Cine en serie: “Star Wars rebels”, el aperitivo perfecto

Cine en serie: “Star Wars rebels”, el aperitivo perfecto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Con el estreno del trailer oficial del episodio VII de la mítica saga del espacio se da el pistoletazo de salida a un año de espera hasta que podamos verla en la gran pantalla. Mientras tanto, aparte de diseccionar todos los trailers e imágenes que nos vayan ofreciendo, podemos ir saciando nuestro apetito imperial con series como ésta que nos ofrece Disney.

No pudimos dedicarle el tiempo que se merecía durante el Comic-Con, pero ahora he tenido tiempo para ponerme al día con esta serie y de paso llevarme una agradable sorpresa. Cuando uno se prepara para ver una producción de Disney sabe que su público objetivo va a ser muy joven, pero si una cosa han hecho bien los creadores de “Rebels” es mantenerla interesante para los que nos hemos pasado muchos años revisitando la trilogía original de “La guerra de las galaxias”.

“Rebels” empieza presentándonos a Ezra, un chaval que sobrevive en las calles gracias a su astucia, hasta que un día se pasa de listo y se cruza en el camino de un grupo de soldados imperiales. Por suerte para él, ese mismo día se cruza también en el camino de un grupo de rebeldes que acaban salvándole la vida. Aunque en un primer momento piensa en seguir su camino solo y no mezclarse en la batalla entre el imperio y los rebeldes, finalmente se queda con ellos como si fuesen su nueva familia adoptiva.

star-wars-rebels-tv-review-disney

Este grupo de rebeldes está formado por Kanan, un contrabandista al mando del equipo con un secreto que Ezra pronto conocerá, y que se convertirá en su mentor a partir de entonces. A los mandos de la nave se encuentra Hera, una excelente piloto comprometida con la causa rebelde. El músculo del grupo lo pone Zeb, uno de los últimos de su raza por culpa del imperio, y al que mueve un fuerte sentimiento de venganza además de la noble causa que defiende. Sabine cierra esta banda de renegados, una joven con talento para las armas y cierta inclinación artística.

Ambientada entre los eventos de los episodios III y IV, en la serie el imperio ya está completamente establecido y los jedis declarados extintos, aunque todos sabemos que aún quedan algunos circulando por ahí. También sabemos que existe una pequeña facción rebelde que intenta derrocar al emperador, y ahí es donde entran en juegos nuestros protagonistas. Ellos son los encargados de llevar a cabo ciertas misiones para el mando rebelde, y aunque no se nos termina de explicar la “big picture” (algo que desespera a Ezra) poco a poco empezamos a ver dónde se encamina.

3c104e9d751647d9c78ba392727481a4

Los villanos tampoco decepcionan, y aunque es muy difícil medirse a la imponente figura de Darth Vader, siguen teniendo esa misma aura de perseguidores implacables e imparables, especialmente el Inquisidor, un Lord Sith con el que cada encuentro se convierte en una situación de supervivencia por los pelos.

Como era de esperar, tras las caras animadas de los protagonistas, tenemos algunas voces conocidas. Freddie Prinze Jr. (que entre otros trabajos apareció en la octava temporada de “24”) es la voz de Kanan, y Jason Isaacs (que protagonizaba la malograda “Awake”) interpreta al Inquisidor. Y si echamos un vistazo al casting completo (gracias, IMDB), aparecen actores como Brent Spiner (Data en “Star Trek”) y los actores de la trilogía original Anthony Daniels, Billy Dee Williams y James Earl Jones retomando sus papeles.

5ede58483fdd4173c130d5a950ec2e4c

Las críticas han sido generalmente buenas, aunque a algunos les ha parecido demasiado orientada al público infantil. A ellos les diría que echaran un nuevo vistazo a la trilogía original, porque tampoco es que estuviesen hechas para un público muy adulto. Por supuesto no estoy de acuerdo con ellos, y creo que es un buen complemento para las películas, con las que además comparte la magnífica banda sonora de John Williams y muchas técnicas cinematográficas. No sólo eso, sino que de alguna manera tendremos que pasar el tiempo hasta las Navidades de 2015, mientras tanto iré desempolvando la túnica y el sable láser para asistir al estreno.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario