Cine en serie: “Zoo”, locura animal transitoria

Cine en serie: “Zoo”, locura animal transitoria

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No se si son las altas temperaturas, la crisis griega o simplemente la falta de ideas lo que hacen que nos encontremos con uno de los shows televisivos con menos potencial de la temporada veraniega. Basada en la novela de James Patterson (leo que ostenta el récord de ser el primer escritor en vender un millón de eBooks, supongo que eso es bueno, ¿no?) del mismo nombre, empieza con una premisa polémica, original y y atractiva que no dura ni los cinco primeros minutos. Y eso que entre sus filas hay unos cuantos actores bastante conocidos para los aficionados a las series y que incluso la quema de neuronas de la ola de calor puede hacer que tenga millones de espectadores, pero hablando en plata… es un petardo de serie.

Por partes. Hemos dicho que la idea es buena y original, y al menos a mi me lo parece. Una humanidad (época actual) que durante siglos ha esclavizado a las bestias para aprovecharse de ellas, ya sea por alimentos, como atracciones de feria o simplemente para compañía, que de repente sufre unos acontecimientos difíciles de explicar que al principio pueden parecer azarosos (se escapan dos leones y matan a un par de transeúntes) pero que, por supuesto, no lo serán. Y es que los animales se han cansado ya de su condición de segundones en la tierra y quieren tumbar la pirámide de poder mamífera (algo así como “El planeta de los simios” pero en plan safari) a mordisco limpio. Claro está que se abren ciertas incógnitas como pueden ser porqué en este preciso momento (cuál ha sido el punto de inflexión que les “despierta”), qué podemos hacer para defendernos o volver al considerado “statu quo” anterior o hasta qué punto los animales tienen más razones que nosotros para ser los que dominen la Tierra.

Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando el planteamiento o la manera de plasmarlo en pantalla es más cercano al telefilm de sobremesa que a la intelectualidad que se le podría suponer a una serie que trata sobre, no nos engañemos, una amenaza real para la humanidad (cuando digo real me refiero a más probable que la invasión zombie). Efectos especiales cutres, diálogos absurdos y unos actores muy exagerados no nos ayuda a creernos nada de lo que pasa en pantalla.

zoo2

Hablábamos de los actores antes y de caras conocidas. Su protagonista es James Wolk (“Mad Men” y “The crazy ones”) haciendo de intrépido guía de safari en Botsuana que casualmente es hijo de un científico que, aunque parecía un loco, ya avisó (y casualmente grabó en vídeo) que “la revolución animal” iba a llegar. Nadie le creyó y ahora hay que correr, por supuesto. Como aguerrida periodista en busca de la verdad y de desentrañar la “teoría de la conspiración” animal, Kristen Connolly (“House of cards”), que no duda en dejar su trabajo (remunerado) por perseguir algo más digno y pasional como pueden ser los gatos que se escapan de un vecindario de Los Ángeles (esto no me lo he inventado yo). A su lado Billy Burke (“Revolution” y “Crepúsculo”), todo un psicólogo veterinario un poco “nerd” (gafas de pasta incluidas) que se ve a la legua será el que consiga saber el porqué de todos los misterios de la trama.

Bien. Esta serie que parecía tener tanto potencial (más si se hubiera rodado realmente en África) es una parodia de ese género televisivo en el que la humanidad está punto de perecer y tres tipos con caracteres muy diferentes entre ellos (como no) son los únicos que se dan cuenta de que lo que se cuece no es normal. Y es que da igual que se devoren a tus amigos o compañeros de viaje o te echen del trabajo por que el careto de Actor´s Studio sigue impertérrito delante de la cámara.

zoo3

La guinda, una multinacional que parece estar detrás de la extraña sucesión de eventos y cierta tendencia a criminalizar al hombre por su actitud ante los animales. Todo ello no les ha servido para evitar que PETA les denuncie por usar animales en la serie (los que aparecen en ella, no nosotros como cobayas por haberla tenido que ver).

Evitable en sí misma, lo que antes llamábamos una “serie de verano” siendo esta una denominación a extinguir viendo la calidad de sus competidoras.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

gloria - 29.11.2015 a las 00:26

me gustaria ver la pelicula completa me parece genial

aldo jesus - 03.12.2015 a las 01:34

mi nombre es Aldo Jesús Calderon Fiestas saben esta serie es la mas buena q e visto no trata de violencia ni naa parecido es una serie q para mi lo q trata de conseguir es q tomemos conciencia sobre todos los animales q también sienten como nosotros y q no deben ser maltratados si no q hay q darles su espacio en su habitad esto es solo una serie o película me gustaría q la lleven a las pantallas grandes osea el cine pero saliendo del tema imaginando q esto fuese verdad q haríamos nosotros la humanidad ha sean puesto a pensar si dios les diera la oportunidad de actuar y razonar como nosotros los humanos piensen basta del maltrato animal gracias a todas las personas q hicieron esta serie esta buenaza yo la sigo desde q comenzó

jonaiker jasper - 08.12.2015 a las 20:41

me encanta la peli me gustaria estar en su pelicula
😀

Yeidy - 10.07.2016 a las 09:49

Quiero berls ya

nairelys - 09.09.2016 a las 18:23

quiero ver esa pelicula la deseo ver con toda mi alma

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario