Conexión Oscar 2012: El Gremio de Actores relanza a “Criadas y señoras” y el de Directores apuesta por Michel Hazanavicius

Conexión Oscar 2012: El Gremio de Actores relanza a “Criadas y señoras” y el de Directores apuesta por Michel Hazanavicius

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A pesar de haberse quedado sólo con 4 nominaciones para los próximos Oscar, “Criadas y señoras” ha salido muy fortalecida en los premios del Gremio de Actores. Era la más nominada, pero no obstante, ha terminado llevándose los premios de mejor actriz para Viola Davis, mejor actriz de reparto para Octavia Spencer y mejor reparto del año. Viola Davis ve como sus posibilidades continúan incrementándose sumando este premio al Critics´ Choice que consiguió hace unas semanas. Con esto le bastará para llegar como favorita a la noche de los Oscar en una edición en la que parece que el tercer Oscar para Meryl Streep tendrá que seguir esperando. Por lo demás, Jean Dujardin se ha llevado el premio al mejor actor por “The artist” por delante de George Clooney y Brad Pitt (siendo el segundo extranjero que gana este premio tras Roberto Benigni en 1999) y Christopher Plummer es el mejor actor de reparto por “Beginners” sumando un premio más que ya le hace tener el Oscar en su mano, premio cantado casi desde este verano.

Por su parte, el Gremio de Directores ha reconocido a Michel Hazanavicius por “The artist” como el mejor realizador del año. Premio de vital importancia en la carrera ya que en 63 años de historia sólo ha diferido en seis ocasiones con el Oscar, la última en 2003 cuando Rob Marshall ganó el premio del Gremio por “Chicago” para que después en los Oscar fuera Roman Polanski fuera el que se llevara el gato al agua por “El pianista”. Por otro lado, de los últimos 41 años, en 34 la película ganadora del DGA también ganó mejor película en los Oscar.

Toda la temporada de premios USA la comentamos también en el foro

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Isra - 30.01.2012 a las 17:21

Gratamente sorprendido por lo ocurrido el día de ayer, Viola Davis y Jean Dujardin se alzan como favoritos para ganar el Oscar y aunque los premios han estado muy repartidos no veo muy lejana la posibilidad de que ellos sean los triunfadores el próximo 26 de febrero.

Me queda claro que Spencer y Plummer ya tienen la estatuilla en el bolsillo y respecto a pelicula creo que Criadas y Señoras la sigue teniendo dificil.

Rodri - 30.01.2012 a las 20:32

Me pregunto si la Academia no estará sobredimensionando la calidad de esa película y el trabajo de sus actrices. Que Streep siga viendo cómo otras se llevan el premio, que Williams no vea recompensada su acertada transformación o que Glenn Close aún tenga que seguir esperando me parecen demasiadas razones para pensarse muy mucho otorgar el Oscar a Viola Davis, que tampoco es la absoluta protagonista de su película. Claro que de esa gente de Hollywood ya me espero cualquier cosa…

Lalo Martín - 30.01.2012 a las 21:02

Aunque haya ganado Viola Davis, creo que el Oscar podría ser perfectamente para Meryl Streep, puesto que los SAG ya la premiaron hace 3 años por “La duda”, pero en los Oscar hace 29 años que no la premian. Son situaciones bastante distintas. Creo incluso que tiene más opciones de ganar Michelle Williams, aunque no por ello descarto la victoria de Davis.

césar - 31.01.2012 a las 09:40

Quizás mi condición de woodyalleniano enfermizo no me deje ver más allá de París, pero creo que este señor merece algún reconocimiento ahora, tantos años después del último, más que nada porque un tipo que es capaz de hacer una buena película cada año, cuando no una obra maestra, y que no muestra el más mínimo aprecio por estos premios, es porque está seriametnte interesado en hacer cine, y sólo cine.

césar - 31.01.2012 a las 14:53

http://www.youtube.com/watch?v=PqNRNZ6KONc&feature=fvst

Gabro - 31.01.2012 a las 18:14

realmente me sorprendió la victoria de Viola Davis pero es en cierta manera acertada con lo que vimos en el oscarometro, hay muchas ganas de premiarla, a pesar de que en principio ella es la actriz de reparto en esa película, yo tengo ganas de ver a Meryl Streep con su Oscar en mano, pero creo que nos vamos a quedar con las ganas, lo de Dujardin no me parece correcto, pero bueno es como con Plummer no me parece justo que sea premiado por esa actuación, solo le están reconociendo una trayectoria, bueno para resumir ya veo una ceremonia aburrida…! pero espero sorpresas!

dero - 02.02.2012 a las 21:25

meryl streep es la mas grande actriz de cine de todos los tiempos y de eso a nadie le queda la menor duda, en mi opinion es ella o en su defecto otra gran dama del cine , que por muchos años ha sido ignorada por la academmia, quien deberia llevarse la estauilla, que no es otra que la GRANDIOSA glenn close, me parece que glenn close deberia porfin ser reconocida con el oscar que ha debido ganar desde hace ya mucho tiempo, es mi opinio personal, ademas quienes hayan visto albert nobbs, saben lo impresionante y emotiva de su actuacion

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario