Conexión Oscar 2015: Las mesas redondas de The Hollywood Reporter

Conexión Oscar 2015: Las mesas redondas de The Hollywood Reporter

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Cuando hablamos de que los Oscar es también un concurso de simpatías y una permanente campaña promocional tenemos en las mesas redondas de The Hollywood Reporter uno de los mayores exponentes que demuestran la vena más mercantilista de la carrera, aunque se vendan como un distendido lugar de encuentro para que las gentes del cine hablen sobre sus carreras y experiencias. Siempre son interesantes pero la elección de integrantes no es casual, ya que todo responde a una feroz negociación por parte de sus agentes para tener a sus estrellas con potencial de Oscar en tan privilegiado marco. Hagamos un repaso a las mesas redondas de este año…

Si la categoría de mejor actor echa fuego también lo hace su mesa redonda correspondiente con seis grandes intérpretes, tres de ellos británicos demostrando que son los que marcan el ritmo de la categoría este año. Benedict Cumberbatch (The imitation game), Eddie Redmayne (La teoría del todo), Timothy Spall (Mr. Turner), Michael Keaton (Birdman), Channing Tatum (Foxcatcher) y Ethan Hawke (Boyhood), este último el único de los integrantes de la mesa que compite en la categoría de secundario.

Vídeo

THRActorBenedictCumberbatch

THRActorEddieRedmayne

THRActorTimothySpall

THRActorMichaelKeaton

THRActorChanningTatum

THRActorEthanHawke

THRActor01

La mesa redonda de las actrices siempre da pie a que se reivindique el papel de ellas en una industria que parece tener miedo a dar protagonismo de peso a las actrices, sobre todo cuando llegan a una determinada edad. De eso y muchas cosas más conversan Julianne Moore (Siempre Alice), Reese Witherspoon (Alma salvaje), Amy Adams (Big eyes), Felicity Jones (La teoría del todo), Hilary Swank (The homesman), Patricia Arquette (Boyhood) y Laura Dern (Alma salvaje).

Vídeo

THRActriz

THRActrizJulianneMoore

THRActrizReeseWitherspoon

THRActrizAmyAdams

THRActrizFelicityJones

THRActrizHilarySwank

THRActrizPatriciaArquette

THRActrizLauraDern

Buen ramillete de directores el que ha juntado la publicación. Angelina Jolie (Invencible (Unbroken)), Richard Linklater (Boyhood), Mike Leigh (Mr. Turner), Bennett Miller (Foxcatcher), Christopher Nolan (Interstellar) y Morten Tyldum (The imitation game). No queda duda de que ha sido el año en el que el proyecto de Linklater es el que más ha llamado la atención ya que todos se rinden a su proeza artística y de paciencia.

Vídeo

THRDirector

Los guionistas también se merecen su hueco y la heterogénea selección está conformada por Graham Moore (The imitation game), Anthony McCarten (La teoría del todo), Gillian Flynn (Perdida), Jonathan Nolan (Interstellar), Chris Rock (Top five) y Jon Favreau (#Chef).

Vídeo

THRGuionistas

El apartado de dirección de fotografía es uno de los premios técnicos más valorados y los componentes de la mesa dedicada a este campo son Roger Deakins (Invencible (Unbroken)), Dion Beebe (Into the woods), Jeff Cronenweth (Perdida), Benoît Delhomme (La teoría del todo) Matthew Libatique (Noé) y Dick Pope (Mr. Turner).

Vídeo

THRFotografia

No se puede hablar de un favorito claro de cara al Oscar a la mejor música (Desplat mediante) pero precisamente son otros compositores los que conforman la mesa redonda de este año. Hans Zimmer (Interstellar), John Powell (Cómo entrenar a tu dragón 2), Trent Reznor (Perdida), Marco Beltrami (Interstellar) y Danny Elfman (Big eyes).

Vídeo

Oscar2015THRCompositores

En el disputado apartado de mejor película de animación están presentes Bonnie Arnold (Cómo entrenar a tu dragón 2), Jorge Gutiérrez (El libro de la vida), Travis Knight (Los Boxtrolls), Tomm Moore (Song of the sea), Dan Lin (La Lego película) y Don Hall (Big Hero 6). En la conversación se habla de lo que ha supuesto el fenómeno “Frozen, el reino el hielo” para el género y también de la proliferación de secuelas.

Vídeo

THRAnimacion

Por último, en la categoría de mejor documental están representados los artífices de “Citizenfour”, “Life itself”, “Last days in Vietnam”, “Virunga”, “The case against 8”, “Tales of the Grim sleeper” y “Keep on keepin’ on”. Se puede ver aquí.

Oscar2015THRDocumentales

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Eddie Redmayne Spain :: Tu web sobre el actor Eddie Redmayne totalmente en español :: eddie-redmayne[dot]com » The Hollywood Reporter - 07.12.2014 a las 11:52

[…] Si la categoría de mejor actor echa fuego también lo hace su mesa redonda correspondiente con seis grandes intérpretes, tres de ellos británicos demostrando que son los que marcan el ritmo de la categoría este año. Benedict Cumberbatch (The imitation game), Eddie Redmayne (La teoría del todo), Timothy Spall (Mr. Turner), Michael Keaton (Birdman), Channing Tatum (Foxcatcher) y Ethan Hawke (Boyhood), este último el único de los integrantes de la mesa que compite en la categoría de secundario (fuente). […]

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario