Conexión Oscar 2010: El Gremio de Actores pone a Bridges, Bullock, Waltz y Mo´nique a las puertas del Oscar

Conexión Oscar 2010: El Gremio de Actores pone a Bridges, Bullock, Waltz y Mo´nique a las puertas del Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El Gremio de Actores, como siempre esclarecedor y determinante, ha entregado esta madrugada los premios del SAG a las mejores interpretaciones del año, el termómetro casi definitivo para dilucidar a los ganadores del Oscar. Y todo sigue el guión previsto. Jeff Bridges, Sandra Bullock, Christoph Waltz y Mo´nique revalidan sus Globos de Oro y se sitúan como favoritos en sus categorías. “Malditos bastardos” “Malditos bastardos” se lleva el premio al mejor reparto lo que indica el apoyo de los actores (el grupo más numeroso de la Academia) a la película de Tarantino, una opción siempre a tener en cuenta en el caso de que a “Avatar” o a “En tierra hostil” les diera la pajara en la gran noche del cine.

Con el premio concedido a Jeff Bridges no hay que ser muy inteligentes para saber que pasará en los Oscar. Llegará con su quinta nominación a la espalda y ganará una estatuilla que ya se iba mereciendo. La ovación de sus compañeros en la gala de los Globos de Oro no hizo más que certificar las ganas que hay de encumbrar a uno de los infravalorados históricos. Su cantante country de “Corazón rebelde” (título español de “Crazy Heart”) es uno de sus mejores trabajos y más que una deuda por saldar también será un Oscar muy justo.

Sandra Bullock ha agradecido a sus compañeros el hecho de que la hagan sentir una buena actriz. Mulligan y Sidibe ya se olvidan de dar la sorpresa y todo será un duelo entre Meryl Streep y Sandra Bullock que seguramente se decantará por pocos votos. Las dos tienen cosas a favor y en contra y sólo un elemento común: son las dos actrices que mayores ingresos generan en la industria en los últimos meses por lo que hay que agradecer sus servicios prestados. El Gremio de Actores ya distinguió el año pasado a Meryl Streep por “La duda” y era de suponer que no repetiría. Eso lo aprovecha Bullock para soplarle el cogote a la veterana y para dar un paso más, quizás definitivo, para llegar al teatro Kodak con todas las posibilidades del mundo. Por otro lado, el triunfo de Christoph Waltz y Mo´nique sólo certifica que su instinto acaparador seguirá hasta el 7 de Marzo. Quizás los dos Oscar más cantados de la noche.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Teclado - 24.01.2010 a las 12:32

No veo a la academia premiado a Bullock. A los académico les suele dar repelus premiar a un actor reconvertido a serio y con una trayectoria dudosa: Eddie Murphy, Bill Murray, Rourke… por muchos premios anteriores.

Lynnbracken - 24.01.2010 a las 12:50

Teclado no yo estoy yo muy de acuerdo con eso, el mejor ejemplo es Tom Hanks

Nacho Gonzalo (Coronado) - 24.01.2010 a las 13:17

O Reese Whiterspoon. Los dos teneis razón, pero Bullock se está granjeando muchas simpatías por la humildad con la que está llevando este paso a actriz de premios y, porque no decirlo, por saber mantenerse 20 años en la brecha. Eso no lo puede decir todo el mundo. Los casos de Murphy, Murray y Rourke tuvieron el handicap de ser año con grandes rivales pero ya hemos comentado varias veces que es el año en la categoría de actriz protagonista más flojo de los últimos tiempos. Sólo una Meryl Streep, y no por su mejor papel, podría evitar que el Oscar cayera para Bullock. Yo lo veo al 50%. Va a ser uno de los Oscar más emocionantes porque se reparten las ganas de darle un tercer oscar a Meryl como el hecho de no darselo por un papel “menos” en su filmografía. Por otro lado, el gremio de los actores nos ha señalado que, en efecto, Bullock es la gran rival de Meryl Streep pero habría que haber visto si hubiera ganado si Meryl no hubiera conseguido el premio del SAG el año pasado por “La duda”, por lo que llegan igualadísimas a la recta final.

simplementesimple - 24.01.2010 a las 15:13

Primero habrá que esperar a las nominaciones, puede que nos llevemos alguna sorpresa en las candidaturas, aunque tiene toda la pinta de que Streep y Bullock estarán nominadas.

tellez - 24.01.2010 a las 23:52

No sé las razones pero este año no me convence nada el apartado de mejor actriz. Me importa muy poco quién gane. Me pasa todo lo contrario en el apartado de mejor actor.

Rodri - 25.01.2010 a las 00:39

Es verdad, da la sensación de que han faltado este año interpretaciones femeninas de altura, pero tengo ganas de ver qué ha hecho Michelle Pfeiffer en “Cheri” para quedar a las primeras de cambio apeada de cualquier premio, tengo curiosidad.
Interesante está la categoría de mejor actor, aunque creo que Bridges está consiguiendo una ventaja que podría ser definitiva.
En actriz secundaria si se confirma la caída en picado de “Nine” me da que adiós a las aspiraciones de Penélope y ojito con Julianne Moore porque si no es para dárselo ya (que va a ser que no) igual prefieren obviarla de las nominaciones, aunque sea por vergüenza…
La cosa se pone interesante, pero sorpresa alguna habrá en las nominaciones seguro.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario