"Crescendo"

"Crescendo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Cuando el famoso director de orquesta Eduard Sporck acepta el trabajo de crear una orquesta juvenil israelí-palestina, se ve rápidamente sumido en una tempestad de problemas sin solución. Habiendo crecido en un estado de guerra, represión y riesgo constante de ataques terroristas, los jóvenes músicos de ambos lados están lejos de ser capaces de formar un equipo. Alineados detrás de los dos mejores violinistas, la emancipada Layla (palestina) y el guapo Ron (israelí), forman dos grupos que desconfían profundamente unos de otros, tanto dentro como fuera del escenario. ¿Tendrá éxito Sporck y hará que los jóvenes olviden su odio, al menos durante las tres semanas hasta el concierto?

Conviene ver: “Crescendo” se sube a ese carro de películas que intentan que el poder sanador de la música logre contribuir a mejorar el contexto político (“El concierto”) o social (“La directora de orquesta”) de la época. En este caso, y cómo hiciera Daniel Baremboin con la orquesta West-Eastern Divan, se intenta que sean los acordes los que contribuyan al diálogo en el eterno conflicto entre israelíes y palestinos, bañado de reproches y odios generación tras generación. Es una cinta correcta pero poco destacable y que, como fruto de su inocencia a la hora de adentrarse en algo inabarcable, destaca sobre todo por los buenos valores que pretende difundir. La música como terapia a cargo del proyecto impulsado por una filántropa y un director de orquesta alemán, a su vez traumatizado por su propia historia como hijo de nazis, tendiendo puentes y pasándose en ocasiones de aleccionador y superficial a la hora de presentar la historia de algunos de los personajes. Se ve bien este intento de reconciliación, con forzada y almibarada historia de amor entre dos de los miembros de la orquesta, pero falla en su estructura y desarrollo por lo que, quizás, el proyecto hubiera funcionado mejor como documental que como intento de recreación fílmica ya que si bien deja traslucir un mensaje de tolerancia, respeto, unión y riqueza cultural el conjunto queda impersonal e intrascendente en el que al menos esa escena final en el aeropuerto pretende dejar algo de esperanza hacia el futuro.

Conviene saber: La cinta está dirigida por Dror Zahavi.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x