Cine en serie: “The messengers”, el fin está cerca

Cine en serie: “The messengers”, el fin está cerca

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

¿Eres una persona religiosa? Al parecer los guionistas de esta serie lo son, y han elegido una de las partes más inquietantes del cristianismo para centrar su historia, el día del juicio final. No me refiero a ningún hecho causado por el hombre, como una guerra nuclear o un supervirus, sino a Dios tomando la decisión de que se nos ha agotado el tiempo, y que va a hacer borrón y cuenta nueva con nosotros.

Si esto te está recordando a “Dominion”, una serie de la que ya te hablé el pasado verano, olvídate. Es verdad que comparte con ella el tener a ángeles como protagonistas, y que de ellos depende el futuro de la humanidad, pero ahí se terminan las similitudes. Bueno, también se parecen en que no son nada del otro mundo.

La historia comienza con la caída de un extraño meteorito, cuyo impacto provoca una onda expansiva que hace que un grupo de personas sin nada en común caigan fulminadas, para levantarse poco después con algún que otro “regalito” en forma de habilidad especial. Uno de ellos, Raúl, adquiere el poder de leer la mente, el adolescente Peter consigue una fuerza sobrehumana, tenemos a Erin, una mujer capaz de curar por contacto y a Joshua, un telepredicador con visiones premonitorias. Todos ellos, completos desconocidos entre ellos y sin aparentemente ninguna relación, terminan encontrándose en la capilla de un hospital junto con otras dos personas afectadas por el meteorito. Una de ellas, Vera, ha recibido la onda expansiva pero aún no sabe cuál es su habilidad, y la otra, Rose, es la clave para saber lo que está pasando.

15MESSENGERSWEB-facebookJumbo

Resulta que el meteorito no era realmente una roca del espacio, sino un ángel caído que busca la destrucción del mundo. Cuando el grupo se encuentra Vera ya ha tenido tenido contacto con él y le ha ofrecido cometer un asesinato a cambio de revelarle dónde se encuentra su hijo desaparecido. Afortunadamente no lo hace, aunque su perfil como científico le hace ser muy escéptica con toda esta historia de ángeles y el fin del mundo. La habilidad de Rose consiste en comprender todo este entramado, además de un don universal de lenguas. Ella es la que le confiesa al grupo su misión, que no es otra que la de colaborar entre ellos para evitar el día del juicio final y que el ángel del meteorito no se salga con la suya.

A este problemón se suma el equipaje personal con el que carga cada uno de los personajes. Raúl (J.D. Pardo, “Revolution”) es un agente federal traicionado por sus colegas y perseguido por los narcos, Erin (Sofia Black-D’Elia, “Gossip girl”) sufre el acoso de su ex marido, policía para más inri, y debe preocuparse de su hija. Peter (Joel Courtney) está huyendo de la policía tras matar al abusón de la clase que le agredía, y Joshua (Jon Fletcher, “City of dreams”) acaba de descubrir que su mujer está embarazada de otro, nada menos que su propio padre. De Vera (Shantel VanSanten, “One tree hill”) sabe que hace siete años alguien le robó a su niño en un aeropuerto, y que lleva buscándole desde entonces, y por último tenemos a Rose (Anna Diop), que gracias a este evento ha despertado de un coma tras siete años para descubrir que el que era su prometido entonces dejó de visitarla pasados unos pocos meses.

the-messengers

Como puedes ver, mucha historia para contar en un piloto, lo que hace que el primer episodio tenga una estructura un poco caótica. El segundo se centra un poco más y nos pone en camino, dejando claro desde el principio que las acciones de los protagonistas tienen sus consecuencias y que no siempre van a conseguir salirse con la suya. Aun así, la sensación que me deja es que le falta algo de gancho para justificar seguir con ella. Tal vez sea el hecho de que se nos desvela todo el misterio del objetivo del ángel caído nada más empezar, además del hecho de que sea un ángel. Yo hubiese sido más partidario de guardarme algo de información, y también de no juntar tan de repente a todos los “agraciados” para tener algo más de tiempo para conocerles antes de embarcarse en esta misión.

De todas formas, no es que la misión la tengamos muy clara aparte del objetivo de evitar el día del juicio final. La propia Rose, que se supone que ha sido informada del plan, se limita a decir que deben estar atentos a las señales y seguirlas para alcanzar sus metas. El problema es que así expuesto nos arriesgamos a un “deus ex machina” constante para justificar idas y venidas que de otra forma no podríamos explicar.

a-mysterious-object-the-messengers

“The messengers” no ha impresionado a la crítica, pero sí parece haber dejado un mejor sabor de boca entre parte del público. Por mi parte, después de haber visto los dos primeros episodios, no me he quedado con ganas de más, me esperaré al siguiente juicio final.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario