Cine en serie: “Sin límites”, potencial aprovechado

Cine en serie: “Sin límites”, potencial aprovechado

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Últimamente llevo un cierto atraso en mi lista de episodios pendientes que se acumulan en mi calendario empezando a dar algo de miedo. Pero lo bueno de empezar unas semanas tardes a ver los estrenos es que me puedo ahorrar series que no van a tener futuro, como “Minority report”, y centrarme a una grata sorpresa de esta temporada, “Sin límites”.

“Limitless”, que es como la conocen en el país de las hamburguesas, es una secuela de la película del mismo nombre protagonizada por Bradley Cooper en 2011. Por si no la has visto, la película trata de un escritor en plena fase de bloqueo que descubre una droga que le permite liberar todo el potencial de su cerebro. Si no la has visto, y tienes interés en ver esta serie, te recomiendo que reserves dos horas en tu agenda y le eches un vistazo. La película es bastante entretenida y te servirá como introducción a  la serie.

En esta serie el protagonista empieza de manera similar al de la película, como un hombre con un gran proyecto pero que por muchos motivos no ha conseguido llevar a cabo. Brian (Jake McDorman, que ya coincidió con Bradley Cooper el “El francotirador”) siempre ha tenido el sueño de ser una estrella de la música y ha centrado en ello su vida. El problema es que el éxito no ha llegado y ahora se encuentra viviendo en casa de sus padres y sin un futuro claro. Para colmo, su padre enferma y los médicos no son capaces de averiguar lo que tiene, haciendo que Brian se arrepienta de no haberse dedicado a la medicina en lugar de la música. Todo eso cambia cuando un antiguo amigo le da a probar una nueva droga que le permite, entre otras cosas, aprender lo necesario de medicina en tan solo unas horas como para diagnosticar a su padre.

limitless_cbs_coopback

Y aquí es cuando las cosas se empiezan a torcer, porque lo siguiente que le sucede a Brian es que alguien asesina a su amigo y el FBI le toma como principal sospechoso. Brian tendrá que aprovechar sus habilidades mientras dure la droga para desenmascarar al auténtico asesino, lo que le dará la oportunidad de trabajar como consultor para el FBI, que conocen de la existencia de la droga pero lo que no saben es que el senador Morra (Bradley Cooper) tiene un acuerdo con Brian para “pedirle un favor” en el futuro aprovechando su nuevo trabajo.

Con estos elementos ya nos queda definido el esquema básico de la serie, un procedimental en la línea de “El mentalista” o “Elementary”, con un protagonista peculiar y con la presencia en segundo plano del senador Morra y sus “favores” como trama a largo plazo, aunque en los episodios que he visto pendiente de desarrollar.

“Limitless”, como la película original, es una producción que aspira a entretener y lo consigue, de hecho ya ha conseguido firmar la primera temporada completa, y es la segunda serie más vista entre los estrenos de esta temporada. El detalle de incluir a Bradley Cooper (que es uno de los productores ejecutivos) ayuda a reforzar la continuidad entre lo sucedido en la película y lo que está por suceder en la serie.

Limitless-TV-Series

La serie cuenta con la participación de Mary Elizabeth Mastrantonio (que sé que ha hecho muchos trabajos después, pero para mí siempre será la Marian de “Robin Hood: Príncipe de los ladrones”) y Jennifer Carpenter (la maravillosa Debra Morgan de “Dexter”), como la jefa y la compañera en el FBI de Brian, respectivamente.

Aunque ya sabemos que eso de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro es una leyenda urbana, el concepto de poder desarrollar todo nuestro potencial intelectual sigue resultando atractivo, y esta serie lo emplea de una manera entretenida y que vale la pena echar un vistazo. Y tú, ¿qué harías si de repente tuvieses los “superpoderes” de Brian?

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario