Cine en serie: “You, me and the Apocalypse”, el fin está cerca

Cine en serie: “You, me and the Apocalypse”, el fin está cerca

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Puede parecer que ya tenemos muchas series que tratan el fin del mundo, algunas mejores como “The walking dead” y otras no tanto como “Dominion”. La diferencia entre estas series y “You, me and the Apocalypse” es el tono, que en este caso se decanta por el humor británico.

La serie nos plantea una premisa en la que un asteroide está a punto de colisionar con la Tierra, y sólo un puñado de afortunados tienen alguna esperanza de sobrevivir gracias al búnker subterráneo en el que se encuentran. Pero el centro de esta historia no es ver cómo sobreviven al fin de los días, sino cómo estos personajes tan dispares han acabado siendo la última esperanza de la raza humana.

Nada más empezar la acción se sitúa unas semanas antes del impacto, justo antes de que el gran público se entere de la tragedia. Conoceremos a Jamie, un trabajador de banca que pasa sus días lo mejor que puede, arrastrando el trauma de que su esposa desapareciese durante su luna de miel y que no haya sabido nada de ella durante años. Pero todo va a cambiar el día de su cumpleaños, y me refiero a literalmente todo.

Su día empieza a torcerse cuando la policía le detiene, acusado de crímenes de ciberterrorismo. Cuando por fin consigue convencer a los agentes de que no puede ser el culpable, recibe una extraña noticia, su esposa sigue viva y los agentes tienen una foto suya junto con un hombre que podría ser el hermano gemelo de Jamie. Confundido, decide ir a casa de su madre a pedirle alguna explicación, sólo para encontrarse con las noticias del inminente fin del mundo. Un mal día, en definitiva.

you-me-and-the-apocalypse

Pero esta historia no sólo tiene que ver con Jamie, y también conoceremos a Rhonda, una bibliotecaria condenada a un crimen cometido por su hijo, al que pretende proteger a cualquier precio. A ella la noticia del asteroide le pillará entre rejas, un grave problema que se solucionará de una manera bastante sorprendente. Junto con una peculiar compañía de viaje, tendrá que dejar de lado su personalidad tímida y pacífica si quiere llegar a donde está su hijo a tiempo.

El otro protagonista principal es el padre Jude, un cura bastante fuera de lo común y cínico de profesión, ya que es el encargado de investigar a los candidatos a canonizar y sacar todos los trapos sucios que puedan impedir el proceso. Esto le ha convertido en un personaje bastante impopular, en especial entre la gente cercana a los candidatos a santo, que no se suelen tomar a bien a quien cuestiona sus creencias.

You, Me & The Apocalypse

La cuestión a partir de aquí es seguir a estos personajes y ver cómo se cruzan sus historias hasta llegar al refugio. Jamie tomará la decisión de ir a buscar a su esposa, y eso le hará tener que investigar al misterioso hombre que es idéntico a él, mientras que éste se convertirá en el principal problema de Rhonda.

Uno de los puntos más interesantes de esta coproducción británico-americana es su lista de actores. Interpretando a Jamie tenemos a Mathew Baynton, que nos ofrece un papel con algún parecido al que interpretó en “The wrong mans”, un pez fuera del agua metido en una situación que le queda bastante grande. El papel de Rhonda le corresponde a Jenna Fischer, que cambia un poco de registro frente a lo que nos tenía acostumbrados en la versión americana de “The office”. Del lado americano también destaca Rob Lowe como el padre Jude, este sí diametralmente opuesto a su personaje en la magnífica “Parks and recreation”.

YouMeEndTheApocalypse

Una serie interesante y con un punto de humor para aliviar la tensión de esta situación desesperada. La crítica le pone un notable y yo estoy bastante de acuerdo, vale la pena verla sólo por ver en la misma pantalla a actores de otras series que me han gustado bastante, y hasta donde he podido ver se mantiene el interés de cómo estas tramas va a acabar uniéndose.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario