Conexión Oscar 2012: Keira Knightley promocionada como protagonista por “Un método peligroso” y los actores de “Un dios salvaje” considerados de reparto

Conexión Oscar 2012: Keira Knightley promocionada como protagonista por “Un método peligroso” y los actores de “Un dios salvaje” considerados de reparto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Sony Pictures ya ha decidido en que categorías de los Oscar promocionar algunas de sus apuestas que seguían en duda. Es el caso de los actores de “Un método peligroso” de David Cronenberg y “Un dios salvaje” de Roman Polanski. En la información de su web con los pases para los académicos se encargan de resaltar que Keira Knightley será propuesta como actriz protagonista por “Un método peligroso”. En ella interpreta a Sabina Spielrein, perturbadora joven que forma un triángulo psicoanalítico y obsesivo con Sigmund Freud y Carl Jung. Un personaje de gran recorrido emocional en la película que, por su presencia en pantalla, bordeaba las categorías de protagonista y secundaria. Finalmente, Keira competirá en la categoría protagonista cosa que prácticamente mina sus opciones en un apartado en el que ya parecen tener plaza fija Glenn Close, Meryl Streep, Viola Davis y Michelle Williams con una quinta plaza vacilante que se disputan actrices como Elizabeth Olsen, Charlize Theron, Tilda Swinton o Felicity Jones. Hasta ahora, Keira sólo ha conseguido la nominación por “Orgullo y prejuicio” en 2006 y, junto a la caída de las opciones generales de la cinta de Cronenberg, no tiene pinta de que vaya a repetir candidatura.

Por su parte, “Un dios salvaje” de Roman Polanski tiene, en la coralidad del reparto y en el protagonismo de sus actores, el handicap de no saber si incluir a todos en la misma categoría o darles a unos más prioridad que a otros en función de sus opciones aparentes. Finalmente, democracia absoluta. Ante lo difícil que está conseguir mención en el apartado protagonista, Jodie Foster y Kate Winslet serán promocionadas en la categoría de actriz de reparto y Christoph Waltz y John C. Reilly en la de actor de reparto. Ante la incertidumbre de la categoría en la que participaría, ninguno de los cuatro estaba en nuestro oscarómetro pero, quizás, si a partir de ahora se potencia la campaña en sus respectivas categorías alguno de ellos pueda alcanzar la nominación en unas categorías (sobre todo la de actriz de reparto) que no parecen ni mucho menos cerradas. Aunque la categoría en la que son promocionados no significa que sea finalmente el apartado en el que consiguen la nominación, ahí está el caso de Kate Winslet por “The reader” en 2009, si que ayuda a asentar las campañas de publicidad y a que los Estudios marquen su hoja de ruta en una carrera en la que las fichas poco a poco se van posicionando.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

C_Harris87 - 30.10.2011 a las 12:26

Porque pelis “van nominadas” Charlize Theron y Felicity Jones. Ignorante yo.

Nacho Gonzalo (Coronado) - 30.10.2011 a las 13:00

Charlize Theron por “Young adult” de Jason Reitman y Felicity Jones por “Like crazy” por la que ganó premio en Sundance.

Yuna - 30.10.2011 a las 13:33

Keira lo tiene muy chungo en protagonista y tampoco creo que logre la nominación, en esa categoría hay mucho nivel y competencia. Lo tendría más fácil en secundaria. Es una pena, me gustaría volverla a ver nominada. Pero así, será casi imposible. Además, la película y su interpretación han generado críticas divididas.

Mejor lo veo para el reparto de ”Un dios salvaje” ya que las categorías secundarias no están tan cerradas y podría haber alguna sorpresa de última hora. Creo que lo conseguirán Kate Winslet y Christoph Waltz, veremos…

Lalo Martín - 30.10.2011 a las 19:55

Pensé que el protagonista de “A dangerous method” era Viggo Mortensen y no Michael Fassbender, y así lo prefería para que no se le dividiera ningún voto a Fassbender entre este papel y “Shame”, su punto fuerte de cara a lograr la nominación (que personalmente espero que logre).

En cuanto al reparto de “Carnage” creo que así logran incrementar las posibilidades de nominación para los 4, pero cuáles tienen a priori más opciones?

Saludos!!!

Nacho Gonzalo (Coronado) - 30.10.2011 a las 20:48

No creo que “Un método peligroso” le reste votos a Fassbender. Su gran baza es “Shame” y sus defensores le votarán por ella. Peor lo tiene Ryan Gosling que si que tendrá una división más polarizada por “Drive” y “Los idus de Marzo”.

Del reparto de “Un dios salvaje” creo que Jodie Foster y Christoph Waltz tienen más posibilidades.

Laura - 01.01.2012 a las 13:29

A mí Keira en Un método peligroso me pareció extremadamente sobreactuada. No me gustó nada. Siempre hace los mismos gestos con la cara, el de mirada seria y sacar la mandíbula. Cuando hace de loca al principio más que creérmelo me pareció q alguna acriz se estaba mofando de su actuación habitual. Y no creo que esté bien conseguido en la película eso de cómo pasa ella de ser una anormal con ticks bestiales, violenta…etc a ser una damisela de sociedad q estudia medicina.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario