Cine en serie: Temporada 2013/2014. En sus marcas, listos, ¡ya!

Cine en serie: Temporada 2013/2014. En sus marcas, listos, ¡ya!

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El verano se acabó, y con el otoño llega la nueva temporada de series. Tiempo de comprobar si los estrenos que esperábamos cumplen con las expectativas, y de dar la bienvenida otra vez a esas series que vuelven una temporada más, en algunos casos, para cerrar definitivamente su historia. Como siempre, nos enfrentamos al nuevo curso con ilusión aunque también sabemos que vamos a sufrir alguna decepción por el camino.

Curiosamente, dos de los eventos importantes de estas dos primeras semanas de temporada son los episodios finales de dos series con un importante grupo de seguidores. “Dexter” es la primera en echar el cierre, y aunque el nivel de esta última temporada ha sido un poco irregular, los fans siempre agradecemos que a las series que vemos se les dé un cierre argumental, aunque luego muchas veces no nos guste la conclusión. El otro evento importante es el final de “Breaking bad”, que va camino de convertirse en uno de esos episodios comentados y twitteados durante muchos días después de su emisión, así que si sigues la serie te recomiendo que lo veas lo antes posible porque te arriesgas a un spoiler épico.

Cambiando completamente de tercio, otro de los acontecimientos de la temporada es el final de “Cómo conocí a vuestra madre”. Con el misterio de la identidad de la madre resuelto las teorías conspirativas en torno a esta serie siguen apareciendo, como esa que dice que en el momento de la narración la madre está muerta y por eso no ha aparecido hasta el final, o esa otra en la que el que está muerto es Ted, y que toda su narración se hace en base a vídeos grabados por él, o a cartas que lee la madre y a la que la imaginación de los niños le pone la voz de su padre. Y yo que creía que las teorías de “Perdidos” eran muy rebuscadas…

Entre los regresos a la pantalla, “Castle” vuelve después de un final de temporada que dejó en el aire la respuesta de Beckett a una importante pregunta de Castle. Esta es una de esas series fáciles de ver y que muchas veces se sostiene sólo por lo bien que nos caen los protagonistas, pero que al mismo tiempo cada vez le cuesta más hacer algo que parezca un poco original. Son ya cinco años viendo la relación entre estos dos personajes, y no quisiera tener otro “Luz de luna” entre las manos.

Otra serie que vuelve tras un final de temporada sorprendente es “Vigilados: Person of interest”, que ha conseguido situarse en la línea de salida con muchos caminos abiertos a pesar de haber atado bastantes cabos sueltos durante los últimos episodios. J.J. Abrams se lleva muchos palos por algunos de sus proyectos, pero éste no es uno de ellos. Si hablamos de producciones suyas que me sorprende que vuelvan tenemos que hablar de “Revolution”, una serie que, a pesar de contar con el nombre de J.J. Abrams y una premisa interesante, me aburrió soberanamente y acabé por abandonar. En esa misma categoría se incluye “Elementary”, de la que supongo que el principal motivo de su renovación es lo mucho que les gusta a los americanos el acento británico.

Luego tenemos esas series que seguimos viendo sin saber muy bien por qué, como “Anatomía de Grey”. Con muchos de sus actores originales olvidados hace tiempo, la serie se está quedando sin permutaciones del estilo “X se acuesta con Y”, y ha pasado de ser una serie con una protagonista molesta y unos secundarios interesantes a una serie con una protagonista pasable rodeada de tarados. Lo dicho, ¿por qué sigo viendo esta serie? Misterios de la condición humana.

En cuanto a comedias, los pesos pesados vuelven con nuevas temporadas de “Modern family” y “The Big Bang Theory” ¿Soy yo o estas series empiezan a notar el cansancio? Que nadie se me soliviante, me parecen las dos muy buenas comedias pero no sé cuánto tiempo más van a poder dar vueltas a los mismos temas, especialmente en el caso de “The Big Bang Theory” por llevar dos temporadas más en antena. Junto a ellas esperamos los estrenos de “The crazy ones” con el amado/odiado Robin Williams y el regreso de Sarah Michelle Gellar después de la cancelación de “Ringer”. También se estrena “The Michael J. Fox show”, una de esas series que ya de antemano sabemos que se va a apoyar principalmente en el carisma de su protagonista, pero que esperamos que nos pueda ofrecer algo más. De momento, por lo que hemos podido ver en los trailers queda claro que el tema de su enfermedad no está tras una línea roja, ni mucho menos.

¿Qué más, qué más…? Veo en el calendario una temporada nueva de “Dos hombres y medio”, uno de esos fenómenos que mi mente rechaza comprender porque no le ve la gracia, y que ahora que cuenta con el señorito Kutcher, famoso por papeles como “Ashton Kutcher haciendo de sí mismo en El show de los 70” o “Ashton Kutcher haciendo de sí mismo en un montón de películas perfectamente prescindibles”, tiene ya todo lo que le pido a una serie para no verla. También otra temporada de “Revenge”, que aunque al principio tuvo su interés ha llegado a un punto en que la trama está en un nivel tan absurdo que podría calificarse de comedia.

No me puedo olvidar de “Homeland”, que a pesar de haber sido una de mis favoritas en las últimas dos temporadas y de las que he recomendado a todo el mundo, me preocupa hacia dónde puede dirigirse ahora. Los rumores en el mundillo televisivo acerca de broncas entre los protagonistas, y el haber acabado con el supuesto cabecilla de la trama terrorista deja a los guionistas en una situación complicada pero que espero que sepan resolver como han hecho hasta ahora.

Y no, no me olvido de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, la mega-producción de la temporada y que cuenta con el nombre de Joss Whedon en los títulos de crédito. Lo que pasa es que de ésta ya hablaremos largo y tendido la semana que viene.

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Petro - 24.09.2013 a las 23:52

No eres el único que piensa eso de Modern family y Big bang, 22 capítulos por temporada desgastan mucho, Modern family ha empezado a mostrar síntomas de cansancio este año, big bang lleva varios ya, pero con la audiencia que tienen le quedan muchos años.

De Agents of Shield, ¿soy yo el único al que le da una pereza tremenda? En general, salvo Los vengadores, el Hulk de Ang Lee, X-men primera generación, y algunos momentos de otras películas, no me gusta nada como se han llevado las historias de Marvel a la pantalla, y en películas como los Vengadores con un guión muy normalito prima mucho la espectacularidad, así que de una serie Marvel en televisión, teniendo en cuenta que probablemente sea muy procedimental y que el presupuesto es bajo y no va a contar con el punto a favor de la espectacularidad, pues muy poco espero de ella.

Otra cosa es que luego sea un éxito, tiene todas las papeletas para serlo, aunque también para ser un fracaso, ya que pese a que Los vengadores fuera un éxito, lo fue no por el Agente Coulson, que no pasaba de ser un secundario entrañable pero que no vende entradas, sino por los super héroes, especialmente Iron Man, habrá que ver si funcionan sin estos, y también hablamos de que al igual que pasó con Terra Nova hablamos de una serie muy cara que no le vale cualquier dato de audiencia ya que no compensaría los costes, y hay que ver que han puesto a la serie a competir contra la serie más vista del país NCIS que tiene un target (principalmente de 50 años para arriba) que no va a dejar de verla por una de superhéroes. Ya veremos que pasa con el paso de las semanas.

David Volcano - 25.09.2013 a las 16:44

La verdad es que coincido y tanto MF como TBBT me resultan aburridas a estas alturas
Asi mismo, no espero nada espectacular de SHIELD, primero porque augura unos efectos especiales tipo Terranova y segundo porque ya no queda mucho margen para guiones novedosos con tanto superheroe volando de pantalla en pantalla
Las criticas no acompañan a MJ Fox y ya sabemos que todo lo que toca Abrams bien es un exito mundial o bien termina cancelandose en la primera temporada

Por cierto, ¿que pasa con Galerias Velvet?

Profesor Falken - 26.09.2013 a las 07:07

Yo es que soy un optimista empedernido, y prefiero pensar que será un éxito hasta que no se demuestre lo contrario

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario