Cine en serie: “Your family or mine”, el retorno de Richard Dreyfuss

Cine en serie: “Your family or mine”, el retorno de Richard Dreyfuss

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Las series de televisión se han convertido en estos últimos años en una industria en la que estrellas de la gran pantalla aprovechan para refugiarse, resurgir o simplemente cambiar de registro para adornar sus vitrinas con los premios y mieles que faltan en su colección. Sería repetirse hablar de todas las grandes figuras que ya han pasado a la “caja tonta” por lo que vamos a centrarnos en el caso que nos ocupa ahora.

“Your family or mine” (“YFOM” a partir de ahora) es una serie sin grandes aspiraciones que intenta hacerse un hueco repitiendo fórmulas que de explotadas resultan aburridas ya. Las nuevas tecnologías o las nuevas formas de relacionarse actualmente pueden ayudar ligeramente a que las tramas y escenas de un producto televisivo resista, pero al final se necesita mucho más que eso. “YFOM” intenta explotar el siempre infalible “ombliguismo” de la familia política (los “in-laws”, suegros y cuñados principalmente) en el cuál compiten a partes iguales quién tiene la familia más desestructurada o qué pariente es el más extraño de todos.

life your family or mine 2En los personajes principales tenemos a Oliver (Kyle Howard, “Opposite sex” y “The Drew Carey Show”) y a Kelli (Kat Foster, “Weeds” y “Royal pains”). A parte de no tener muy clara la química televisiva entre ellos dos, sus personajes se debaten entre dos familias, la cual más estereotipada. Desde los problemas con las suegras sobreprotectoras hasta los abuelos “salidos” pasando por los cuñados “listillos” (un clásico que te cuento aquí y que negaré en cualquier conversación familiar propia). Una sitcom al uso muy americana en un momento en el que parecía que habíamos superado este género y pasado página. Pero algunos no aprenden nunca que “Friends” y “Will & Grace” ya tuvieron su momento y ese está en el pasado, en los noventa más concretamente.

Y de repente, por allí en medio, aparece Richard Dreyfuss, que la primera vez que lo ves juras y perjuras que no es el, que no puede ser el mismo de  “Tiburón” o “Encuentros en la tercera fase” y que la gente no puede envejecer tan mal (pero es que el amigo tiene ya 68 años). Con un papel entre abuelo/padre cascarrabias, viejo verde y “pasota” familiar, intenta jugar una baza que podría ser similar al personaje de Arthur Spooner en “King of Queens” que no consigue (y es que Jerry Stiller borda este rol en una serie que más adelante recordaremos). No es que lo haga mal en sí, pero es poco creible y bastante forzado. Me gustaría poder decir que es la guinda a una carrera que nos ha dejado grandiosos clásicos en la gran pantalla, pero no es así.

life your family or mine 3

Seguramente no será esta serie más que una línea para añadir al ¿Qué fue de…? del mes de Enero hablando de su carrera y cómo se había producido su declive, posiblemente “borracho” de fama.

Como te digo, una sitcom más, sin oficio ni beneficio, que probablemente y vistas las críticas acabe cancelada en los próximos meses (semanas) y que ni la aparición de una vieja estrella pueda mantener en parrilla.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario