Conexión Oscar 2019: Oscarómetro nº 02

Conexión Oscar 2019: Oscarómetro nº 02

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Querido Teo:

Vivimos días de energía por el comienzo de la carrera pero también de una colusión atropellada de opiniones, recepciones críticas y sentencias apresuradas relacionadas con ya encumbrar hacia el Oscar a películas y opciones interpretativas. Ha contribuido mucho a ello un Festival de Venecia que se ha marcado unos días de notoriedad en los medios, entusiasmo con las películas a concurso y presencia de estrellas glamurosas que no vivía en más de una década. Lo que desea cualquier festival. Ganando terreno frente a Cannes y aunando en su arranque algunos de los títulos con más posibilidades de hacer buen papel en los Oscar.

En el segundo oscarómetro de la temporada se empiezan a notar los movimientos provocados por los festivales y entre ellos están las subidas de “Roma” (de la 5ª a la 2ª posición en mejor película) y “The favourite” (de 8ª a 5ª posición en mejor película). Por otro lado caen de la categoría reina “Boy erased”, “Mary, Queen of Scots” y “Peterloo”, ante unas críticas inferiores a las esperadas, dando paso a “Green book”, “Vice” y “Capernaum”, esta última la cinta libanesa de Nadine Labaki que podría tener una campaña muy fuerte a cargo de Sony Pictures Classics. Lucas Hedges cae del quinteto por “Boy erased” entrando en su lugar el veterano Robert Redford por “The old man & the gun”. Una de las novedades es Hugh Jackman por “The front runner” (se ha puesto mejor a él que a la película de Jason Reitman) ante la plaza que deja libre John David Washington por “Infiltrado en el KKKlan”. En mejor actriz Nicole Kidman irrumpe con fuerza por “Destroyer” ante la caída de las opciones de Saoirse Ronan (“Mary, Queen of Scots”), subiendo Melissa McCarthy por “Can you ever forgive me?” y Olivia Colman pasando estratégicamente a la categoría de actriz de reparto donde llega a comandar por “The favourite”, estrenando plazas de nominadas Claire Foy (“First man”) y Sissy Spacek (“The old man & the gun”) al dar un paso atrás Julia Roberts (habrá que ver si es postulada como protagonista o secundaria por “El regreso de Ben”), Margot Robbie (que desaparece al igual que la película) y Rachel Weisz por “The favourite”.

Nacho Gonzalo

Oscarómetro (3 de Septiembre de 2018)
  • Película
  • 1. If Beale Street could talk

    Barry Jenkins

    Annapurna Pictures

    Se Mantiene
  • 2. Roma

    Alfonso Cuarón

    Netflix

    Sube
  • 3. Ha nacido una estrella

    Bradley Cooper

    Warner Bros. Pictures

    Se Mantiene

  • 4. First man

    Damien Chazelle

    Universal Pictures

    Baja

  • 5. The favourite

    Yorgos Lanthimos

    Fox Searchlight Pictures

    Sube

  • 6. Infiltrado en el KKKlan

    Spike Lee

    Focus Features

    Baja

  • 7. Beautiful boy

    Felix Van Groeningen

    Amazon Studios

    Se Mantiene

  • 8. Green book

    Peter Farrelly

    DreamWorks Pictures

    Sube

  • 9. Vice

    Adam McKay

    Annapurna Pictures

    Sube

  • 10. Capernaum

    Nadine Labaki

    Sony Pictures Classics

    Sube

  • Director
  • 1. Barry Jenkins
    (If Beale Street could talk)

    39 años

    1 Oscar // 2 nominaciones

    Se Mantiene

  • 2. Alfonso Cuarón
    (Roma)

    57 años

    2 Oscar // 6 nominaciones

    Sube

  • 3. Damien Chazelle
    (First man)

    34 años

    1 Oscar // 3 nominaciones

    Se Mantiene

  • 4. Bradley Cooper
    (Ha nacido una estrella)

    44 años

    4 nominaciones

    Se Mantiene

  • 5. Spike Lee
    (Infiltrado en el KKKlan)

    61 años

    2 nominaciones

    Baja

  • 6. Yorgos Lanthimos
    (The favourite)

    45 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • 7. Felix Van Groeningen
    (Beautiful boy)

    41 años

    0 nominaciones

    Sube

  • 8. Adam McKay
    (Vice)

    50 años

    1 Oscar // 2 nominaciones

    Sube

  • 9. Nadine Labaki
    (Capernaum)

    45 años

    0 nominaciones

    Sube

  • 10. Peter Farrelly
    (Green book)

    62 años

    0 nominaciones

    Sube

  • Actor
  • 1. Steve Carell
    (Beautiful boy)

    56 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • 2. Bradley Cooper
    (Ha nacido una estrella)

    44 años

    4 nominaciones

    Se Mantiene

  • 3. Christian Bale
    (Vice)

    44 años

    1 Oscar // 3 nominaciones

    Sube

  • 4. Robert Redford
    (The old man & the gun)

    82 años

    1 Oscar // 4 nominaciones

    Sube

  • 5. Willem Dafoe
    (At eternity´s gate)

    63 años

    3 nominaciones

    Sube

  • 6. Rami Malek
    (Bohemian Rhapsody)

    37 años

    0 nominaciones

    Sube

  • 7. Ryan Gosling
    (First man)

    38 años

    2 nominaciones

    Baja

  • 8. Lucas Hedges
    (Boy erased)

    22 años

    1 nominación

    Baja

  • 9. Hugh Jackman
    (The front runner)

    50 años

    1 nominación

    Sube

  • 10. Stephan James
    (If Beale Street…)

    25 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

  • Actriz
  • 1. Glenn Close
    (La buena esposa)

    71 años

    6 nominaciones

    Se Mantiene

  • 2. Nicole Kidman
    (Destroyer)

    51 años

    1 Oscar // 4 nominaciones

    Sube

  • 3. Lady Gaga
    (Ha nacido una estrella)

    32 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • 4. Melissa McCarthy
    (Can you ever…?)

    48 años

    1 nominación

    Sube

  • 5. Kiki Layne
    (If Beale Street could talk)

    27 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

  • 6. Toni Collette
    (Hereditary)

    46 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • 7. Emma Stone
    (The favourite)

    30 años

    1 Oscar // 2 nominaciones

    Se Mantiene

  • 8. Saoirse Ronan
    (Mary, Queen of Scots)

    24 años

    3 nominaciones

    Baja

  • 9. Viola Davis
    (Viudas)

    53 años

    1 Oscar // 3 nominaciones

    Se Mantiene

  • 10. Emily Blunt
    (Mary Poppins returns)

    35 años

    0 nominaciones

    Baja

  • Actor de reparto
  • 1. Timothée Chalamet
    (Beautiful boy)

    23 años

    1 nominación

    Se Mantiene

  • 2. Sam Elliott
    (Ha nacido una estrella)

    74 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

  • 3. Richard E. Grant
    (Can you ever forgive me?)

    61 años

    0 nominaciones

    Sube

  • 4. Sam Rockwell
    (Vice)

    50 años

    1 Oscar // 1 nominación

    Baja

  • 5. Mahershala Ali
    (Green book)

    45 años

    1 Oscar // 1 nominación

    Sube

  • 6. Russell Crowe
    (Boy erased)

    54 años

    1 Oscar // 3 nominaciones

    Sube

  • 7. Oscar Isaac
    (At eternity´s gate)

    39 años

    0 nominaciones

    Sube

  • 8. Adam Driver
    (Infiltrado en el KKKlan)

    35 años

    0 nominaciones

    Baja

  • 9. J.K. Simmons
    (The front runner)

    64 años

    1 Oscar // 1 nominación

    Sube

  • 10. Harry Belafonte
    (Infiltrado en el KKKlan)

    91 años

    0 nominaciones

    Baja

  • Actriz de Reparto
  • 1. Olivia Colman
    (The favourite)

    45 años

    0 nominaciones

    Sube

  • 2. Regina King
    (If Beale Street could talk)

    48 años

    0 nominaciones

    Baja

  • 3. Nicole Kidman
    (Boy erased)

    51 años

    1 Oscar // 4 nominaciones

    Se Mantiene

  • 4. Claire Foy
    (First man)

    34 años

    0 nominaciones

    Sube

  • 5. Sissy Spacek
    (The old man & the gun)

    69 años

    1 Oscar // 6 nominaciones

    Sube

  • 6. Julia Roberts
    (El regreso de Ben)

    51 años

    1 Oscar // 4 nominaciones

    Baja

  • 7. Maura Tierney
    (Beautiful boy)

    53 años

    0 nominaciones

    Sube

  • 8. Amy Adams
    (Vice)

    44 años

    5 nominaciones

    Sube

  • 9. Rachel Weisz
    (The favourite)

    48 años

    1 Oscar // 1 nominación

    Baja

  • 10. Michelle Yeoh
    (Crazy rich asians)

    56 años

    0 nominaciones

    Se Mantiene

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Comentarios

Nicolas7 - 05.09.2018 a las 05:22

Las críticas de los festivales no dan tregua y cuando estamos terminando de leer una, aparece la otra, asimismo, muchas de las producciones suben, otras no lograr una satisfacción unánime (división de opiniones) y claro está, otras bajan rotundamente.

Primero, estoy de acuerdo con las presentes en mejor película a excepción de “Capernaum”. Segundo, “Roma” es la gran favorita hasta ahora del festival de Venecia, no obstante, en el año de la renovación del Oscar al cine popular (la que pareciese ser la tendencia de este año), no sé qué tanta cabida pude tener la nueva producción de Cuarón, ya que es una película más personal, biográfica y reflexiva de una imagen más cultura, social e histórica de México que está muy lejos de compararla con producciones más americanas como “Birdman”, “The Revenant”, “The Shape of Water” y por supuesto “Gravity”, es decir, no dudo de que “Roma” vaya a ser nominada a mejor película, e incluso, la veo lista para recibir la estatuilla a mejor película de no habla inglesa, pero como ganadora en mejor película no logró percibirla ahora. Tercero, citó al señor Gonzalo que “ante unas críticas inferiores a las esperadas”, personalmente no sé qué críticas ha leído el señor Gonzalo, porque las que yo leí de “Peterloo” fueron buenas, e incluso, esperaba verlas en el segundo orcarometro.

Yo a Yorgos Lanthimos por “The Favourite” lo veo más presente que nunca dentro de los primeros cincos, así también, apostaría por Mike Leigh por “Peterloo” dentro de los primeros diez, como también, porqué no decirlo por un Ryan Coogler por “Black Panther”.

Willem Dafoe, Hugh Jackman y Bradley Cooper son los grandes favorecidos de este inicio de semana, pero habrá que esperar que tanto logran desbancar a Ryan Gosling por “First Man”, dado que la crítica al igual que la de los anteriores mencionados son igual de favorecedoras, aunque, los críticos ha hecho mucho énfasis en Willem Dafoe por “At Eternity’s Gate”.

Por otro lado, yo amo Sissy Spacek, pero toda la crítica para “The old man and the gun” se ha centrado en Robert Redford, por lo tanto, no logro ver con tanta fuerza a Sissy Spacek en la categoría de reparto.

Yo no he visto la primera crítica de “Mary, Queen of Scots” y la he buscado, sin embargo, no logro encontrarla ni en Hollywood Reporter, ni en Indiewire, así que él que tenga el enlace, las impresiones o la crítica directa que la suba porque me muero por leerla, si finamente “Mary, Queen of Scots” le fue fatal y Saoirse Ronan cae de las favoritas, me atrevería a decir que sin lugar a dudas percibo cada vez más cerca el Oscar para Glenn Close por “The Wife”.

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