Conexión Oscar 2011: El menú gastronómico de los Oscar

Conexión Oscar 2011: El menú gastronómico de los Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Los Oscar también tienen su toque gastronómico. Una paella “Cisne negro” sentará bien a la vegetariana Natalie Portman y un lenguado asado rendirá tributo al film del rey tartamudo Jorge VI. Son algunas de las exquisiteces que el chef austriaco Wolfgang Puck servirá en la cena post Oscar. Para la cena del Governors Ball, auspiciada por el consejo de directores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Puck dijo que ya tiene 250 cocineros trabajando para una velada de 1.600 invitados, para quienes incluyó en la lista de ingredientes, y de gastos, además del infaltable caviar, más de 11 kg de trufas, a un coste de 25.000 dólares. “Decidimos hace más o menos un mes qué es lo que íbamos a cocinar, luego le enviamos el menú al consejo de directores del Governors y entonces a partir de allí nos tenemos que poner a organizar”, dijo el austriaco, conocido en Hollywood como “El chef de las estrellas”.

ConexionOscar2011MenugastronomicoLa 83º entrega de los premios Oscar del domingo será para Puck su decimoséptima cena para esta gala, que sigue inmediatamente después de la ceremonia en las inmediaciones del Teatro Kodak, donde el jueves el célebre cocinero dio una demostración de sus servicios a la prensa. “El salmón ahumado lo empezamos a cocinar el lunes, pero la verdad es que la ansiedad empieza el viernes, cuando llegan los camiones con los alimentos”, explicó ante una mesa con chocolates en forma de estatuilla Oscar dorados y aperitivos salados, como una galleta en forma del premio, cubierto de un queso cremoso, salmón ahumado, cebollino y un montoncillo de caviar en la cabeza. Para los platos principales “nosotros hacemos algo diferente cada año”, explicó Puck, dueño de un emporio de restaurantes en Estados Unidos y uno de los chef más mediáticos del país. “Este año mi tributo a (la película) El discurso del rey es el plato de Dover Lenguado asado en cacerola con hinojo, aceitunas, ‘haricots vert’, tomate, limón, jerez y aceite de oliva”, apuntó al referirse a la cinta más nominada, protagonizada por Colin Firth. Otra de las inspiraciones cinematográficas para armar el menú es la “Paella Cisne negro”, un rissotto de verduras con azafrán, vino blanco, chile y perejil, que Wolfgang Puck hizo pensando en su protagonista, Natalie Portman, “porque ella es vegetariana”, dijo.

ConexionOscar2011WolfgangPuckPuck es la marca de esta cena, pero la preparación depende de una verdadera orquesta culinaria compuesta por 11 chefs, unos 30 asistentes principales y sub chefs, y 600 meseros. “Algunas personas tienen requerimientos especiales y estamos preparados para todo: para aquellos que no comen pescado, o que no comen carne o que son vegetarianos”, dijo. Para nominados y sobre todo ganadores, el Governors Ball es una parada obligada del protocolo del Oscar, una cena que la entrada por cada invitado cuesta 750 dólares, cantidad que suelen pagar los Estudios o productores detrás de cada artista. “Mi momento favorito de la noche es cuando se termina la cena y puedo sentarme y tomarme una buena copa de champagne”, dice Puck El trabajo de Puck como maestro de orquesta termina hacia la medianoche, “pero a veces me acerco al salón donde se realiza la cena para saludar a algunas personas que conozco y a los ganadores. Hago lo que hago porque lo disfruto y a mucha gente le gusta”, dice al ser consultado sobre cómo se ha mantenido como una figura tan sólida en la industria del entretenimiento por tantos años.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario