ComiCine: ¡Felicidades Clark!

ComiCine: ¡Felicidades Clark!

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Por si no lo sabías, ¡estamos de cumple! (bieeen, fiestaaaaa, uuuuuuu…): Superman se nos ha hecho mayor y para celebrarlo se estrena una nueva película, “El hombre de acero”. Y dirás: “¿Otra? ¿Pero cuantas hay ya? Amos no me jo…”, con lo que podrías dar a entender que tienes un pisto enorme en la cabeza con toda la filmografía de Superman. Por eso creo que es justo hacer un repaso de pelis y series del superhéroe con los calzoncillos por fuera del traje (hasta ahora) para que lo conozcas un poco mejor y puedas ver su evolución en el cine (que no tiene por qué haber ido a mejor). Además, si no conoces las películas de Superman, tienes un problema…

Lo primero que hay que saber es que hay cuatro películas protagonizadas por Christopher Reeve: “Superman I, II, III y IV: La búsqueda por la paz”. De todas ellas, la cuarta es la que menos cuajó entre el público, pero no pilló a nadie por sorpresa, porque la tercera tampoco convenció del todo, pero fue Reeve quién se empeñó en ponerse la capa otra vez. Esta última entrega es todo un despropósito, por no decir una mamarrachada, al menos en mi humilde opinión, y para que te hagas una idea te dejo unas escenas eliminadas y el trailer, en el que Superman tapona un volcán y se queda tan a gusto.

Vídeo

Vídeo

Después de esta generación de películas hubo otros muchos proyectos, pero el que más ha trascendido, a pesar de no concretarse nunca, es el que podría haber dirigido Tim Burton y protagonizado Nicolas Cage, del cual pudimos ver unas fotos con unas pruebas de vestuario que no comentaré porque hablan por sí solas. Esta película se hubiera llamado “Superman lives”.

En 2006 se estrenó “Superman returns”, dirigida por Bryan Singer, que se pensó iba a hacer un peliculón por eso de haber dirigido las dos primeras entregas de “X-Men” y haber realizado una adaptación bastante decente del cómic, pero con Superman no acertó y, aunque reconozco que Brandon Routh como protagonista me gustaba a pesar de ser soso como él solo (simpatías inexplicables que siento hacia algunos actores y actrices sin motivo alguno), la película no es gran cosa. Llevé amigos al cine que aún no comprenden que Superman levantara una isla utilizando únicamente su fuerza.

No hay que olvidar que también Superman se ha paseado por la pequeña pantalla a través de las series de televisión, tanto de dibujos animados como con actores de carne y hueso. Destaco dos por su importancia, fama y cercanía en el tiempo: “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman” y “Smallville”. Esta última tuvo un grandísimo éxito e incluso se rumoreó que su protagonista, Tom Welling, interpretaría a nuestro superhéroe cumpleañero en la nueva entrega cinematográfica, pero finalmente ha sido Henry Cavill, conocido sobre todo por protagonizar “Immortals” y como secundario en la serie para televisión “Los Tudor”, quien se ha enfundado en lycra azul y ha dado una nueva imagen al kriptoniano. El uniforme presenta grandes cambios, como la ausencia de los calzones rojos y de prótesis para simular una musculatura inexistente en el actor (Uh! ¿músculos auténticos? ¡Yo no me lo pierdo!).

Para terminar, comentarte que en “El hombre de acero” podemos ver a Russell Crowe como Jor-El, el padre biológico de la criatura, y a Kevin Costner como Jonathan Kent, el padre adoptivo en la Tierra. Y aunque en un principio no me fiaba mucho de lo que pudiera salir, estaré en el cine el 21 de Junio, porque tiene pinta de que me va a encantar…

Rocío Sanz

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Lupo - 19.06.2013 a las 20:55

como se te ocurre llamar a supes “criatura”!?¿? jaaj que blasfemia!! buah creo que pagaría dinero, mucho dinero por ver mas del proyecto del sobrinísimo, luego moriría del asco pero bueno, merecería la pena. Superman 4 es lamentable a más no poder…demencial. Un último apunte Clark Kent es un soso, de toa la vida (al menos en las pelis) pero si, la cinta de Brian Singer es para tirar de la cadena, yo ya tengo las entradas para el 21, veremos que pasa….

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario