ComiCine: Lo que se avecina en 2015

ComiCine: Lo que se avecina en 2015

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Acabado ya el 2014 y haciendo balance no ha sido un mal año. De hecho, se consolida el ComiCine como uno de los eventos más esperados, gracias a Marvel y su lucha con DC. Hemos tenido grandes éxitos como "Capitán América: El soldado de invierno", "X-Men: Días del futuro pasado" y "Guardianes de la galaxia" (la sorpresa del año y la culminación de Marvel como marca, pues era el proyecto más desconocido y del que muchos auguraban un desastre). También ha habido grandes fracasos como "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" (aunque en taquilla mundial fuera un éxito notable) y las recientes filtraciones en Sony lo confirman y no son pocos los que piden que devuelvan el personaje a Marvel. De DC no hay nada que decir aún, aparte de su plan de estrenos venideros con "Batman v Superman: Dawn of justice" en cabeza, pero será en el 2016.

No, de lo que vengo a hablarte hoy es de lo que nos depara el 2015. Principalmente de cuatro proyectos; un éxito seguro, un mar de calamidades, una incógnita muy temida y una extravagancia.

* El éxito seguro vendrá el 30 de Abril en España de la mano de Joss Whedon y "Los vengadores: La era de Ultrón", secuela de "Los vengadores" y cierre de la Fase 2 de Marvel. Mucho te he hablado de ella así que poco más hay que añadir. Sólo que sentará las bases de una de las líneas futuras de la casa y que en 2016 dará el pistoletazo de salida de la Fase 3, "Capitán América: Civil War". Y es que esta nueva fase va a tener dos líneas claramente marcadas; la terráquea con dicha Guerra Civil y la galáctica (tomando a los "Guardianes de la galaxia" como guías), uniéndose en la Guerra del Infinito contra Thanos en el 2018.

ComiCine2015IronManCapitanAmerica

* Un mar de calamidades ha sido el vivido por el segundo proyecto de este año de Marvel Studios, "Ant-Man", que llegará el 16 de Julio. Este verano pasado, el ansiado (y a veces cansino) proyecto anunciado por Edgar Wright, se fue a pique cuando el director abandonó el barco a punto de empezar a rodar. Cayendo a manos de Peyton Reed, director de comedias románticas, no da mucha credibilidad al asunto. Tampoco que no se sepa muy bien cómo encajará la película en el universo marvelita, viendo si será de la Fase 2, de la 3 o sólo una película aislada del resto (vamos, un "no os fijéis en esta que no cuenta").

ComiCine2015AntMan

ComiCine20154fantasticos* Sin salirnos de Marvel, pero sí de su universo, tendremos la nueva versión de la primera familia marvelita, "Los 4 fantásticos". Muchas incógnitas surgen. Nadie ha visto ni se ha publicado foto alguna del nuevo equipo ni del villano en acción, ni teaser ni nada. Y se supone que se estrenará en Junio, así que no augura nada bueno. Los rumores y criticas han sido enormes, sobre todo por la elección de cásting (¿una antorcha humana negra y una chica invisible morena?) y cada vez que han anunciado o han soltado algún dato todo son malas caras. El que a priori parecería un buen proyecto para Fox (y así poder ampliar horizontes más allá de los X-Men) dirigido por Josh Trank (Chronicle) aún está por ver. Esperemos que no tarden mucho.

ComiCine2015Kingsman* Fuera de Marvel y DC también hay vida. Más concretamente en uno de los mejores autores modernos e irreverentes en sus historias: Mark Millar. El autor de "Kick-Ass" y su secuela vuelve a sus fueros más salvajes. Y es que, aún sin que se haya hecho la luz el proyecto de su cómic "Némesis", sí nos llega la adaptación de su cómic "Kingsman: Servicio secreto" y no puede tener mejor pinta. El cómic ha estado escrito a dos bandas; él y el director Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación) así que no era de extrañar en quién recaería la dirección. Protagonizado por Colin Firth, Michael Caine, Mark Strong, Samuel L. Jackson y la colaboración de Mark Hamill es una vuelta de tuerca (como todos los cómics de Millar) a los espías típicamente británicos estilo Bond o Jake Steed. Llegada prevista el 27 de Febrero.

ComiCine2015AgentCarterDel mundo del cómic en general poco más que añadir. Marvel va a relanzar casi todas sus historias más clásicas de nuevo, suponiendo que para integrarlas mejor en su universo cinematográfico, incluyendo la "muerte" en papel de algunos de sus personajes más emblemáticos (y curiosamente son aquellos de cuyos derechos cinematográficos carecen). Las series adaptadas de cómics siguen en auge, con "Agents of S.H.I.E.L.D." dando más pistas de lo que parece aunque no tenga el ritmo esperado, nuevas incorporaciones que renuevan el año próximo como "The Flash" o "Arrow" y nuevos proyectos que verán la luz, como este mismo Enero con las aventuras de "Agente Carter" (con un tono muy noir) y las series marca Netflix como "Daredevil". Así que entretenidos lo estaremos bastante hasta que en 2016 DC mueva ficha.

ComiCine2015Daredevil

Por cierto, Marvel editará comics sobre Star Wars cara el estreno del episodio VII en Diciembre pero no lo voy a contar como adaptación. Star Wars es un universo por sí sólo.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario