Cine en serie: “Wynonna Earp”, cowboys y demonios

Cine en serie: “Wynonna Earp”, cowboys y demonios

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No todo es “Juego de tronos”, y de vez en cuando vale la pena saltar la frontera americana por la parte norte para ver alguna producción canadiense. En este caso se trata de una adaptación muy libre de la serie de comics del mismo nombre, en la que la protagonista, familiar lejana del famoso Wyatt Earp, ha heredado algo más que una curiosa historia familiar para contar en las cenas de empresa.

Wynonna vuelve a su pueblo natal, apropiadamente llamado Purgatorio, para asistir al funeral de su tío, fallecido en circunstancias muy extrañas. Ha pasado su juventud de correccional en correccional, atormentada por un trauma en su niñez y un secreto familiar del que lleva años huyendo pero que finalmente le ha alcanzado. Porque los Earp serán conocidos por cualquiera que haya visto dos o tres películas del Oeste, pero aquí descubriremos que la peor batalla del sheriff no fue contra bandidos y salteadores de caminos, sino contra demonios.

wynonna_earpLa familia Earp lleva desde la muerte de Wyatt sufriendo el ataque de los demonios a los que se enfrentó su antepasado, y en cada generación un elegido tiene como misión empuñar la pistola de Wyatt y devolverles al infierno. Esta tarea le corresponde ahora a Wynonna, que aunque reacia al principio acabará por aceptar para proteger a su familia y al resto de su pueblo natal. Para ello contará también con la ayuda de un agente del gobierno, que conoce la existencia de estos demonios, y de un misterioso hombre vestido de vaquero del que tras los primeros episodios descubriremos su identidad pero no terminaremos de tener claro su objetivo.

Si echas un vistazo a las críticas verás un poco de todo, aunque la cosa promedia en un notable justito. Curiosamente la han comparado con “Buffy cazavampiros”, por coincidir en que el pueblo de Purgatorio resulta ser una puerta de entrada desde el infierno y en que nuestra principal protagonista resulta ser una mujer. Lo cierto es que lo primero que me ha venido a la mente al verla ha sido otra serie, “Sleepy Hollow”, tal vez por su paralelismo a la hora de contar una nueva versión de la historia con un trasfondo bastante más siniestro.

En cualquier caso, se trata de serie que resulta más entretenida por sus actores que por la historia en sí, que no resulta especialmente original. En particular, la actriz encargada de dar vida a Wynonna, Melanie Scrofano, le sabe dar el toque justo de chulería a su personaje para que no resulte macarra y con un lado humano pero sin ser sensiblero. Como es de rigor en este tipo de series, no falta la tensión profesional y personal con el agente al cargo, que cree en seguir las reglas pero que está dispuesto a trabajar con Wynonna y su grupo de “ayudantes” para cumplir con su misión.

wynonna-earp-img-3

“Wynonna Earp” no será una gran producción, pero es suficiente para pasar el rato y de paso cambiar un poco de aires para ver qué se cuece en la televisión canadiense. Y si no te termina de gustar tranquilo, que ya llegan los Targaryen y los Lannister para convertirse en el centro de todas las conversaciones a la hora del café.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

gergar - 13.03.2017 a las 10:16

Una reverenda porquería no vale la pena perder media hora viendo esta basura. llegue al 3 capitulo y salte hasta el 5to adelantando para ver si veia algo medianamente decente que me atrapara, pero no. Efectos muy pobres una trama suave, Diálogos sosos y extensos que no llevan a nada mas que a una historia hueca, Lo sobrenatural solo pasa por pequeños cortes y con malos resultados en los efectos. Conclusión Mala.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario