Cine en serie: “Shadowhunters”, las jóvenes tinieblas

Cine en serie: “Shadowhunters”, las jóvenes tinieblas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hacia un tiempo ya que no repasábamos en esta epistolaria nuestra una de esas series cuya diana está dibujada en los corazones (y otras partes menos nobles) de la juventud televisiva. Cada cierto tiempo me gusta acercarme a aquellas producciones que, basadas generalmente en sagas editoriales o cinematográficas, intentan enganchar a la pantalla de la tele (cosa cada vez más difícil entiendo, aunque en este sentido es destacable el trabajo que se está haciendo por trasladar contenidos a otros dispositivos móviles) a un sector ávido de consumo y que entiendo en términos de publicidad (tanto en el propio “product placement” como en los clásicos anuncios que acompañan la emisión en la pequeña pantalla de las series) es uno de los más rentables. Tal es el hecho que los buenos números de esta serie, que se estrenó en Enero, ya en Marzo le valieron para la renovación por una segunda temporada programada para 2017.

“Shadowhunters” es una serie basada en los libros de Cassandra Clare “The mortal instruments”, parte de la saga de la misma escritora que conforma un nuevo universo de tinieblas, lucha del bien y el mal, profecías, elegidos y poderes sobrenaturales. En ella tendremos a nuestra protagonista Clary Fray (Katherine McNamara), una adolescente que descubre en el momento de cumplir su mayoría de edad que su madre le ha estado ocultando el terrible destino que le espera y la lucha encarnizada que se vive en la tierra entre diferentes fuerzas sobrenaturales. Demonios, hombres lobo y diferentes fuerzas malignas se enfrentarán a los Shadowhunters, humanos con poderes especiales debido a su naturaleza “angelical” que deben defender la humanidad de las fuerzas demoníacas.

Todo esto, como no, mezclado con una dosis altísima de feromonas y tratando ampliamente todo lo referente a la eclosión y descubrimiento de la sexualidad, el romance entre humanos y otros seres en una relación imposible, la aceptación de los roles de cada uno y su destino por encima de su propio ser, la responsabilidad de cada uno (salvar a la humanidad, ¡casi nada!) y el sacrificio de lo mundano por el bien general.

recaps-shadowhunters

Con un elenco plagado de caras jóvenes y prácticamente “novatos” en el prime time televisivo, esta serie de la cadena Freeform ha encontrado un hueco en la parrilla gracias, principalmente, a no ocultarse en algo que no es. No es una serie de Emmys ni de grandes diálogos ni va a ser un evento que revolucione la televisión actual como la conocemos. “Shadowhunters” es una inversión en un producto que ya tiene muy buena aceptación (la saga editorial) llevada a la pantalla partiendo de éxitos y formulas anteriores que han dado sin duda grandes resultados. Estoy hablando claro está de “Crepúsculo”, “El corredor del laberinto” o “Divergente”, entre otras, grandes colecciones de libros para el grupo de edad de jóvenes-adultos que, tras su éxito en librerías, dan el salto a la gran o pequeña pantalla como es el caso y que tienen ciertos puntos argumentales muy similares que las hacen empatizar de sobremanera con los adolescentes.

El joven (en muchos casos si nos fijamos “la” joven, signo inequívoco de quien consume más literatura de ese tipo) que debe salvar la humanidad y a si mismo y que debe renunciar a todo y todos los que le rodean por el bien común, truncando todo aquello que se supone acorde a su momento vital. Así los amores románticos, los deseos irrefrenables, las locuras de juventud o la falta de responsabilidad y de compromiso que se pueden suponer como normales para esos años son sustituidos por enamoramientos destinados al dolor, la renuncia total a la propia personalidad y el sometimiento normalmente al sacrificio propio sin ser, paradójicamente, culpable de ninguna de las causas que llevan a estos chicos a tan complicados destinos.

SHADOWHUNTERS - "Major Arcana" - With the knowledge of where The Mortal Cup is, Clary and the team race to get it before anyone else beats them to it in “Major Arcana,” an all-new episode of “Shadowhunters,” airing Tuesday, February 23rd at 9:00 – 10:00 p.m., EST/PST on Freeform, the new name for ABC Family.(Freeform/John Medland) KATHERINE MCNAMARA, DOMINIC SHERWOOD

En resumidas cuentas, que los pobres chicos se levantan un buen día teniendo que salvar la humanidad sin que nadie les haya pedido opinión y poniendo su vida gravemente en peligro. Es una serie bien trenzada, que responde muy bien al target de la misma y que se deja ver. Como ya he comentado, no es nada que no hayamos visto ya o que sepamos como va a desarrollarse pero entiendo que responde a un público con unos hábitos de consumo muy determinados y que se ha creado por y para ellos. Con esta premisa, sinceramente se puede disfrutar mucho de esta serie.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario