ComiCine: ¿Quién es quién en X-Men?: Havok, el hermanísimo del jefe

ComiCine: ¿Quién es quién en X-Men?: Havok, el hermanísimo del jefe

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Lo primero, avisarte de que ya están aquí Spider-Man y Capitán América para alegrarnos los días de frío primaveral que nos esperan (cómo nos hemos quedado con ganas de frío este invierno… nótese la ironía), y lo segundo, recordarte que sólo tenemos que aguantar dos meses más los destripes de la película de Bryan Singer. Ya se que soy una pesadita con X-Men, pero quiero aprovechar las semanas que quedan antes del estreno de “X-Men: Días del futuro pasado” para destripar todos los personajes uno a uno, para que los conozcas un poquito mejor a ellos y a su historia, y para que tanta portada de la revista Empire merezca la pena. Allá vamos.

En esta ocasión te quiero hablar de Havok, Caos en España, cuyo nombre “real” es Alexander Summers. Puede que el apellido te suene, porque es el hermano pequeño de Cíclope, Scott Summers. Estos dos hermanos perdieron a sus padres en un accidente de avión y se separaron durante años, ingresando Alex en un orfanato. En la universidad descubriría sus poderes gracias a un profesor de Arqueología también mutante, Monolito Viviente (para un mutante arqueólogo que hay, es malo y encima le ponen el nombre más feo), que lo raptó y lo llevó a Egipto para robarle toda su fuerza (lo tenía que decir, si no reviento). Justo en ese momento aparecieron los X-Men para salvar al chaval, que se reencontró con su hermano y todos fueron muy felices y comieron perdices… o no…

Havok estaba ya hasta las narices de su hermano, líder de los mutantes de Xavier, porque no quería vivir bajo su sombra, así que se fue a trabajar con el Gobierno. Una vez fuera de la patrulla, vivió diversas aventuras, todas muy verosímiles, como aparecer en otra realidad o dejar tu cuerpo comatoso en la Tierra y tu alma vagando por el vacío; pero precisamente por esas ralladas nos gustan tanto los X-Men… entre otros motivos.

A Havok yo sólo le conozco dos novias (que yo recuerde): Polaris, de su primera etapa en los X-Men, y Annie Ghazikanian, la enfermera que cuidó de su cuerpo cuando él tenía el alma por ahí de parranda interestelar. Fue el hijo de ésta quien volvió a conectar el cuerpo y alma de Caos para que el pobre muchacho pudiera estar enterito.

Tiene el poder de lanzar descargas de plasma solar, aunque reconozco que de esto me he enterado hace poco, porque cuando era pequeña pensaba que se dedicaba a lanzar una energía blanca, que lo mismo podía ser solar o servir para hacer radiografías.

Para no aburrirte mucho con este personaje y las tonterías que te cuento, termino diciendo que será interpretado por Lucas Till, un muchacho muy majete que ya apareció en “X-Men: Primera generación”… y también en la peli de Hannah Montana, pero no se lo digas a nadie… ssshhh.

Rocío Sanz

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Howlett - 25.03.2014 a las 16:09

Grande Rocio!!!!

Y a mi nunca me cayó bien… Recuerdo que en la saga Inferno se lió con la Reina Duende que era la ex de su hermano, pero poca cosa. Polaris le hizo mucho daño, sobre todo cuando la poseyó una de la Hermandad y se dedicaba a atosigarle.

Ahora el tipo resulta que es vengador (ya aceptan a cualquiera…)

Kurt Wagner - 26.03.2014 a las 19:14

Tiene buena pinta esta película. Sólo espero que el hecho de meter a tantos personajes-mutantes no haga cojear la historia. Buena descripción de Caos, aunque nunca fue de mis favoritos. A ver si BS no nos defrauda y no nos lía mucho con los viajes espacio-temporales. Aunque me temo que nunca llegará al nivel de Xmen I y II.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario