Cine en serie: “SunTrap” y la vuelta al contador

Cine en serie: “SunTrap” y la vuelta al contador

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El objetivo de un titular no deja de ser el de captar la atención ya sea por lo buena, mala, indiferente, atractiva, mediática (o cualquier otro adjetivo que se te ocurra) que sea una serie y que llegues al final de esta carta sin haber saltado ya a consultar cuál es tu nombre de superhéroe según las iniciales de tu nombre. Esto es más importante aún cuando el nombre de la propia producción televisiva no nos dice nada ni nos evoca o simplemente está fuera de nuestro radar de novedades o de publicidad, como resulta en este caso concreto.

“SunTrap” es una serie británica de humor británico (como no podía ser de otra manera) que se aprovecha del magnífico decorado natural de Gran Canaria para quedar retratada en el grupo de “series de verano”. Y cuando digo humor británico me refiero a chistes y diálogos rápidos, un punto escatológica y con fuertes clichés en sus personajes, ni mucho menos esperes a Monty Python o, incluso, a Mr. Bean, esto es otra cosa… pero británica. Todo este martilleo que te doy en estas pocas líneas sobre la procedencia de la serie viene motivado por que podría ser que simplemente no te guste o incluso que la aborrecieses (como le ha pasado a la mayoría de los críticos, pero aun así “Gran Hermano” se sigue emitiendo). No es que crea que en este mundo tan globalizado exista un humor sintomático nacional pero está claro que la lozanía de “Los Serrano” sería difícilmente explicable en USA por lo que quiero avisarte, antes de que te enfrentes a “SunTrap”, que el público objetivo es, sobre todo, muy inglés.

suntrap1

A estas alturas aún no te he explicado a que viene lo del contador (ahora es cuando vuelves a leer el título de mi carta, ese era el efecto deseado). Hay ciertas situaciones en las que, partiendo que la sensibilidad es un cuentakilómetros (altamente discutible pero que facilitará mi explicación) en el que se acumula nuestra perplejidad, disgusto, sorpresa (de la mala) o tristeza, una soberana acumulación de todos esos factores llega a darle una vuelta a dicho estándar de medición hasta que llegamos otra vez a la situación de positividad con la que nos poníamos delante del televisor.

Hablando claro, si superas los cinco primeros minutos de repulsa y de “pero, por Dios, ¿por qué hice caso y me puse a ver esto?” puede llegar a parecerte una obra maestra (o no). Eso sí, hay que superar los primeros cinco minutos…y no es fácil. De la sarta de tonterías, chistes fáciles, gracietas que salen de la boca de los protagonistas uno puede acabar muy harto o puede llegar a ver “La fuente” de Marcel Duchamp.

La trama y peso de la serie lo lleva Kayvan Novak, un comediante inglés de ascendencia iraní que interpreta a Woody, un vividor y expulsado de todos los sitios que llega a la isla para encontrarse con Brutus (Bradley Walsh, “Ley y orden: UK”), un antiguo “colega” que regenta un bar y se dedica a hacer de investigador en sus ratos libres. Ambos forman un tándem muy peculiar, Woody disfrazándose y haciéndose pasar por gentes de todas las nacionalidades y “Brutus” haciendo de inglés que veranea en Magalluf (quien no conozca esta zona de la preciosa isla donde resido por sus múltiples apariciones en telediarios nacionales, les remito a la red).

suntrap3

Requisito indispensable, verla en inglés (además no creo que llegue nunca a ser doblada). También muy importante, intentar no condicionarse con los foros o las opiniones en internet, que van de extremo en extremo, del amor pasional al asco total y que auguran una travesía complicada de la serie hasta el final de temporada.

Pero es cierto que no todo van a ser grandes producciones, series americanas, saltos de Hollywood a la tele, virales, etc…, hay un pequeño hueco a los “llenaparrillas” veraniegos que pueden llegar a ser obras de culto (aquí ya estoy exagerando un poco). Por cierto, es curioso que en Europa sí que haya una diferenciación muy importante entre estaciones, posiblemente derivado de una generalización en las vacaciones estivales, que parece estar desapareciendo en USA, como pudimos ver la semana pasada con “Mr. Robot” o años anteriores con series con buena acogida como pudo ser “Graceland”.

Te prometo algo más serio la semana que viene, pero prométeme que la verás.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario