Cine en serie: “Space brothers”, fraternidad en anime

Cine en serie: “Space brothers”, fraternidad en anime

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hoy te traigo algo totalmente diferente. Si bien sabes que no soy ningún experto en el tema, horas y horas delante de la tele viendo a “Chicho Terremoto”, “Oliver y Benji”, “Bola de dragón”, etc…, han dejado siempre en mi cabeza una atracción permanente por el manga y el anime.

No sé si será ese humor casi infantil, las mujeres de gran voluptuosidad, los saltos increíbles o las bandas sonoras que anticipaban cada episodio, pero pese a la presión social, a mi edad sigo viendo dibujos animados. Esto es más fácil ahora que hay series como “South Park”, “Futurama” o “Padre de familia” dedicadas al público adulto (por cierto, empecé a ver “High School USA” pero fue tarde ya para incluirla en la lista de la semana pasada de series a olvidar) pero hubo una época en la que eras un verdadero paria si seguías viendo “Caballeros del Zodiaco”.

En el país del sol naciente esto no es así y la producción de “animes” sigue viento en popa. La mayoría no llegan a nuestras tierras probablemente por la competencia surgida de las series anteriormente mencionadas de producción americana pero de vez en cuando hay que girar hacia el otro lado y ver que se cuece.

“Space brothers” es una serie ambientada en el Kioto de 2025, aunque con numerosos giros al pasado, en la que los hermanos Nanba son los protagonistas. Mutta y Hibito nacen con una suerte predestinada ya que coincide el uno con la no clasificación de Japón para entrar en los mundiales de futbol de 1993 y el otro en 1996 con el “partido perfecto” de Hideo Nomo en las ligas americanas de béisbol. Tanto uno como otro verán que su vida viene condicionada por este destino, el uno sin salir de su Japón natal y fracasando en su tarea y el otro triunfando en los EEUU (recordemos la gran pasión japonesa hacia lo americano).

Así mismo, en su adolescencia vivirán una experiencia que les marcará. Su encuentro con un OVNI les hará prometerse que lucharan por ser… tachan tachan… astronautas. Hibita conseguirá entrar en la JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) ya de jovencito y viajar a la NASA a realizar su sueño y Mutta, después de perder su trabajo como diseñador de automóviles al hacer un “Zidane-último-partido-de-su-carrera” a un compañero y toparse con las puertas cerradas en las otras compañías del sector, empezará las pruebas de acceso a la misma.

Huyendo de tramas más típicas como dioses y demonios, caballeros, futuros apocalípticos, deportistas de élite, robots, niños etc…, aquí prima el amor fraternal, el espíritu de superación y el misterioso espacio infinito.

Este manga, creado por Chuya Koyama en 2008 y nominado dos veces en el Manga Taisho y ganador del Shogakukan y Kodansha Manga Award, empezó a emitirse como anime en 2012 e incluso tuvo su adaptación a película el mismo año.

Si quieres desintoxicarte un poco de series americanas, dramas y comedias veraniegas, las mismas tramas y superhéroes de siempre o simplemente quieres expandir tus horizontes o añoras la vuelta a casa del cole para ver “Ranma 1/2”, esta es tu serie. No te confundas, aquí la trama está mucho más elaborada, en los episodios hay un claro carácter narrativo y hay mucho interés por explicar una historia y el desarrollo de la misma, nada se da por supuesto y todo detalle tiene una explicación. La estética está muy cuidada con los recursos típicos del manga y del cómic en general pero con un giro más televisivo en su manera de definir los episodios y las tramas.

Eso sí, si no te va el manga, los ojos enormes, la sangre por la nariz cuando se ve la ropa interior de alguna joven o las situaciones ridículas del protagonista de la serie, mejor espera a los estrenos de Septiembre.

Vídeo

Y la semana que viene…

Más estrenos mientras vemos a Brad salvar (o no) al mundo.

Arigato!!!

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario