Cine en serie: “Younger” somos todos

Cine en serie: “Younger” somos todos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Parece que él target de público de las nuevas producciones televisivas está muy definido en la horquilla de treintañeros y cuarentones. No es que no haya series para los otros grupos de edad pero la tendencia a apoltronarse en el sofá parece concentrarse en la media de mi edad (que no te desvelaré hasta el final de esta carta). Tener hijos, trabajos estresantes, tándem “sofá y manta” con la pareja son algunos de los motivos (o excusas) por los que nos parece más sencillo sentarnos delante de la pantalla y dejar que nos entretengan antes que salir fuera a correr y jactarnos de ello vía red social.

Hemos comentado últimamente “Togetherness” o “Catastrophe”, series que tratan de cómo te cambia la vida en un momento (embarazos, separaciones, hastíos matrimoniales) y como nos enfrentamos a ello. “Younger” toma un nuevo camino y se centra en otro de los problemas “postcrisis” (económica y personal). Marcándose un “Alicia Florrick” en toda regla, nuestra protagonista Liza Miller (Sutton Foster) en este caso se ve obligada a volver al mercado laboral tras la ruptura con su marido. Su problema, que es demasiado mayor y lleva demasiados años sin ejercer y no tiene un “Will Gardner” que la enchufe en su empresa por su cara bonita.

Su solución para este problema (sólo al alcance de unos pocos) transformarse vía maquillaje y peluquería para parecer (sin exagerar) 15 años más joven. Por supuesto este rejuvenecimiento no sólo le afecta en su vida laboral si no que vuelve a estar también en el mercado sentimental, pero esta vez con una generación posterior a la suya.

younger2

Esta comedia se hace interesante porque ahonda en una idea que, seamos sinceros, todos hemos tenido alguna vez. Ya sea para hacer el bien o hacer el mal (cuando hablo del mal, hablo de mí, no te sientas ofendido) quién no ha pensado alguna vez… “¡si tuviese veinte (años) pero sabiendo lo que sé ahora!”.

Ya lo sé, no es nada positivo tener este pensamiento, sobre todo cuando se centra en “aquella chica a la que no invité a salir”, “esa borrachera después de la que me cargué el coche de mi padre”, “ese examen que nunca estudié y me dejó colgada la carrera” o “esas acciones de Apple que no compré” (esto último no es tan habitual). No es positivo porque aún no podemos entrar en el Delorean y ajustar esas pequeñas cosas (nimiedades) que creemos hubiesen hecho nuestra vida más sencilla o excitante.

Realmente la situación de nuestra protagonista es la de me hago pasar por joven pero tengo la “puñetería” de la edad (“sabe más el diablo…”) y me aprovecho de lo autosuficientes y “listillos” que son los nuevos jóvenes. Eso si, el simple hecho de enfrentarse a cosas tan mundanas como abrir un perfil en Twitter o enseñar tu cuerpo en el gimnasio (y es que las modas en depilación han cambiado mucho, ahí lo dejo) pueden ser todo un reto.

younger1

Cargada de guiños a las últimas modas y tendencias digitales-sociales (esto parece ser una constante en todas las comedias actuales, gran cantidad de chistes sobre Facebook, Twitter, Instragram…) es una comedia que se deja ver y que dentro de su sencillez (a veces simplona, todo hay que decirlo) tiene cierto encanto. Son veinte minutos por episodio a un buen ritmo narrativo y que aprovecha muy bien esa versatilidad juvenil-madura que tiene su actriz principal (que curiosamente tiene 40 y parece tener 30). Destacar también que aparece en la serie Hilary Duff, por lo que no dudo que entre el bagaje de teatro musical de Sutton y ella se desmarquen en cualquier momento un dueto (esperemos que no, la verdad).

En cuanto a mí, te diré que estoy exactamente en la mitad entre los 30 y los 40 y que cada vez me veo más reflejado en estas series (pero sólo en lo bueno, que conste).

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario