Comer de cine: La famosa poulet rellena de Julia Child

Comer de cine: La famosa poulet rellena de Julia Child

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Mi queridísimo sobrino:

Siento no haberte escrito durante estos últimos meses, pero he estado embarcada en muchos proyectos y, en esta época de crisis, no se pueden dejar de lado. Quizás pronto te sorprenda invitándote a mi propio restaurante, pero por el momento tendrás que conformarte con los platos que te hago llegar. En estos meses no todo ha sido trabajo, claro está. También he podido disfrutar de los pequeños placeres como la lectura y, por supuesto, el cine. Entre las pequeñas obras maestras de las que me he enamorado está, sin duda, "Julie y Julia", no en vano la maravillosa Meryl Streep es una de mis actrices favoritas y, viéndola ejercer de cocinera es todo un placer para los sentidos. Su papel de Julia Child no pasará a la historia como uno de los mejores que ha hecho pero, para mi que soy seguidora de Julia y tengo todos sus libros de cocina, siempre será el más especial.

Ingredientes:

- 1 gallina (poulet)
- 3/4kg de carne de ternera
- sal
- pimienta
- perejil (en rama y picado)
- tomillo
- 1 hoja de laurel
- 200g de cerdo
- 100g de jamón
- 2 chalotas
- 3 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
- 1 vaso de leche
- 1 huevo
- 2 nabos
- 3 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 puerros

Elaboración:

ComerdecineJulieyJuliaPouletrellenaJuliaChildPicamos en trozos bien pequeños el jamón, la carne de cerdo y las chalotas, y le añadimos el huevo batido, un poco de perejil picado y el pan (previamente remojado en leche). Finalmente salpimentamos al gusto.
Con esta preparación rellenaremos la gallina. Una vez bien rellena, la cosemos con hilo (y con gracia para que no se nos salga el relleno a media cocción). Por otro lado tenemos que pelar y cortar las verduras (nabos, zanahorias, cebollas y puerros) y las metemos en una olla grande, junto a la gallina rellena, la ternera, unas ramitas de perejil, una hoja de laurel y un poco de tomillo. Cubrimos todo con agua fría y lo ponemos todo a fuego medio hasta hervir, momento perfecto para quitar la espuma que se crea en la parte superior. Cubrimos la olla con una tapa que deje salir el vapor y dejamos al fuego unas 2 horas y media.
Una vez pasado este tiempo, ya podemos servir la gallina y la ternera con algo del caldo sobrante y acompañada de verduras, patatas o aquello que tengamos más a mano.

BON APPETIT!

Tu tía.
Aga
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x