Comer de cine: El paprikash de “Capitán América: Civil War”

Comer de cine: El paprikash de “Capitán América: Civil War”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La tercera película del Capitán América es una receta perfecta; tiene acción, momentos emotivos, humor, un poco de romance, arcos dramáticos, introducción de nuevos personajes y hasta encuentran un momento para cocinar; porque el universo cinemático de Marvel sabe conseguir que sus superpersonajes parezcan personas, con detalles pequeños como éste, ¿recuerdas el momento shawarma al final de “Los vengadores”? Sí, ya sabemos que la misión que se nos ha encomendado es enviarte recetas de platos que encontramos en películas, y no hacer valoraciones de ellas, pero en este caso no lo podemos evitar, porque es pertinente pero, sobre todo, porque la peli nos ha encantado.

El delicioso plato que te enseñaremos cómo preparar hoy es paprikash, que es el término por el que se conoce en la cocina húngara a los estofados hechos con carne o vegetales, y cocidos con pimentón dulce (paprika) y un poco de crema agria. Se diferencia del mundialmente conocido goulash precisamente por la adición del toque de crema.

El paprikash aparece en la película cuando Visión está en la cocina preparando el plato para Wanda. Ha buscado la receta en internet porque cree que comer algo típico de su hogar puede hacerla sentir mejor. Cuando ella lo prueba dice que no sabe qué es la especia roja que ha echado, pero que no es paprika, a lo que Visión responde que no sabe a qué debe saber porque nunca ha comido. Es una escena perfecta; es tierna, divertida y, además, tiene una razón de ser y estar, que es lo que no te vamos a revelar, por si no la has visto aún.

paprikash captain america 01

paprikash captain america 03

paprikash captain america 04

paprikash captain america 05

La foto del plato no le hace justicia, pero la hicimos nosotros antes de probarlo, así que te podemos asegurar que está delicioso y que es muy fácil de hacer. La versión de paprikash que elegimos fue la de pollo, no sólo porque es la más popular, sino porque es la que está preparando Visión, tal como podemos comprobar en la receta que tiene impresa…

Ingredientes:

* 800 g de contramuslos de pollo.

* 1 cucharada de aceite de oliva.

* 1 cebolla grande.

* 2 tomates.

* 2 pimientos verdes italianos.

* 1 cucharada de maicena.

* 1 ½ cucharada de pimentón dulce (de la Vera).

* 1 litro de caldo de pollo.

* 100 g de crema agria.

Si no encuentras crema agria en el supermercado la puedes sustituir mezclando 100 g de yogur griego natural con media cucharada de zumo de limón.

Elaboración:

paprikash Cortamos el pollo en trozos medianos y reservamos.

Cortamos la cebolla y los pimientos verde en juliana. Pelamos los tomates y lo cortamos en trozos.

En una cazuela alta ponemos el aceite de oliva y pochamos la cebolla. Cuando esté translúcida añadimos el tomate y sofreímos durante 2 minutos. Retiramos la sartén del fuego, añadimos el pimentón dulce y mezclamos bien.

Volvemos a poner la cazuela al fuego y añadimos el pollo cortado, mezclamos bien e incorporamos también el pimiento verde. Sazonamos con sal y pimienta.

Echamos caldo de pollo hasta cubrir, lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Cocemos durante 40 minutos.

Pasado este tiempo, después de comprobar que el pollo esté hecho, añadimos a la cazuela la crema agria y la cucharada de maicena. Cuando hierva, dejamos cocer durante 5 minutos y servimos. Lo podemos acompañar con pasta o arroz blanco.

¡Que aproveche!

DelSofaalaCocina

Valentina Morillo y Daniel López (Del Sofá a la Cocina)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario