"Cine negro americano moderno"

"Cine negro americano moderno"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Un grupo de cinéfilos de psicopatía variada, bajo el paraguas acogedor de un festival y una editorial, se han dado cuenta de que el homo sapiens procede de África y que la etiqueta de “cine negro” puede extenderse como el mismísimo universo hasta cubrir casi todo lo que se haya podido ver en pantallas grandes y pequeñas en Usamerica desde los años cuarenta hasta esta mañana. Aceptado planteamiento tan global y divertido, conviven ensayos que van desde la cinefilia de semiótica y análisis, pasando por los personajes de acción actuales, viajes por la memoria televisiva salpicada de humor y nostalgia, o los asesinos de este y otros mundos.

Título: “Cine negro americano moderno”

Autor: Jesús Palacios (Coordinador)

Editorial: T&B Editores

Nota de la Redacción: El libro comienza con un prólogo justificativo, “Los infinitos colores del Noir”, y a continuación acumula variados ensayos: En “Un buen detective es cosa del pasado”, Roberto Cueto inicia con la definición que Raymond Chandler hacía de un buen detective (RaymondChandler.txt), y a partir de ahí los autores nos hablan, opinan y juzgan prácticamente cualquier película donde alguien investigue algo, sea hombre, mujer, equipo o hasta extraterrestre. En un par de casos asoma la cinefilia más analítica y formal, y casi todos los autores se sienten en la necesidad de explicar que hacen sus trabajos bajo la etiqueta de cine negro, pero en general el recorrido puede ser disfrutado por cualquier lector aficionado a casi cualquier tipo de cine, desde el western hasta la ciencia-ficción. Es especialmente divertido el paseo a toda velocidad que nos ofrece Pepe Colubi en “Las manos donde pueda verlas: Cronología catódica del género policiaco”, del que ofrecemos unas páginas para demostrarlo. (Lasmanosdondepuedaverlas.txt)

Jesús Palacios asume la dirección o coordinación del contenido general y cierra esta acumulación de ensayos con una selección de apéndices muy interesantes que traduce de diversas fuentes, biográficas a menudo, donde sabremos detalles de los problemas con la mafia en el rodaje de “El padrino”, David Lynch nos comenta su opinión sobre los psicópatas o Tarantino nos lista sus películas de intriga favoritas, que sirven para cerrar el libro con muy buen sabor de boca.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario