” protagonizada por Idris Elba. Parece que esta será la última temporada compuesta por cuatro capítulos que servirán para definir una hipotética futura película o, incluso, un spin-off centrado en el personaje de Alice Morgan (Ruth Wilson). En esta nueva tanda de capítulos Luther investigará los crímenes de un torturador mientras se reencuentra con el amor. Idris Elba consiguió por su personaje un Globo de Oro en 2011 y dos nominaciones consecutivas en los Emmy.

Vídeo

* Acaba de terminar su quinta temporada y “Nurse Jackie” confirma que tendrá también sexta temporada. Edie Falco (que debe haber sentido como nadie la mujer de su compañero en “Los Soprano”, James Gandolfini) ha logrado hacer olvidar su personaje de Carmela y no terminar estigmatizada con él. Falco es ahora una enfermera insegura, patosa y adicta en una serie irregular pero que ha logrado mantenerse más allá de “The big C” o “United States of Tara”, series de Showtime focalizadas en su particular protagonista femenina que terminaron despidiéndose por la puerta de atrás. Por este trabajo, Edie Falco consiguió el Emmy en 2010 repitiendo nominación los dos años posteriores.

* Temporada de premios en la televisión USA de cara a los Emmy. Tercera edición de los Critics´Choice que han sido algo timoratos al reconocer con algunos ex aequos. “Breaking bad” y “Juego de tronos” se reparten el premio al mejor drama e intentará seguir el camino de “Homeland” que ganó este premio antes de hacerse con el Emmy el año pasado. “The Big Bang Theory” ha sido elegida la mejor comedia. Por otro lado, no han tirado por lo obvio en las categorías interpretativas aunque se comenta mucho el premio a mejor actriz de drama para Tatiana Maslany por “Orphan black” viendo cada vez más cerca la posibilidad de ser candidata al Emmy. La lista completa de ganadores aquí.

* Y así sería “Girls” si llegara a su temporada número 38.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario