Comer de cine: Los macarrones al vodka y el cóctel Aqua Velva de “Zodiac”

Comer de cine: Los macarrones al vodka y el cóctel Aqua Velva de “Zodiac”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Dios nos ha tocado con su gracia. Pero no ese cuyo representante estuvo hace poco en Madrid, con polémica incluida. No, este no crea polémica, este pone a todo el mundo de acuerdo en su grandeza. Estamos hablando de David Fincher que, además de cumplir años en estos días, está demostrando tener un toque divino para contar historias, y que se está consolidando como uno de los directores más emblemáticos de esta generación. En marzo, tras los Óscars, en los que se cometió la terrible herejía de negarle el merecido reconocimiento a su última obra (¡¡arderéis en el infierno!!), las primas Rodasons y Ananula se convirtieron en papisas de su iglesia y comenzaron a rendirle culto y a propagar su palabra. El cineforum se convirtió en el altar en el que se recordaron sus grandes obras, pero eso no era suficiente. Él se merecía mucho más, así que durante todo este verano le han dedicado un serial en la página. Todo para convertir a la mayor cantidad de infieles que se pueda. Y yo no puedo ser menos, así que me sumo a la liturgia y te traigo no una, sino dos recetas sacadas de la que se considera una de sus mayores obras: “Zodiac”. Esta película cuenta la historia del caso real de un asesino que aterrorizó a la ciudad de San Francisco en la década de los 70 y que jamás fue identificado. Se centra en la investigación que llevaron a cabo varios personajes, periodistas e investigadores privados y muestra como la búsqueda de la verdad puede llegar a opacar todos los demás aspectos de nuestra vida. Y las recetas que te traigo no son precisamente pan y vino: macarrones al vodka y cóctel Aqua Velva.

Comenzaremos con el plato principal, macarrones al vodka…

Ingredientes:

* 350 g de macarrones.

* 250 g de bacón.

* 200 ml de nata.

* Un vaso de vodka.

* 20 g de mantequilla.

* 60 g de queso rallado (en realidad puedes echar la cantidad que quieras).

* Sal y pimienta.

* Concentrado de tomate y orégano (opcional).

Elaboración:

– Cocemos la pasta hasta que quede al dente.

– Cortamos el bacón en daditos pequeños y lo doramos en la mantequilla.

– Cuando esté bien frito, se añade el vodka. Podemos flambearlo si queremos, pero con mucho cuidado (si tienes campana extractora, asegúrate siempre de que está apagada antes de flambear). Cuando haya desaparecido la llama, añadimos la nata, la sal, la pimienta, y lo dejamos reducir durante un par de minutos.

– Si queremos, podemos agregar a la salsa una cucharada o dos de concentrado de tomate y orégano, que le dan un toque más mediterráneo. Mezclamos la salsa con la pasta, la espolvoreamos con el queso, y servimos inmediatamente.

Y que mejor, para después de una exquisita cena, que tumbarse en el sofá a ver una buena película con un refrescante cóctel. Este en concreto llama la atención por su precioso color azul cristalino, lo que hace que se llame como la famosa loción masculina, Aqua Velva:

Ingredientes:

* 1 parte de vodka.

* 1 parte de ginebra.

* 1 parte de curaçao azul.

* Refresco de lima limón al gusto.

Elaboración:

– Ponemos el vodka, la ginebra y el curaçao en una coctelera con bastante hielo, cerramos y agitamos vigorosamente.

– Servimos en una copa alta y terminamos de rellenar con el refresco. Pon la cantidad que quieras, pero procura que no enmascare el sabor de los otros ingredientes.

– Podemos adornarlo con una tira de piel de lima, de limón o con unas hojas de menta.

Y esta es la mejor ceremonia que podemos llevar a cabo para mayor gloria de nuestro señor, disfrutar de una velada deliciosa con sus películas. Porque este dios no nos pide sufrimientos ni sacrificios, sólo que gocemos de su genio y que lo demos a conocer a cuantos más mejor. Así que no lo dudes, únete al Fincherismo.

Tu prima.
Mohoja

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Rodasons - 05.09.2011 a las 17:38

Eres muy grande, Mohoja. Lo de papisa me ha llegado al alma. Recetas debidamente apuntadas… para la próxima sesión fincherocinéfila, que debería ser Zodiac.

ananula - 07.09.2011 a las 21:10

Él tiene un toque divino (lógicamente ) pero tú Mohoja también, qué arte! Te has ganado bula y perdón de todos los pecados 😉

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario