Cine en serie: “Z Nation”, la gallina de los zombies de oro

Cine en serie: “Z Nation”, la gallina de los zombies de oro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Sé que eres un gran fan de la carne en descomposición, los sesos frescos, los caminares atropellados arrastrando el pie, los ojos con conjuntivitis, el “salpicamiento” de sangre gratuito, el “slow motion” asesino, el Apocalipsis mundial, el heroísmo americanizante y las pandemias invacunables.

Cual grupo de brit-pop llegado a la escena en el año 2.000, “Z Nation” está fuera de onda. Entre otras cosas porque la suma de muchas cosas que gustan no quiere decir que el resultado final guste (como un sándwich de pepinillos y chocolate) y porque los zombies ya han pasado ese proceso que también sufrieron los vampiros (descubrimiento, ascenso, hastío y desaparición) y ni siquiera Brad Pitt pudo salvar la papeleta.

¿Qué tiene “Z nation”?

– Sangre y vísceras voladoras, una cámara lenta para que nos regodeemos en armas de tortura estampadas en cabezas zombie, una sociedad a punto de desaparecer, supervivientes egocéntricos y una misión para salvar el planeta con el único superviviente conocido de ataque zombie.

– El reclamo de Harold Perrineau, si es que eso es un reclamo a estas alturas. El Michael de “Perdidos” aparece en “Z Nation” (al menos en el piloto) pero justifica poco su presencia… y hasta ahí puedo leer

– Un grupo humano formado por arquetipos; el tipo bueno con moral intachable y cabecilla, el viejo loco, la “mujer máquina”, los jóvenes atrevidos, el misterioso desconocido y el sujeto a salvar.

– Un gobierno que no puede gobernar y del que no sabemos hasta qué punto sigue en activo o no.

– Zombies corredores (no confundir con zombies que se arrastran).

Tomando algo de la serie B para atraer a los más puristas y comercializándolo para atraer a las masas, lo que se consigue con “Z Nation” es crear ese punto de inflexión que mucha gente esperaba. Ese “landmark” que dice: “Hasta aquí los zombies”. Y es que esto no es “The walking dead” ni mucho menos. Un guión predecible y poco original, unos diálogos terribles (de malos) y una actuación digna de primero de interpretación. No auguro ni que termine la temporada, por el bien de la televisión.

Si me tengo que quedar con algo, el papel de DJ Qualls haciendo de enlace gubernamental con Mark Hammond (Harold Perrineau) es pasable e incluso interesante. Una mezcla entre genio de la informática y teleoperadora del que no sabemos muy bien como saldrá parado. Encerrado a simple vista en una mega base en la Antártida (o eso parece), a salvo de los zombies pero más solo que la una, guiará los pasos del sujeto a salvar. De todas maneras, puede que no sea suficiente para aguantar los episodios.

Tan sólo te diré que en el piloto hay una escena con un bebé zombie (tal como lo oyes) que de lo que podría haber sido (icónica, graciosa, etc…) se resuelve como el desastre que parece toda la serie en sí. Es una pena porque Syfy nos está dejando con alguno de los peores productos para televisión de los últimos tiempos. Ya comentamos como “Rewind” se quedó en el piloto aunque tenía un gran reparto (entre otros también un ex-Lost, algo debe significar) y “Z Nation” parece que lleva el mismo camino. Simplemente no se sostiene, se ha querido “monetizar” una tendencia que actualmente está muy agotada y de una manera que sólo puede atraer a los propios zombies televisivos.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

José Alfredo - 18.09.2014 a las 22:03

Interesante análisis, lo tendré en cuenta.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario