Comer de cine: El Cincinnati chili de “Anomalisa”

Comer de cine: El Cincinnati chili de “Anomalisa”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

De algún modo, que el señor Charlie Kaufman entrara en el mundo de la animación (stop-motion en este caso), resulta algo tan sorprendente como adecuado. El autor americano, principalmente guionista, siempre ha tendido a lo absurdo, surrealista y onírico dentro de historias que comienzan de un modo totalmente cotidiano y que, al final, pese a los elementos fantásticos, lidian con temas fundamentalmente humanos (ejemplos famosos son “¡Olvídate de mí!”, “Adaptation (El ladrón de orquídeas)” o “Cómo ser John Malkovich”). Y “Anomalisa” no es una excepción. En ella, Michael Stone (David Thewlis), experto en atención al cliente, viaja a Cincinnati para dar una conferencia sobre el tema. Allí se reencontrará con alguien de su pasado y tendrá un momento que parecerá cambiarle la vida cuando conoce a Lisa Hesselman (Jennifer Jason Leigh).

En medio de su mundana historia no faltan momentos culinarios, como un desayuno con huevos revueltos o la cena de ensalada de lechuga bibb, gorgonzola, prosciutto y nueces, con vinagreta de miel y fresa… y el salmón salvaje de Alaska almendrado con espárragos trigueros y caldo de trufa negra. Pero el plato que más llama la atención de la película, sin que nadie salga comiéndolo, es el chili al estilo de Cincinnati. La propia ciudad parece insistir en que es algo que debe probar (también insiste en que merece la pena visitar el zoológico); primero con el taxista y después con una revista turística que hay en el hotel de su habitación.

Tiene que probar el Cincinnati chili. Es un chili como ninguno que haya probado, confíe en mí. Chili de Los Ángeles, chili inglés… nada que ver. Aquí lo hacen con canela y chocolate y lo sirven con pasta. Imagínelo si puede”, comenta el taxista a Michael. Nunca llega a hacerle caso, pero es un plato que, para quien no lo conozca, llama la atención, sin duda.

Ingredientes: 

* 500 g de espaguetis cocidos.

* 250 g de carne picada de ternera.

* ½ cebolla picada.

* ½ diente de ajo picado.

* 1 cucharada de cacao puro.

* ½ – 1 cucharada de cayena (ajustar según el gusto por el picante).

* ½ cucharadita de comino molido.

* ½ cucharadita de canela molida.

* ½ cucharadita de pimienta jamaicana molida.

* 225 g de tomate triturado.

* ½ cucharada de salsa perrins.

* ½ cucharada de vinagre de manzana.

* 50 ml de agua.

* ½ cucharadita de sal.

Elaboración:

ComerdecineCincinnatichili En una sartén salteamos la carne picada durante 3 minutos a fuego medio-alto. Después añadimos la cebolla, el ajo y la cayena y cocinamos 3 minutos más.

Añadimos el resto de los ingredientes y bajamos el fuego suave, dejando cocinar destapado durante 1h o 1h y 15 minutos aproximadamente.

Cocinamos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete y, cuando esté hecha, retiramos el agua y ponemos en una fuente o en los platos individuales en los que vamos a servir.

Después, añadimos la mezcla por encima de la pasta.

La tradición dice que además hay que poner “toppings”, adicionales encima del plato. Entre estos, los más clásicos son frijoles, queso cheddar rallado (mucho, como se ve en la portada de la revista en la película), crackers… Además, que sepas que muchas veces ponen la mezcla encima de los perritos calientes en vez de sobre pasta y, en ocasiones, incluso con los propios espaguetis. Están locos estos americanos…

DelSofaalaCocina

Valentina Morillo y Daniel López (Del Sofá a la Cocina)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario